-Anuncio-
domingo, septiembre 13, 2026

Sonorenses brillan entre las 300 personas más influyentes de México; desde Carin León hasta Alfonso Durazo

Compartir

Noticias México

Se hacía pasar por director de la UIF para extorsionar: FGR y SSPC detienen a presunto impostor

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por director general de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para extorsionar a particulares fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Monreal busca prohibir cargos ocultos en plataformas digitales: deberán mostrar el precio final desde el inicio

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, prepara una iniciativa para obligar a las plataformas digitales a mostrar desde el primer momento el precio total y definitivo de los productos y servicios que ofrecen.

Pasajeros de Air France llevan más de 24 horas varados en el AICM tras dos cancelaciones, hay tensiones; AICM ofrece facilidades

Pasajeros de Air France con destino a París llevan más de 24 horas varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que su vuelo fuera cancelado en dos ocasiones tras las afectaciones provocadas por la tormenta eléctrica del viernes 11 de septiembre.
-Anuncio-
- Advertisement -

La revista Líderes Mexicanos presentó su tradicional listado de Las 300 Personas Más Influyentes de México, correspondiente a su edición por el 25 aniversario, en el que fueron reconocidas seis personalidades nacidas en Sonora por su impacto en ámbitos como la política, el periodismo, la música, el deporte y las causas sociales.

A través de sus redes sociales, la publicación destacó que las personas incluidas en esta edición representan el talento mexicano que trasciende fronteras y fortalece la presencia del país en distintos escenarios internacionales.

“No todos los entretenimientos cruzan fronteras. Algunos redefinen la forma en que el mundo observa e interpreta la cultura mexicana”, publicó la revista.

“Quienes integran la categoría de Espectáculos en Los 300 Líderes Más Influyentes de México representan la vanguardia creativa que conecta con audiencias masivas, llena recintos globales y posiciona la narrativa latina en las principales plataformas del planeta”.

“Su trabajo trasciende la pantalla o la canción: construye identidad, genera valor económico y proyecta la fuerza cultural de nuestra nación en el mapa mundial”, explican.

Los sonorenses reconocidos

Javier Alatorre Soria | Puesto 8

El periodista oriundo de Navojoa y conductor de Hechos y Las Noticias con Javier Alatorre, fue ubicado entre las diez personas más influyentes del país.

La revista destacó su trayectoria de más de tres décadas al frente de espacios informativos nacionales, así como su capacidad para adaptarse a las nuevas plataformas digitales y mantenerse como una de las voces con mayor presencia en el periodismo mexicano.

Luis Donaldo Colosio Riojas | Puesto 71

El senador de la República magdalenense fue reconocido por su participación en temas relacionados con la reforma electoral, la modernización del sistema político, los derechos humanos, la transparencia y la seguridad.

La publicación también lo señala como uno de los perfiles con mayor proyección dentro de Movimiento Ciudadano rumbo a futuros procesos electorales.

Alfonso Durazo Montaño | Puesto 90

El gobernador de Sonora aparece en el listado por el impulso al Plan Sonora, estrategia enfocada en el desarrollo de energías limpias, el aprovechamiento del litio, la modernización del puerto de Guaymas y el fortalecimiento de cadenas productivas vinculadas al nearshoring.

También se reconoce su influencia del nacido en Bavispe dentro de la agenda nacional del oficialismo.

Ceci Patricia Flores Armenta | Puesto 109

La fundadora y vocera de Madres Buscadoras de Sonora fue incluida por su trabajo en la búsqueda de personas desaparecidas y por visibilizar una de las principales crisis humanitarias del país.

La revista destaca que, en 2026, la oriundo de Bahía de Kino, logró localizar e identificar mediante pruebas de ADN los restos de su hijo Marco Antonio, mientras continúa la búsqueda de su hijo Alejandro.

Carín León y Jorge Juárez | Puesto 164

El cantante hermosillense Carín León, junto con su representante Jorge Juárez, fue reconocido por consolidar una de las alianzas más exitosas de la música regional mexicana.

La publicación resalta la expansión internacional del proyecto artístico, los conciertos en el Sphere de Las Vegas, el lanzamiento de música relacionada con el Mundial 2026 y el crecimiento de su marca a nivel global.

Johan Vásquez | Puesto 285

El defensor de la Selección Mexicana fue incluido por su destacado desempeño durante el Mundial 2026, donde se consolidó como uno de los líderes del Tricolor gracias a su solidez defensiva y experiencia en el futbol italiano.

Lee también: Carín León pone a Sonora en lo alto: lidera nominaciones de Premios Juventud 2026

La revista señala que, para el navojoense, su actuación confirmó su lugar entre los futbolistas mexicanos con mayor prestigio y continuidad en el balompié europeo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Muere hombre y otro resulta herido tras agresión armada en Hermosillo

Ataque armado en la colonia Coloso Bajo deja un hombre muerto y otro lesionado; autoridades investigan los hechos registrados el viernes por la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja lesionado a presunto narcomenudista al sur de Hermosillo

Presunto narcomenudista resulta herido de bala en Haciendas Lirio; policías le encuentran 38 “globitos” de crystal entre sus pertenencias.

Mineros de Caborca deben recibir más de 700 mil pesos en utilidades, afirma CTM; último pago fue “insuficiente”

Se suman más trabajadores de las minas Herradura y Noche Buena, ubicadas en el municipio de Caborca, para solicitar el 10% de utilidades que consiste en un reparto de hasta 733 mil pesos, informó Javier Villarreal, dirigente de la Confederación de los Trabajadores de México.
-Anuncio-

Más Noticias