-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Se registra sismo de magnitud 6.7 frente a las costas de Japón

Últimas Noticias

Asumo mi responsabilidad por el financiamiento de la L12: Mario Delgado

Ciudad de México. Un par de horas después de que el gobierno de la Ciudad de México presentara el...

Toño Astiazarán, alcalde electo, busca desarrollar aplicación que sirva en atención de servicios públicos como recolección de basura, alumbrado, y agua potable en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021.- El presidente municipal electo de Hermosillo, Antonio "Toño" Astiazarán, se reunió con jóvenes...

Personas con discapacidad inician batalla legal para ser vacunadas contra covid, ante inacción de Salud

Si bien, organizaciones y familias buscan que un juez otorgue una suspensión de plano, para registrar y vacunar de...
-Anuncio-

Un poderoso sismo de magnitud 6.7, aunque a gran profundidad, se produjo el domingo ante las costas del suroeste de Japón, sin que hasta ahora se reportaran heridos ni daños, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que no emitió alerta de tsunami.
El epicentro del movimiento telúrico se situó 132 kilómetros al noroeste de Naze, y a una profundidad de 164 kilómetros. El sismo ocurrió a las 00:51 locales, según el USGS.
La agencia nipona Kyodo News informó que el sismo se sintió en las islas de Okinawa y Kyushu.
Japón está situado en el denominado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de mucha actividad sísmica.
¿Qué es el Anillo de Fuego del Pacífico?
Qué es el Anillo de Fuego del Pacífico y qué significa vivir en un país que se encuentra dentro.
Se le conoce también como Arco o Cinturón de Fuego y es un área que comprende alrededor de 40 mil kilómetros distribuidos en tres continentes distintos.
Allí se encuentra la mayor cantidad de volcanes de todo el mundo y gran parte de los sismos que se registran en decenas de países al año, encuentra su epicentro allí.
Esta zona comprende Argentina, Canadá, México, Estados Unidos, Bolivia, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Panamá, al oeste.
También cubre las Islas Aleutianas, Alaska e incluso la península de Kamchatka, en Rusia. Luego baja hasta incluir partes de Rusia, Japón, Filipinas, Taiwán, Indonesia, Malasia, Brunéi, Timor Oriental, Papúa Nueva Guinea, Tonga, Samoa, Tuvalu, Nueva Zelanda y las Islas Salomón.
El cinturón también es hogar de la mayoría de los supervolcanes del planeta, algunos con el potencial de arrasar con poblaciones enteras.
Dicha zona se ubica justo sobre el encuentro de varias placas tectónicas, lo que hace que su actividad sísmica sea la más intensa del planeta. La constante fricción y convergencia de las mismas hace que cada año hayan varios temblores, erupciones volcánicas o tsunamis de importancia.
El cinturón de Fuego es la convergencia de la Placa del Pacífico, la Indoaustraliana, la Euroasiática, la Norteamericana, la de Cocos, la del Caribe, la de Nazca y la de Sudamérica, y todas se encuentran en constantes reacomodos tectónicos.
Se calcula que el 90% de los sismos del mundo y el 80% de los terremotos más importantes, se origina en alguna parte del Cinturón de Fuego del Pacífico.
Información tomada de noticieros.televisa.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Previene enfermedades oncológicas como la leucemia cuidando tu relación con el entorno: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-