La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene abiertas varias líneas de investigación para determinar si existe una relación entre los recientes hechos violentos registrados enCiudad Obregón, Cajeme, a partir del análisis de los antecedentes y vínculos personales, familiares y comerciales de las víctimas.
Carlos Alberto Flores, comisario general de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), explicó que una de las principales líneas parte de la privación ilegal de la libertad de una persona ocurrida durante la tarde del 26 de septiembre, quien había sobrevivido a un atentado registrado el pasado 13 de abril, en el que dos personas murieron y otras dos resultaron lesionadas.
De acuerdo con el funcionario, en el vehículo relacionado con esa persona fueron localizados envoltorios con narcótico y el propietario de la unidad cuenta con antecedentes por narcomenudeo. Aproximadamente dos horas después de este hecho ocurrió un ataque armado en la repostería “We Love Brownies”, donde fue agredido David Alejandro “N”, de 30 años, quien perdió la vida.
Flores señaló que David Alejandro “N” no contaba con antecedentes criminales; sin embargo, los investigadores analizan su entorno y relaciones personales. Entre los elementos revisados se encuentra que una familiar directa tiene un registro previo por narcomenudeo y que la víctima mantenía una relación de amistad con Samuel “N” y Carlos Antonio “N”.
La investigación tomó otro giro la noche del 27 de septiembre, cuando Samuel “N” y Carlos Antonio “N” acudieron al velorio de David Alejandro “N”. Al salir de la funeraria a bordo de una camioneta fueron atacados por ocupantes de otro vehículo. Samuel murió en el lugar, mientras que Carlos Antonio, quien resultó herido, logró regresar a la funeraria para pedir ayuda, aunque posteriormente falleció en un hospital.
La FGJES también incorporó a las investigaciones el homicidio de José Luis “N”, conocido como “El Piturris”, ocurrido el pasado 10 de septiembre. El creador de contenido mantenía relaciones de amistad y comerciales con personas vinculadas a la familia de Samuel “N” e incluso participó en al menos dos videos promocionales de sus productos.
Lee también: Acusan a empleado de casino por robo de 460 mil pesos en Hermosillo; lo presentan ante juez
El comisario de la AMIC indicó que la actividad de algunos influencers y sus vínculos con determinados entornos forman parte de las líneas que actualmente se analizan. “El Piturris” también había participado en promociones relacionadas con el evento de box “La Noche Suprema”, programado para realizarse en Hermosillo a principios de septiembre en el CUM.
La Fiscalía informó que continuará con los actos ministeriales, periciales y de inteligencia necesarios para esclarecer los hechos y determinar la posible responsabilidad de quienes hayan participado en ellos. La dependencia señaló que dará a conocer información conforme existan datos confirmados y los tiempos procesales lo permitan, bajo los principios de debido proceso y presunción de inocencia.



