-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Aprueba Cabildo de Hermosillo cierre de comercios a las 6 de la tarde y puestos de comida a las 10 pm

Últimas Noticias

Llegan a Hermosillo segundas dosis de vacunas Pfizer para jóvenes de 18 a 29 años

Hermosillo, Sonora.- Arribaron 145, 080 vacunas de Pfizer para aplicación de segunda dosis a personas de 18 a 29...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Contaremos con el mayor presupuesto social de la historia: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El panorama de hambre, de desolación social y de falta de oportunidades en el estado es indigno,...
-Anuncio-

El Cabildo de Hermosillo aprobó realizar medidas sanitarias necesarias para evitar más contagios por coronavirus entre la población hermosillense, como el cierre de establecimientos durante la tarde noche y multas para comercios que no acaten esta disposición.

En sesión extraordinaria, la presidenta municipal Célida López Cárdenas dijo que entre las acciones que se llevarán a cabo a partir del lunes 15 de junio son: cerrar actividades comerciales de 18:00 a 6:00 horas, de lunes a domingo, excepto farmacias y gasolineras, con el fin de evitar mayores contagios de COVID-19.

-Anuncio-

“Después de hacer una análisis de cuáles podrían ser esas medidas, que pudieran ser tomadas en cuenta y avaladas por la mayoría de la sociedad de Hermosillo, nos dimos a la tarea de realizar una encuesta donde vimos que esta medida por mucho es la más aprobada…

y a la que estamos apostando que pudiésemos lograr contener la movilidad de la ciudad a partir de las 6 de la tarde, suspendiendo las actividades comerciales y logrando que podamos solamente dejar en funcionamiento farmacias y gasolineras después de las 6 de la tarde”, abundó Célida López Cárdenas.

Te podría interesar…
Intercambia Célida López estrategias sobre cómo conciliar reinicio de actividades con vicealcalde de Génova, Italia

-Anuncio-

Además, a partir de las 18:00 horas, todos los restaurantes, puestos fijos y semifijos que vendan alimentos preparados, sólo contarán con servicio a domicilio y para llevar hasta las 22:00 horas.

A los establecimientos que no acaten la disposición, ni que cuenten con las medidas sanitarias pertinentes, sobre todo del uso obligatorio de cubrebocas, se les aplicará una multa por casi 10 mil pesos, después de una primera notificación.

También se instalarán filtros sanitarios-informativos de las Brigadas de vida, en coordinación con personal de Seguridad Pública.

-Anuncio-

De igual manera en los filtros se pondrán multas administrativas cuando no se justifique que se realiza una actividad esencial.

Otra acción a realizar es permitir transitar en los vehículos más de una persona, solo en caso de comprobar que son familia y habitan en el mismo hogar.


Pruebas rápidas COVID-19

-Anuncio-

Entre otras acciones a realizar, está implementar un programa para aplicar pruebas rápidas de detección de coronavirus en los siguientes dos esquemas:

-Aplicar una muestra aleatoria del 5% de los empleados de la Administración Pública Municipal

-Realizar una muestra aleatoria voluntaria a población en general en lugares públicos (centros comerciales, plazas y filtros sanitarios-informativos).

-Anuncio-

Los regidores también avalaron la constitución del Comité Municipal de Salud, que será un cuerpo colegiado representado por distintos grupos sociales y de la administración pública municipal, para mejorar y vigilar los servicios de salud de Hermosillo, así como promover mejores condiciones ambientales que favorezcan la salud de la población.

5 COMENTARIOS

  1. Eso solo va a generar mas concentracion de gente en los comercios. No entienden que la movilidad en si no es la que causa los contagios sino el no obligar a la gente a acatar las medidas de distanciamiento y uso de cubrebocas.

  2. El comité de salud municipal debería de estar conformado por médicos, el cerrar los supermercados oxos, walmarts, costos, sams, etc a las 6 de la tarde lo único que va a ocasionar es colas largas y más gente en esos lugares durante el día por lo tanto mas oportunidad de contagio. El virus no se transmite por horarios pero sí por concentración de personas al mismo tiempo en un mismo lugar, las personas que van después de las 6 a comprar los alimentos lo hacen para evitar las horas en las qué hay más gente y para evitar el calor.
    Será igual como sucede actualmente en los bancos que disminuyeron el número de sucursales abiertas y el número de personal para atención ocasionando aglomeración de personas y filas largas durante horas.

  3. Prepárense para ver largas filas…. , no hemos aentendido que en vez de ayudar la medida de recortar horarios, sólo contribuye a la PROPAGACIÓN. Por estar mayor número de persona en un mismo punto

  4. La disciplina, el orden y acatamiento a la normatividad, siempre, dará mejores resultados que la crítica negativa, a la que siempre estamos dispuestos y rebelarnos a todo lo que no parezca o nos afecte.
    Pienso que dos cabezas piensan más que una y que las decisiones colegiadas son más acertadas que las personales, sin dejar de ser tomadas en cuenta pues es de humanos reconocer errores. Mejor si las decisiones vienen de reuniones técnicas dónde se domina el tema.
    Conmino a probar la medida, con la posibilidad, sobre la marcha, corregir o desechar. En este caso nadie tenemos la verdad completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-