-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Impartirá IMCA primera edición de TransformArte en Casa, programa de 24 talleres gratuitos en línea

Últimas Noticias

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa Celida López Cárdenas anunció que el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) de Hermosillo iniciará la primera edición de TransformArte en Casa, un programa con 24 talleres artísticos gratuitos que impartirán en línea instructores certificados.
“Este es un programa pensado para los más pequeños del hogar, los que han hecho un gran esfuerzo en esta contingencia, por lo que queremos invitarles a que se inscriban y participen”, expresó la Presidenta Municipal.
Son un total de 24 talleres; la primera edición será del 22 de junio al 10 de julio, a través de las redes sociales del IMCA, y la segunda se llevará a cabo del 13 a 31 de julio. Se esperan alrededor de 2,400 niños y adolescentes participantes.
“Tenemos una serie de talleres para que desde su casa aprendan y la gente tenga la oportunidad de llevarle a sus hijos una distracción y que sea arte al mismo tiempo”, comentó López Cárdenas.
Los niños y los jóvenes podrán disfrutar de los talleres artísticos gratuitos que impartirán instructores a través de la aplicación Zoom, sobre múltiples actividades de las diferentes disciplinas artísticas, como pintura, música, canto, pantomima, fotografía, malabarismo, baile o talleres de cuentos.
Además, la mayoría de los talleres contará con intérpretes de Lengua de Señas Mexicana, por lo cual los niños desde los 4 hasta jóvenes de 17 años pueden consultar lo que se ha preparado para ellos.
Los interesados tienen hasta el 20 de junio para registrarse a través de WhatsApp en los números 6621126386 y 6623535378, por medio de correo a transformarteimcahmo@gmail.com o a través de la página www.imcahermosillo.com.mx/registro-talleres-transformarte.
Algunos de los talleres son Haz tu canción, Maquillaje fantástico infantil, Hip Hop, Iniciación musical, Jugando a crear mi cuento, Canto y Alma, Percusión, Mural en Casa, entre muchos más.
En las actividades participarán 18 instructores, todos artistas de Hermosillo, en seis semanas de intensa actividad, en las cuales se podrán inscribir hasta 100 niños y jóvenes por cada taller.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...

Celebran conclusión de obra de Torre Médica Celtara de Grupo Constructor Terra Vital en Hermosillo

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- Este jueves se llevó a cabo el evento de celebración de terminación de la obra...
-Anuncio-