-Anuncio-
viernes, noviembre 27, 2020

Aprueba Cabildo de Hermosillo cierre de comercios a las 6 de la tarde y puestos de comida a las 10 pm

Ultimas Noticias

SRE informa que 10 mexicanas presuntamente sufrieron abuso médico en centro de detención en EEUU

Al menos 10 mujeres mexicanas sufrieron presuntamente de abuso y negligencia médica en el Centro de Detención de Irwin...

Policía en Francia golpeó a hombre por no usar cubrebocas; Macron dijo estar “muy impactado”

Francia, 27 noviembre (RT).- El Presidente francés Emmanuel Macron quedó “muy impactado” por un video que muestra la detención violenta de...

Confirman 6 muertes más por covid, suman 3 mil 353; se acumulan 41 mil contagios en Sonora, cifra de recuperados asciende a 35 mil...

Hermosillo, Sonora. 27 de noviembre del 2020.- Este viernes se confirmaron 6 muertes y 138 nuevos casos...
- Advertisement -

El Cabildo de Hermosillo aprobó realizar medidas sanitarias necesarias para evitar más contagios por coronavirus entre la población hermosillense, como el cierre de establecimientos durante la tarde noche y multas para comercios que no acaten esta disposición.

En sesión extraordinaria, la presidenta municipal Célida López Cárdenas dijo que entre las acciones que se llevarán a cabo a partir del lunes 15 de junio son: cerrar actividades comerciales de 18:00 a 6:00 horas, de lunes a domingo, excepto farmacias y gasolineras, con el fin de evitar mayores contagios de COVID-19.

“Después de hacer una análisis de cuáles podrían ser esas medidas, que pudieran ser tomadas en cuenta y avaladas por la mayoría de la sociedad de Hermosillo, nos dimos a la tarea de realizar una encuesta donde vimos que esta medida por mucho es la más aprobada…

y a la que estamos apostando que pudiésemos lograr contener la movilidad de la ciudad a partir de las 6 de la tarde, suspendiendo las actividades comerciales y logrando que podamos solamente dejar en funcionamiento farmacias y gasolineras después de las 6 de la tarde”, abundó Célida López Cárdenas.

Te podría interesar…
Intercambia Célida López estrategias sobre cómo conciliar reinicio de actividades con vicealcalde de Génova, Italia

Además, a partir de las 18:00 horas, todos los restaurantes, puestos fijos y semifijos que vendan alimentos preparados, sólo contarán con servicio a domicilio y para llevar hasta las 22:00 horas.

A los establecimientos que no acaten la disposición, ni que cuenten con las medidas sanitarias pertinentes, sobre todo del uso obligatorio de cubrebocas, se les aplicará una multa por casi 10 mil pesos, después de una primera notificación.

También se instalarán filtros sanitarios-informativos de las Brigadas de vida, en coordinación con personal de Seguridad Pública.

De igual manera en los filtros se pondrán multas administrativas cuando no se justifique que se realiza una actividad esencial.

Otra acción a realizar es permitir transitar en los vehículos más de una persona, solo en caso de comprobar que son familia y habitan en el mismo hogar.


Pruebas rápidas COVID-19

Entre otras acciones a realizar, está implementar un programa para aplicar pruebas rápidas de detección de coronavirus en los siguientes dos esquemas:

-Aplicar una muestra aleatoria del 5% de los empleados de la Administración Pública Municipal

-Realizar una muestra aleatoria voluntaria a población en general en lugares públicos (centros comerciales, plazas y filtros sanitarios-informativos).

Los regidores también avalaron la constitución del Comité Municipal de Salud, que será un cuerpo colegiado representado por distintos grupos sociales y de la administración pública municipal, para mejorar y vigilar los servicios de salud de Hermosillo, así como promover mejores condiciones ambientales que favorezcan la salud de la población.

- Advertisement -
- Advertisement -

“Levantan” a hombre en supermercado al norte de Hermosillo

Un hombre fue privado de su libertad la tarde de este viernes por sujetos armados cuando se...

Enciende alcaldesa tradicional árbol de Navidad en Hermosillo

Esta noche del 27 de noviembre, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, incendió el tradicional árbol de...

Playera de Lionel Messi es la más vendida en EEUU

La camiseta del FC Barcelona de Lionel Messi es la más vendida en Estados Unidos, por delante...

Ex presidente de Honduras es retenido en aeropuerto con 18 mil dólares; se dirigía a México

El expresidente de Honduras Manuel Zelaya dio a conocer este viernes que se encontraba “injustamente” retenido en...
- Advertisement -