-Anuncio-
martes, enero 25, 2022

América supera a Europa en cifra de muertes por COVID-19: OMS; van más de 185 mil y 3.48 millones de casos

Últimas Noticias

Canción de Ariana Grande aspira a ser nominada a un Oscar 2022

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, encargada de otorgar cada año los Premios Oscar, publicó una lista de...

FMI recorta pronóstico de crecimiento de México; pasa de 4 a 2.8% para 2022

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que el PIB de México crecerá 2.8 por ciento este 2022, 1.2 puntos...

Taylor Swift responde a Damon Albarn tras afirmar que no escribe sus propias canciones

En una entrevista con Los Ángeles Times, el músico Damon Albarn externó su opinión sobre algunos artistas que en...
-Anuncio-

Ginebra, Siuza, 11 de junio (EFE).- América, que desde hace un mes es la región con más casos de COVID-19, se convirtió hoy también en la zona con más muertes por esta enfermedad, más de 185 mil 800, frente a las 185 mil 500 de Europa, la segunda zona más afectada en la pandemia, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Ambos continentes concentran más del 90 por ciento de las muertes por COVID-19, que ascienden a 413 mil 372, según las estadísticas diarias de la OMS, que sitúan el número de contagios globales en 7.27 millones.
La cifra de nuevos casos en las pasadas 24 horas fue de 105 mil, cuando cuatro días antes se alcanzaron las 136 mil infecciones diarias, el número más alto desde el comienzo de la pandemia.
América contabiliza 3.48 millones de casos, frente a 2.33 millones en Europa y 696 mil en Oriente Medio, la tercera región más afectada.
Los gráficos de casos diarios muestran que la COVID-19 remite claramente en Europa, se ha estabilizado en América y Asia Oriental-Pacífico y sigue en ascenso en Oriente Medio, sur y sureste de Asia y el continente africano.
Estados Unidos, Brasil, Rusia, el Reino Unido y la India se mantienen, por este orden, como los cinco países con más contagios, una clasificación en la que España continúa en sexto lugar y Perú en el octavo.
Los datos de las redes sanitarias nacionales indican que los pacientes recuperados en el mundo son ya más de la mitad del total (3.8 millones), mientras que los enfermos en estado grave o crítico se mantienen estables desde hace semanas en torno a los 53 mil, un 2 por ciento del total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Personas de 40 a 59 años que recibieron segunda dosis de vacuna en agosto pueden aplicarse refuerzo, confirman

Hermosillo, Sonora.- Las personas que recibieron la segunda dosis de cualquier biológico en Sonora antes de septiembre de 2021,...

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

¿Qué pasaría si AMLO falleciera durante el sexenio? Esto dice la Constitución

Hermosillo, Sonora. - El artículo 84 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que ante la...
-Anuncio-