-Anuncio-
martes, mayo 19, 2026

Avanza 93% malecón de El Cochórit; estará listo antes de Semana Santa

Noticias México

Frena Semarnat proyecto ‘Perfect Day’ en Mahahual, Quintana Roo: “No lo vamos a aprobar”

La Semarnat informó que no aprobará el megaproyecto Perfect Day de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo.

Sheinbaum confirma inversión de General Motors en México para fortalecer la industria automotriz

General Motors invertirá mil millones de dólares en México para producir 80 mil vehículos a partir de 2027, anunció Claudia Sheinbaum durante la presentación del nuevo proyecto en Toluca.

Regresan a su hábitat: liberan lobos mexicanos en Chihuahua, informa Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó sobre la liberación de tres ejemplares de lobo mexicano (Canis lupus baileyi) en el municipio de Casas Grandes, Chihuahua, como parte de un programa binacional de recuperación de la especie. Los animales fueron trasladados desde Estados Unidos y liberados tras cumplir con los requisitos establecidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).
-Anuncio-
- Advertisement -

Empalme, Sonora.– Con un avance del 93 por ciento en su primera etapa, la construcción del malecón en playa El Cochórit perfila su apertura antes de Semana Santa, como parte de las obras impulsadas por el gobernador Alfonso Durazo Montaño para fortalecer el turismo y la economía en la entidad.

El mandatario estatal destacó que esta infraestructura contribuirá a posicionar a Sonora como un punto estratégico en el desarrollo turístico del noroeste del país, al ampliar la oferta de destinos tanto para visitantes locales como extranjeros.

La obra contempla una inversión de 31.6 millones de pesos en un tramo de 560 metros de longitud, donde se realizan trabajos de terracería, construcción de banquetas, carpeta asfáltica, guarniciones, escalinatas, alumbrado público, accesos a estacionamiento y áreas con vegetación.

“Va a quedar como el malecón de Huatabampito, la primera etapa ya va a estar disponible antes de Semana Santa, o sea que va a ser una opción para los turistas de playa casi diría yo obligada”, expresó el gobernador.

Además del impacto turístico, el proyecto representa un impulso directo para la economía local. Habitantes de Empalme coinciden en que la nueva infraestructura atraerá más visitantes y beneficiará a los comercios de la zona.

Judith Hermosillo Coronado, residente del lugar, celebró la obra: “Pues a mí la verdad sí me emociona que hayan construido una obra así porque ya nos lo merecíamos los empalmenses… me parece perfecto”.

Por su parte, Marina Castellanos Parra, comerciante en la playa, destacó la transformación del sitio: “Estamos todos muy contentos… esta playa estaba muy abandonada, ahora ya se está juntando la gente… queremos que lo terminen bien”.

En el mismo sentido, Germán Daniel Mendívil Coronado señaló que la obra detonará la llegada de más turismo: “Va a traer mucha gente de afuera… y con esto del malecón nuevo va a venir más gente de otra parte, claro que sí”.

Lee también: Verifica Gobierno de Sonora calidad sanitaria en playas de San Carlos previo a vacaciones de Semana Santa

El malecón de El Cochórit se perfila así como un nuevo atractivo turístico que no solo fortalecerá la imagen de Sonora, sino que también generará mayores oportunidades económicas para las familias de Empalme.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se registra primer choque en vuelta prohibida de Vildósola y Cultura en Hermosillo; conductor ignoró señalamiento

Primer accidente en el cruce de Vildósola y Cultura ocurrió luego de que un automovilista realizó una vuelta prohibida a la izquierda; el choque dejó daños materiales en tres vehículos.

Persecución en Hermosillo termina con captura de hombre buscado por fraude y amenazas: Fiscalía

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Diego Roberto “N” tras una persecución que concluyó en las inmediaciones de San Pedro “El Saucito”, al norte de Hermosillo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Christian Nodal cancela concierto en Ciudad Obregón; esto es lo que pasó

Se anunció la cancelación del concierto de Christian Nodal en Ciudad Obregón, programado en el Estadio de los Yaquis.

“Yo prefiero Chihuahua que Nueva York”: Sheinbaum critica patrullas de Chihuahua con emblema del NYPD

Patrullas de la Policía Municipal de Chihuahua capital portan el escudo del NYPD junto al del gobierno local, lo que generó polémica nacional. La presidenta Claudia Sheinbaum criticó el hecho y abrió debate sobre identidad e institucionalidad.

Choque entre camioneta y sedán moviliza a cuerpos de emergencia en Hermosillo

Choque entre una camioneta blanca y un sedán gris en la colonia San Benito de Hermosillo dejó daños materiales y movilización de Bomberos y Tránsito Municipal.
-Anuncio-