-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

″¡Ay qué prieta, no!”: el video por el que Bárbara de Regil fue duramente criticada en medio de las protestas contra el racismo

Últimas Noticias

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...
-Anuncio-

La actriz Bárbara de Regil, quien cumplió 33 años el 5 de junio, volvió a enfrentar críticas en Twitter por un video donde mostró su desagrado ante la posibilidad de ser morena, en medio de las protestas en EEUU y el debate en México acerca del racismo.
En el clip, de apenas unos segundos de duración, se podía ver a Bárbara mientras se alistaba para una de sus clases de cardio, que transmite varios días a la semana desde su casa.
Mientras preparaba la cámara, Bárbara estaba eligiendo un filtro.
Sin embargo, uno de los filtros de pronto le cambió el tono de piel a uno más oscuro, dando la apariencia de que Bárbara fuera morena.
Entonces la actriz hizo una cara de desagrado y dijo: “¡Ay qué prieta, no, qué feo!”.
En México, las palabras “prieta” o “prieto” se usan de manera despectiva para referirse a las personas de piel morena.
Una vez que De Regil cambió el filtro continuó con sus preparativos para dar su clase.
Sin embargo, esos segundos del clip la pusieron de nuevo en la mira de los usuarios de Twitter y, de hecho, el nombre de la actriz se convirtió en tendencia en la red social.
En un momento en donde en Estados Unidos se han alzado fuertes protestas contra el racismo, a raíz del asesinato de George Floyd, y en México el actor Tenoch Huerta abrió un debate sobre el racismo y clasismo que existe en el país y que se ha normalizado, el comentario de Bárbara no fue bien visto.
De hecho, Regil fue acusada de “hipócrita” porque apenas hace unos días estuvo defendiendo el “Black Lives Matters”.
“Ya dejen de consumir esta basura”, “¿Ya por fin estamos cancelando a Bárbara de Regil?”, “qué bueno que ya nos dimos cuenta que Bárbara de Regil está bien hueca”, se leía en algunos comentarios.
También comenzaron a publicar memes relacionados con la nueva polémica de Bárbara.
La semana pasada la protagonista de Rosario Tijeras ya había sido tendencia en redes sociales por sus consejos contra la violencia doméstica.
“Hay que respirar profundo. Si tú estás en una casa en donde vives violencia, gritos, golpes, te pido que a esa persona que te grita, que te golpea, que te humilla, que te insulta, le pidas con todo tu corazón que te trate como le gustaría que lo traten o la traten. Te pido por favor que te toques el alma y que le digas ‘yo estoy en este mundo, en esta Tierra para vivir feliz y tranquila, no para vivir con miedo’”, comentó De Regil en un video.
La actriz fue señalada por la manera tan superficial con la que abordó el tema e incluso la escritora Lydia Cacho se pronunció al respecto.
“La ignorancia debe tener límites. Están en ese rincón en que una mujer, niña o niño están, en este instante, mirando aterrados a su agresor que se cree su propietario y sería capaz de asesinarles. Bárbara: alimenta el cerebro también,el cuerpo no lo es todo”, escribió en Twitter.
Ante la polémica por sus declaraciones, Bárbara se disculpó.
“Quiero pedir una disculpa por hablar del tema de la violencia. Lo que yo en verdad quería decir era que podemos vivir una vida con más armonía en las familias, con tu mamá, con tu papá, con tu pareja…Y me refiero a las discusiones y a los problemas cotidianos que tenemos todas las familias. Claro que me equivoqué al pronunciar la palabra golpes y pido una disculpa, yo lo que en verdad quiero transmitir es mi filosofía de vida: el amor”.
Fuente: INFOBAE

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

  1. Tan estúpida y hueca está artistucha de quinta, bien dice mi abuela que para PENDEJO no se estudia, ya se trae de nacencia, más que cuidar su cuerpo debería cuidar su cerebro y usar la media neurona que tiene disponible. Das ASCO como persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...

Huelga… ¿y qué más?

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada uno su derecho” Justiniano La Unison está en suspensión de...

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...
-Anuncio-