Vinculan a proceso a 3 policías por caso Giovanni en Jalisco - Proyecto Puente
Proyecto Puente > General > Vinculan a proceso a 3 policías por caso Giovanni en Jalisco

Vinculan a proceso a 3 policías por caso Giovanni en Jalisco

Aristegui Noticias

Compartir esta nota en redes Sociales

Tres policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, incluyendo al ex comisario José Manuel Becerra Santacruz, fueron vinculados a proceso por el homicidio de Giovanni López.

A pesar que el crimen ocurrió a principios de mayo, los tres policías fueron detenidos hasta el 5 de junio, dos días después que se hiciera público un video en el que se aprecia la detención con lujo de fuerza de Giovanni López, publicación que se hizo viral y desató un escándalo nacional motivando a la Fiscalía de Jalisco a rendir entonces rápidos resultados.

Este miércoles Becerra Santacruz y la ex comandante Guadalupe Elizabeth “N”, fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el delito de tortura, mientras un tercer agente, que era policía de línea, también fue vinculado; sin embargo, este es acusado del homicidio contra Giovanni, de acuerdo con La Jornada.

Los tres permanecerán en prisión preventiva oficiosa por lo menos un año, tiempo en el cual se espera sea realizado el juicio y dictada la sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *