-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Se registra sismo de magnitud 6.7 frente a las costas de Japón

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a David ‘N’, presunto homicida de Yanqui Kothan

Un juez de control vinculó a proceso al policía de Guerrero David 'N', perteneciente al Grupo Centauro, por su presunta responsabilidad en...

Gobernador de Sinaloa anuncia hallazgo de Luis Alonso García, candidato a Regidor de Culiacán y su acompañante

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).- Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, anunció la mañana de este martes que Luis Alonso...
-Anuncio-

Un poderoso sismo de magnitud 6.7, aunque a gran profundidad, se produjo el domingo ante las costas del suroeste de Japón, sin que hasta ahora se reportaran heridos ni daños, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que no emitió alerta de tsunami.
El epicentro del movimiento telúrico se situó 132 kilómetros al noroeste de Naze, y a una profundidad de 164 kilómetros. El sismo ocurrió a las 00:51 locales, según el USGS.
La agencia nipona Kyodo News informó que el sismo se sintió en las islas de Okinawa y Kyushu.
Japón está situado en el denominado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de mucha actividad sísmica.
¿Qué es el Anillo de Fuego del Pacífico?
Qué es el Anillo de Fuego del Pacífico y qué significa vivir en un país que se encuentra dentro.
Se le conoce también como Arco o Cinturón de Fuego y es un área que comprende alrededor de 40 mil kilómetros distribuidos en tres continentes distintos.
Allí se encuentra la mayor cantidad de volcanes de todo el mundo y gran parte de los sismos que se registran en decenas de países al año, encuentra su epicentro allí.
Esta zona comprende Argentina, Canadá, México, Estados Unidos, Bolivia, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Panamá, al oeste.
También cubre las Islas Aleutianas, Alaska e incluso la península de Kamchatka, en Rusia. Luego baja hasta incluir partes de Rusia, Japón, Filipinas, Taiwán, Indonesia, Malasia, Brunéi, Timor Oriental, Papúa Nueva Guinea, Tonga, Samoa, Tuvalu, Nueva Zelanda y las Islas Salomón.
El cinturón también es hogar de la mayoría de los supervolcanes del planeta, algunos con el potencial de arrasar con poblaciones enteras.
Dicha zona se ubica justo sobre el encuentro de varias placas tectónicas, lo que hace que su actividad sísmica sea la más intensa del planeta. La constante fricción y convergencia de las mismas hace que cada año hayan varios temblores, erupciones volcánicas o tsunamis de importancia.
El cinturón de Fuego es la convergencia de la Placa del Pacífico, la Indoaustraliana, la Euroasiática, la Norteamericana, la de Cocos, la del Caribe, la de Nazca y la de Sudamérica, y todas se encuentran en constantes reacomodos tectónicos.
Se calcula que el 90% de los sismos del mundo y el 80% de los terremotos más importantes, se origina en alguna parte del Cinturón de Fuego del Pacífico.
Información tomada de noticieros.televisa.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Van 273 solicitudes de protección a candidatos en México: SSPC

Un total de 273 candidatos y candidatas han solicitado medidas de protección en el actual periodo electoral, informó la...

Protesta Trump por negativa a ausentarse de su juicio penal en Nueva York

Donald Trump protestó este lunes por las trabas del juez Juan Merchan a que se ausente del juicio penal en su contra en Nueva York,...

Unison tiene imagen de huelga cada año, admite rectora; afirma que no es falta de negociación

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora (Unison) tiene una imagen de que cada año ocurre una huelga, un acontecimiento...

La Corte contraataca

La ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, sacó otra pieza de su plan estratégico para fortalecer la defensa de...

Las obras fantasmas: el tren de Nogales

Despreciar los procedimientos y las instituciones autónomas es sinónimo de centralizar el poder. El proyecto de nación de Morena...
-Anuncio-