-Anuncio-
lunes, junio 21, 2021

Suman 12 muertes más por COVID-19 en Sonora y 223 nuevos contagios: Salud

Últimas Noticias

Angelina Jolie visita a refugiados y desplazados internos en Burkina Faso

Uagadugú, 21 jun (EFE).- La enviada especial de la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), la famosa...

México deja en el terreno a Venezuela en juego de preparación para Olímpicos de Tokio 2021

Gracias a un error en la novena entrada con dos outs, Francisco Ferreiro anotó la carrera con la que...

Dispositivo orienta con vibraciones a personas con discapacidad visual

Ciudad de México, 18 de junio (RT).- El fabricante automotriz y tecnológico japonés Honda anunció el pasado 11 de...
-Anuncio-

Este sábado se registraron 12 defunciones y 223 nuevos casos de COVID-19 en Sonora; en total, han fallecido 393 personas en el estado y suman 4,776 casos en total.
Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, informó que los fallecimientos ocurrieron en 5 mujeres y 7 hombres, de entre 37 y 80 años.
Hermosillo y Cajeme registraron 3 defunciones cada uno; Navojoa 2; Benito Juárez, Huatabampo, Caborca y Guaymas 1 cada uno. Estas personas fallecieron entre el 31 de mayo y el 12 de junio.
Los nuevos casos se registraron en 118 mujeres y 105 hombres de entre 3 y 89 años, donde 105 son residentes de Hermosillo; 32 de Cajeme; 24 de Caborca; 22 de Nogales; 15 de San Luis Río Colorado; 11 de Agua Prieta; 5 en Plutarco Elías Calles; 4 de Santa Ana; 2 de Pitiquito; y 1 en Guaymas, Puerto Peñasco y San Miguel de Horcasitas, cada uno.
Se sumaron 2 casos pediátricos en niños de 3 y 8 años de Hermosillo y Santa Ana; en total ya son 50 casos pediátricos. Se mantienen 44 casos en mujeres embarazadas.
De los 223 casos nuevos, 57 corresponden a trabajadores de salud.

Enrique Clausen invitó a la ciudadanía a apegarse a los protocolos sanitarios para salir del semáforo rojo y transitar al color naranja el viernes próximo.
“Me cala que otros estados estén en naranja y nosotros no”, dijo el secretario, “siempre hemos sido ejemplo a seguir, ¿qué tienen ellos que no tengamos los sonorenses? Te pido que me ayudes y le entremos en serio a salir del semáforo rojo.
El reto es cambiar de rojo a naranja en el semáforo que nos tiene ubicados la Federación, ¿cómo lo vamos a lograr? Entre todos, con esta cruzada por la corresponsabilidad, que cada quien haga lo suyo, que cada quien cumpla su parte para que el próximo viernes el semáforo en Sonora ya esté en color naranja”.

A la fecha, 45 de los 72 municipios de Sonora han registrado casos de coronavirus. De los 4,776 casos totales, 486 pacientes han sido dados de alta.
En ese sentido, Clausen Iberri dijo que es necesario que los municipios se sumen y reduzcan la movilidad vehicular, por lo que destacó las medidas que implementaron los ayuntamientos de Hermosillo, Cananea y Caborca.
“Necesitamos que los municipios también hagan esta gran parte, que nos apoyen con el tema de la movilidad vehicular, necesitamos controlarla, necesitamos bajarla al 35”, sostuvo, “aquí la labor de los policías municipales es muy importante.
Vi la suma a este esfuerzo de Célida López, alcaldesa de Hermosillo, y de los alcaldes Librado Macías, de Caborca y Eduardo Quiroga, de Cananea, uniéndose con acciones importantes para la disminución de contagio. Estoy seguro de que se sumarán el resto de los municipios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

“Reducir aforos, cerrar locales y parar algunas actividades”, recomiendan autoridades de Salud en Sonora ante repunte de covid

Sonora.- Ante la posibilidad de que Sonora regrese a semáforo naranja en los próximos días, la Secretaría de Salud...

Mexicano es detenido por matar a su esposa y estrangular a su hijo en Italia

Roma, 20 jun (EFE).- Un ciudadano mexicano asesinó a su pareja e intentó estrangular a su hijo mayor en Arese, al norte de Milán, donde ya fue detenido por...
-Anuncio-