-Anuncio-
miércoles, abril 29, 2026

Impartirá IMCA primera edición de TransformArte en Casa, programa de 24 talleres gratuitos en línea

Noticias México

Alertan por riesgo de fraudes mediante el uso de QR falsos, esto es lo que sabemos

El avance de los pagos electrónicos en México, enfrenta un nuevo riesgo: el fraude mediante códigos QR falsos, una modalidad que especialistas advierten puede afectar la confianza, la bancarización y la adopción de medios digitales.

Fiscalía de Chihuahua desmiente que foto viral muestre a agentes de EEUU muertos en El Pinal 

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua aclaró que la fotografía difundida en diversos medios de comunicación, en la que presuntamente aparecen agentes estadounidenses fallecidos tras un operativo en la zona de El Pinal, no corresponde a los hechos señalados.

Ariadna Montiel Reyes deja Bienestar y Sheinbaum nombra a Leticia Ramírez

La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dejó el cargo que ocupaba desde 2022 y que había sido ratificado al inicio del actual gobierno federal en 2024.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa Celida López Cárdenas anunció que el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) de Hermosillo iniciará la primera edición de TransformArte en Casa, un programa con 24 talleres artísticos gratuitos que impartirán en línea instructores certificados.
“Este es un programa pensado para los más pequeños del hogar, los que han hecho un gran esfuerzo en esta contingencia, por lo que queremos invitarles a que se inscriban y participen”, expresó la Presidenta Municipal.
Son un total de 24 talleres; la primera edición será del 22 de junio al 10 de julio, a través de las redes sociales del IMCA, y la segunda se llevará a cabo del 13 a 31 de julio. Se esperan alrededor de 2,400 niños y adolescentes participantes.
“Tenemos una serie de talleres para que desde su casa aprendan y la gente tenga la oportunidad de llevarle a sus hijos una distracción y que sea arte al mismo tiempo”, comentó López Cárdenas.
Los niños y los jóvenes podrán disfrutar de los talleres artísticos gratuitos que impartirán instructores a través de la aplicación Zoom, sobre múltiples actividades de las diferentes disciplinas artísticas, como pintura, música, canto, pantomima, fotografía, malabarismo, baile o talleres de cuentos.
Además, la mayoría de los talleres contará con intérpretes de Lengua de Señas Mexicana, por lo cual los niños desde los 4 hasta jóvenes de 17 años pueden consultar lo que se ha preparado para ellos.
Los interesados tienen hasta el 20 de junio para registrarse a través de WhatsApp en los números 6621126386 y 6623535378, por medio de correo a transformarteimcahmo@gmail.com o a través de la página www.imcahermosillo.com.mx/registro-talleres-transformarte.
Algunos de los talleres son Haz tu canción, Maquillaje fantástico infantil, Hip Hop, Iniciación musical, Jugando a crear mi cuento, Canto y Alma, Percusión, Mural en Casa, entre muchos más.
En las actividades participarán 18 instructores, todos artistas de Hermosillo, en seis semanas de intensa actividad, en las cuales se podrán inscribir hasta 100 niños y jóvenes por cada taller.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

¡Atención! Suspenderán servicio de agua potable en estas colonias de Hermosillo

Agua de Hermosillo cerrará el suministro en el sector Centro este martes 28 de abril por obras en Obregón y Garmendia; habrá baja presión y cortes en varias colonias hasta la medianoche.

Hombre agrede a guardia de seguridad y destroza cristales de caseta de fraccionamiento en Hermosillo

Un hombre identificado como Eduardo, de 42 años, fue detenido en la colonia Villas del Sur tras ser señalado por dañar una caseta de vigilancia durante una riña con un guardia de seguridad; el caso quedó a disposición de la Fiscalía estatal.

Ya hay ganadores del Sorteo “En la H ¡Cumpliendo Ganas!”, aquí te decimos quién va a estrenar auto eléctrico

El sorteo "¡En la H, Cumpliendo Ganas!" se llevó a cabo esta tarde, donde dos hermosillenses que pagaron su predial a tiempo se llevarán a casa un vehículo eléctrico cada uno.

Pronostican lloviznas ligeras en Hermosillo tras aumento de nubosidad: te decimos cuándo

La llegada de nubosidad densa a Hermosillo ha comenzado a modificar las condiciones del tiempo, con la presencia de virgas visibles (precipitación que se evapora antes de tocar el suelo) en la base de las nubes.
-Anuncio-