Este sábado se registraron 12 defunciones y 223 nuevos casos de COVID-19 en Sonora; en total, han fallecido 393 personas en el estado y suman 4,776 casos en total.
Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, informó que los fallecimientos ocurrieron en 5 mujeres y 7 hombres, de entre 37 y 80 años.
Hermosillo y Cajeme registraron 3 defunciones cada uno; Navojoa 2; Benito Juárez, Huatabampo, Caborca y Guaymas 1 cada uno. Estas personas fallecieron entre el 31 de mayo y el 12 de junio.
Los nuevos casos se registraron en 118 mujeres y 105 hombres de entre 3 y 89 años, donde 105 son residentes de Hermosillo; 32 de Cajeme; 24 de Caborca; 22 de Nogales; 15 de San Luis Río Colorado; 11 de Agua Prieta; 5 en Plutarco Elías Calles; 4 de Santa Ana; 2 de Pitiquito; y 1 en Guaymas, Puerto Peñasco y San Miguel de Horcasitas, cada uno.
Se sumaron 2 casos pediátricos en niños de 3 y 8 años de Hermosillo y Santa Ana; en total ya son 50 casos pediátricos. Se mantienen 44 casos en mujeres embarazadas.
De los 223 casos nuevos, 57 corresponden a trabajadores de salud.
https://www.facebook.com/GobiernoSonora/videos/2427788644184838/
Enrique Clausen invitó a la ciudadanía a apegarse a los protocolos sanitarios para salir del semáforo rojo y transitar al color naranja el viernes próximo.
“Me cala que otros estados estén en naranja y nosotros no”, dijo el secretario, “siempre hemos sido ejemplo a seguir, ¿qué tienen ellos que no tengamos los sonorenses? Te pido que me ayudes y le entremos en serio a salir del semáforo rojo.
El reto es cambiar de rojo a naranja en el semáforo que nos tiene ubicados la Federación, ¿cómo lo vamos a lograr? Entre todos, con esta cruzada por la corresponsabilidad, que cada quien haga lo suyo, que cada quien cumpla su parte para que el próximo viernes el semáforo en Sonora ya esté en color naranja”.
A la fecha, 45 de los 72 municipios de Sonora han registrado casos de coronavirus. De los 4,776 casos totales, 486 pacientes han sido dados de alta.
En ese sentido, Clausen Iberri dijo que es necesario que los municipios se sumen y reduzcan la movilidad vehicular, por lo que destacó las medidas que implementaron los ayuntamientos de Hermosillo, Cananea y Caborca.
“Necesitamos que los municipios también hagan esta gran parte, que nos apoyen con el tema de la movilidad vehicular, necesitamos controlarla, necesitamos bajarla al 35”, sostuvo, “aquí la labor de los policías municipales es muy importante.
Vi la suma a este esfuerzo de Célida López, alcaldesa de Hermosillo, y de los alcaldes Librado Macías, de Caborca y Eduardo Quiroga, de Cananea, uniéndose con acciones importantes para la disminución de contagio. Estoy seguro de que se sumarán el resto de los municipios”.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-