-Anuncio-
lunes, abril 6, 2026

Vinculan a proceso a 3 policías por caso Giovanni en Jalisco

Noticias México

México recupera 160 piezas arqueológicas desde 4 países tras años en el extranjero: Cultura

El Gobierno de México logró la repatriación de 160 bienes culturales, entre ellos 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que se encontraban en el extranjero y fueron recuperadas en Estados Unidos, Canadá, Francia y Argentina.

ONU rechaza señalamientos de Sheinbaum y advierte sobre aumento sostenido de desapariciones en México

El presidente del Comité contra la Desaparición Forzada, Juan Pablo Albán, respondió a las críticas del Gobierno mexicano y defendió el informe del organismo, al señalar que el problema de las desapariciones forzadas mantiene una tendencia creciente en el país.

Caso Axe Ceremonia: Fiscalía CDMX apunta a organizadores por muertes

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que existen posibles responsabilidades penales en torno a la muerte de los fotoperiodistas Berenice y Miguel Ángel durante el Festival Axe Ceremonia, tras identificar fallas en la supervisión de protección civil y en la instalación de una estructura.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tres policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, incluyendo al ex comisario José Manuel Becerra Santacruz, fueron vinculados a proceso por el homicidio de Giovanni López.
A pesar que el crimen ocurrió a principios de mayo, los tres policías fueron detenidos hasta el 5 de junio, dos días después que se hiciera público un video en el que se aprecia la detención con lujo de fuerza de Giovanni López, publicación que se hizo viral y desató un escándalo nacional motivando a la Fiscalía de Jalisco a rendir entonces rápidos resultados.
Este miércoles Becerra Santacruz y la ex comandante Guadalupe Elizabeth “N”, fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el delito de tortura, mientras un tercer agente, que era policía de línea, también fue vinculado; sin embargo, este es acusado del homicidio contra Giovanni, de acuerdo con La Jornada.
Los tres permanecerán en prisión preventiva oficiosa por lo menos un año, tiempo en el cual se espera sea realizado el juicio y dictada la sentencia.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paciente narra lo que vivió en clínica de sueros vitaminados en Hermosillo: “Mi intuición decía, sal corriendo”

Paciente comparte su experiencia tras acudir a consultorio de sueros en Hermosillo vinculado a muertes; señala posibles irregularidades y llama a atender señales de alerta.

Precio dólar HOY 6 de abril: Cotización y tipo de cambio en México y frontera norte

Consulta la cotización del dólar hoy lunes 6 de abril de 2026 en México y la frontera norte. Conoce su precio de compra y venta en bancos y casas de cambio, así como los promedios actualizados de Banxico.

Hallan sin vida a pareja desaparecida en Mátape: fallecieron tras caer en barranco en carretera Hermosillo-Mazatán

Autoridades confirmaron el fallecimiento de Daniela Gautrin y Pablo Velásquez, quienes habían sido reportados como desaparecidos luego de asistir a un evento durante el fin de semana en la comunidad de Mátape.

Semana Santa trágica en Sonora: al menos 11 muertos y 13 lesionados por accidentes en carreteras, río y mar

Semana Santa 2026 dejó saldo trágico en Sonora con muertes por ahogamiento, accidentes y caídas en destinos turísticos; autoridades reportan múltiples incidentes sin saldo blanco.

Choque múltiple entre 3 automóviles deja una mujer lesionada en Hermosillo

Un choque múltiple se registró esta tarde en la intersección de las avenidas José S. Healy y Francisco Monteverde, en la colonia San Benito.
-Anuncio-