-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Columna de arena que salió del Sahara está sobre el Caribe y llegará a EEUU el miércoles

Últimas Noticias

Llegan a Hermosillo segundas dosis de vacunas Pfizer para jóvenes de 18 a 29 años

Hermosillo, Sonora.- Arribaron 145, 080 vacunas de Pfizer para aplicación de segunda dosis a personas de 18 a 29...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Contaremos con el mayor presupuesto social de la historia: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El panorama de hambre, de desolación social y de falta de oportunidades en el estado es indigno,...
-Anuncio-

Una inmensa nube de polvo del Sahara cubre el Caribe y se dirige hacia Estados Unidos con un tamaño y concentración que, de acuerdo con expertos, no se había visto en medio siglo.
La calidad del aire en la mayor parte de la región llegó a niveles “peligrosos”, y los expertos —que nombraron al fenómeno la “nube de polvo Godzilla”— advirtieron a la población mantenerse en espacios cerrados y utilizar filtros de aire en caso de contar con uno.
Pablo Méndez Lázaro, un experto en salud ambiental de la Universidad de Puerto Rico, dijo que las condiciones son de alto riesgo en muchas de las islas en el Caribe.


Esta imagen satelital proporcionada por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) muestra una nube de polvo proveniente del desierto del Sahara que avanza hacia el Caribe
Muchos especialistas en salud manifestaron su preocupación sobre quienes lidian con problemas respiratorios relacionados con el COVID-19. Méndez Lázaro, que colabora con la NASA en el desarrollo de un sistema de alertas para el arribo del polvo del Sahara, agregó que la concentración ha sido tan alta en días recientes que los efectos adversos incluso podrían detectarse en personas sanas.
Las condiciones extremadamente brumosas y la visibilidad limitada fueron reportadas desde Antigua hasta Trinidad y Tobago, y se prevé que el fenómeno dure al menos hasta el martes por la noche. Algunas personas publicaron en las redes sociales fotografías de ellas mismas usando mascarilla doble para enfrentar el coronavirus y el polvo, mientras que otras señalaron en broma que el Caribe parece como si hubieran usado un filtro amarillo como en las películas.


José Álamo, un meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos en San Juan, Puerto Rico, dijo que los peores días en el territorio estadounidense serán lunes y martes mientras la nube avanza hacia la costa sureste de Estados Unidos. El principal aeropuerto internacional de San Juan reportaba una visibilidad de apenas 8 kilómetros (5 millas).
La masa de aire extremadamente seco y polvoriento conocida como la Capa de Aire Sahariana se forma sobre el desierto del Sahara y cruza el Atlántico Norte cada pocos días (de tres a cinco) desde finales de primavera hasta principios de otoño, teniendo su punto más alto a finales de junio y principios de agosto, de acuerdo con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés). Puede formar una capa de 3 kilómetros (2 millas) de altura en la atmósfera, de acuerdo con la agencia.
Álamo también dijo que una pequeña onda tropical se dirige al Caribe y se espera que ayude a mejorar las condiciones para el jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...
-Anuncio-