-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

La verdadera historia detrás del dibujo de Rose en Titanic

Últimas Noticias

Anuncian ‘Buenos Tiempos’ Carin León y Leonel García, colaboración que lanzarán en mayo

Hermosillo, Sonora.- Carin León y Leonel García confirmaron el lanzamiento de su colaboración 'Buenos Tiempos', que saldrá el próximo...

Infonavit reducirá el costo de sus trámites para que más personas puedan acceder a un crédito

El Infonavit anunció que a partir del 1 de mayo dejará de cobrar cuota de administración, comisión por apertura,...

Norte de México está en emergencia hídrica ante falta de agua, advierte Alfonso Ramírez, coordinador de Sheinbaum, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El norte de México se encuentra en emergencia hídrica, advirtió Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador nacional de sectores productivos...
-Anuncio-

Una de las grandes escenas de Titanic es cuando Rose DeWitt le pide a su enamorado Jack Dawson que la dibuje ‘como una de sus chicas francesas’.
Quién hizo el dibujo de Rose de Titanic es algo que tal vez te has preguntado… o probablemente no. Por el contrario, si eres una persona curiosa es factible que ya lo sepas, aunque francamente las probabilidades son muy bajas, pues el secreto fue revelado hace muy poco.
A 20 años del estreno de ‘El Titanic’ se revelaron los detalles de una de las escenas más emblemáticas de la cinta: el dibujo de Rose.
El joven accede y aunque es todo un profesional se sonroja cuando la bella pelirroja deja caer, sobre las bellas alfombras de su camarote, la prenda de seda negra que cubre su desnudo cuerpo.
Esta escena es una de las mejores hechas dentro de la película, pues realmente parece que Leonardo DiCaprio (el joven Dawson) es quien hizo el dibujo de Rose.
Esto gracias al close up de sus ojos y al injerto de otro encuadre en el que vemos unas manos llenas de carboncillo haciendo estos trazos.
Sin embargo, la persona que hizo el dibujo de Rose no fue Jack, sino otro de los miembros de la producción, alguien que al parecer tiene muchísimos talentos que habíamos ignorado.
Bueno, pero entonces ¿quién hizo el dibujo de Rose de Titanic?
 
Nada más y nada menos que el propio director de la película, el talentosísimo James Cameron, quien además de destacar como director de cine por sus  fascinantes efectos especiales también es un gran dibujante. Incluso, todos los dibujos del cuaderno de Jack Dawson son obra de Cameron.
Otro dato interesante es que el dibujo de Rose está valuado en 16 mil dólares luego de que un coleccionista de arte lo comprara en este valor en una subasta de 2011.
El dibujo, además, está firmado con las iniciales J.D. (por Jack Dawson) y tiene la fecha del 14 de abril de 1912, un día antes del hundimiento del Titanic.
 

 
Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

DIF Hermosillo ofrece servicios médicos gratuitos en distintas colonias de Hermosillo

DIF Hermosillo está realizando exámenes gratuitos de vista, glucosa y dentales en varias colonias de la ciudad, hoy estarán...

NASA logra establecer comunicación a través de láser a 226 millones de kilómetros de distancia

La NASA logró establecer comunicación óptica, vía láser, con su misión Psyche a una distancia de 226 millones de kilómetros,...

Rey Carlos III retomará actividad pública tras recibir tratamiento contra el cáncer

El rey de Inglaterra, Carlos III, regresará el próximo martes 30 de abril a sus compromisos públicos tras un "periodo de tratamiento y recuperación" por el cáncer que...

AMLO: ‘Tener a Julian Assange en la cárcel es como tener en prisión la libertad’

Este viernes, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en favor del periodista encarcelado por la...

Se compromete Jacobo Mendoza a trabajar en favor de los trabajadores y los derechos laborales

Hermosillo, Sonora.- A fin de apoyar a las y los trabajadores de Hermosillo, es necesario seguir adelante con las...
-Anuncio-