-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Deberán hermosillenses solicitar por escrito en Tránsito Municipal justificante para circular después de las 18:00 horas

Últimas Noticias

Jaime Marrón lanza su emprendimiento para brindar apoyo como conductor designado a ciudadanos de Navojoa, Sonora

Navojoa, Sonora.- Jaime Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna en la...

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...
-Anuncio-

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, informó que el Ayuntamiento de Hermosillo otorgará salvoconductos a ciudadanos como una opción para que justifiquen su movilidad al transitar a partir de las 18:00 horas, solo si realizan actividades esenciales.
Esto luego de que el Cabildo de Hermosillo aprobó medidas sanitarias más estrictas como el cierre de actividades comerciales de 18:00 a 6:00 horas a partir del lunes 15 de junio, para evitar mayores contagios por coronavirus entre la población hermosillense.
Te podría interesar…
Aprueba Cabildo de Hermosillo cierre de comercios a las 6 de la tarde y puestos de comida a las 10 pm
Los salvoconductos funcionarán como un justificante que el ciudadano presentará en filtros sanitarios-informativos, que serán instalados en distintos puntos de la ciudad, en los que participará personal de Seguridad Pública Municipal.
Estos salvoconductos serán únicamente para empleados de empresas que realicen actividades esenciales después del horario permitido, o bien, que justifiquen su salida a la vía pública.
Los salvoconductos serán expedidos por personal de la Secretaría del Ayuntamiento en coordinación con la dirección de Tránsito Municipal, para justificar la necesidad de transitar en Hermosillo después de los horarios permitidos.
El procedimiento para solicitar el salvoconducto de Tránsito será por escrito y próximamente el Ayuntamiento de Hermosillo informará cómo solicitarlo.
Las multas administrativas que se aplicarán en los filtros cuando no se tenga el salvoconducto serán de hasta 20 UMAS, que equivalen aproximadamente a mil 738 pesos.
La justificación para circular en Hermosillo son parte de las nuevas medidas, aprobadas por Cabildo, dadas a conocer por alcaldesa Célida López en su cuenta se twitter.


 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

3 COMENTARIOS

  1. Esta persona no tiene autoridad para decretar toque de queda. En reglamento de transito no existe ningún apartado al respecto por lo que su solo dicho no basta. Hay una Constitución, garantías individuales los cuales está atropellando y como ciudadanos no podemos permitir. Ya bajele presidenta usted no es dueña ni de las policías ni del libre transito.

  2. MI COMENTARIO ES EL SIGUIENTE.: YO PIENSO Y TODAVÍA ESTOY INDIGNADO POR ESE MOTIVO EN EL QUE SE PERMITIÓ LA VENTA DE CERVEZA EN LOS PUROS OXXOS Y EN DÍAS DIFERENTES Y POR SECTORES EN LOS CUALES SE ACUMULÓ LA GENTE, MUCHOS NO RESPETANDO LAS REGLAS DE SEGURIDAD Y SALUD SALIÉNDOSE DE CONTROL Y SIENTO QUE DE AHI SALIERON MUCHOS CONTAGIOS, ESTOY SUMAMENTE MOLESTO CON LAS AUTORIDADES DESDE NUESTRA SEÑORA GOBERNADORA, NUESTRA PRESIDENTE MUNICIPAL, AUTORIDADES DE SALUD TANTO ESTATAL COMO MUNICIPAL LO CUAL CONSIDERO UNA ABERRACIÓN HABERLO PERMITIDO ASÍ, ¿ POR QUÉ LA VENTA NO SE PERMITIÓ QUE FUERA GENERAL ? ¿ POR QUÉ NO SE EXIGIÓ QUE SE VENDIERA CON SERVICIO A DOMICILIO, MOTOUBERS, ETC ? EN TODO COMERCIO QUE TUVIERA PERMISO PARA ELLO, ASÍ LA GENTE PODÍA INCLUIR LA CERVEZA PARA LLEVAR COMO PARTE DE SU DESPENSA, COMO SE ESTÁ HACIENDO ACTUALMENTE, MI FAMILIA NO HA SALIDO DESDE EL 15 DE MARZO, YO LO HE HECHO EN TRES OCACIONES POR CITA EN EL IMSS Y PAGO DE RECIBOS TOMANDO TODAS LAS PRECAUCIONES HABIDAS Y POR HABER, ME CAUSARÍA MUCHA MAS INDIGNACION Y TRISTEZA QUE DESPUÉS DE HABERNOS ESTADO CUIDANDO TANTO EN UNA DE ESAS SALIDAS ME CONTAGIARA Y MUCHO MAS CORAJE ME CAUSARÍA QUE FUERA POR UNA DE ESAS GENTES INCONCIENTES QUE NO QUIEREN HACER CASO Y HASTA DICEN NO CREER PUES ARGUMENTAN NO CONOCER A NADIE CON VIRUS,TODO ESTE TIEMPO TENGO SIN VISITAR A UN HERMANO QUE VIVE CERCAS, PERO TAMBIÉN SE ESTÁ CUIDANDO, EN ESTE TIEMPO TAMPOCO HE PODIDO IR A VER A MI MADRE A EMPALME DE 92 AÑOS HAY GENTE Y HASTA FAMILIARES QUE CONOZCO QUE VIVEN AL DÍA Y SI NO TRABAJAN SE LES DIFICULTA CONTAR CON LOS ALIMENTOS DE PERDIDA BÁSICOS PARA SU FAMILIA, POR EL LADO ECONÓMICO ESTOY TRANQUILO PUES ESTOY PENSIONADO, PERO POR OTRO LADO ME SIENTO VULNERABLE POR MI EDAD, 66 AÑOS Y POR ESO Y LA SEGURIDAD MIA COMO LA DE MI FAMILIA, ME ESTOY QUEDANDO EN CASA. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION Y ESTOY A SUS ÓRDENES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...
-Anuncio-