-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

″¡Ay qué prieta, no!”: el video por el que Bárbara de Regil fue duramente criticada en medio de las protestas contra el racismo

Últimas Noticias

Por segundo día, se rompe récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo

Este 17 de junio, se registró, por segunda ocasión, una marca récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo,...

CanSino vacunará a todos sus voluntarios en México

CanSino aseguró que comenzó a vacunar a todos los voluntarios que participaron en sus estudios de fase 3 de la vacuna contra el coronavirus...

Videos muestran que la doctora Bety se suicidó: Procuraduría de Hidalgo

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– Videos mostrados durante la audiencia contra policías de Hidalgo investigados por la...
-Anuncio-

La actriz Bárbara de Regil, quien cumplió 33 años el 5 de junio, volvió a enfrentar críticas en Twitter por un video donde mostró su desagrado ante la posibilidad de ser morena, en medio de las protestas en EEUU y el debate en México acerca del racismo.
En el clip, de apenas unos segundos de duración, se podía ver a Bárbara mientras se alistaba para una de sus clases de cardio, que transmite varios días a la semana desde su casa.
Mientras preparaba la cámara, Bárbara estaba eligiendo un filtro.
Sin embargo, uno de los filtros de pronto le cambió el tono de piel a uno más oscuro, dando la apariencia de que Bárbara fuera morena.
Entonces la actriz hizo una cara de desagrado y dijo: “¡Ay qué prieta, no, qué feo!”.
En México, las palabras “prieta” o “prieto” se usan de manera despectiva para referirse a las personas de piel morena.
Una vez que De Regil cambió el filtro continuó con sus preparativos para dar su clase.
Sin embargo, esos segundos del clip la pusieron de nuevo en la mira de los usuarios de Twitter y, de hecho, el nombre de la actriz se convirtió en tendencia en la red social.
En un momento en donde en Estados Unidos se han alzado fuertes protestas contra el racismo, a raíz del asesinato de George Floyd, y en México el actor Tenoch Huerta abrió un debate sobre el racismo y clasismo que existe en el país y que se ha normalizado, el comentario de Bárbara no fue bien visto.
De hecho, Regil fue acusada de “hipócrita” porque apenas hace unos días estuvo defendiendo el “Black Lives Matters”.
“Ya dejen de consumir esta basura”, “¿Ya por fin estamos cancelando a Bárbara de Regil?”, “qué bueno que ya nos dimos cuenta que Bárbara de Regil está bien hueca”, se leía en algunos comentarios.
También comenzaron a publicar memes relacionados con la nueva polémica de Bárbara.
La semana pasada la protagonista de Rosario Tijeras ya había sido tendencia en redes sociales por sus consejos contra la violencia doméstica.
“Hay que respirar profundo. Si tú estás en una casa en donde vives violencia, gritos, golpes, te pido que a esa persona que te grita, que te golpea, que te humilla, que te insulta, le pidas con todo tu corazón que te trate como le gustaría que lo traten o la traten. Te pido por favor que te toques el alma y que le digas ‘yo estoy en este mundo, en esta Tierra para vivir feliz y tranquila, no para vivir con miedo’”, comentó De Regil en un video.
La actriz fue señalada por la manera tan superficial con la que abordó el tema e incluso la escritora Lydia Cacho se pronunció al respecto.
“La ignorancia debe tener límites. Están en ese rincón en que una mujer, niña o niño están, en este instante, mirando aterrados a su agresor que se cree su propietario y sería capaz de asesinarles. Bárbara: alimenta el cerebro también,el cuerpo no lo es todo”, escribió en Twitter.
Ante la polémica por sus declaraciones, Bárbara se disculpó.
“Quiero pedir una disculpa por hablar del tema de la violencia. Lo que yo en verdad quería decir era que podemos vivir una vida con más armonía en las familias, con tu mamá, con tu papá, con tu pareja…Y me refiero a las discusiones y a los problemas cotidianos que tenemos todas las familias. Claro que me equivoqué al pronunciar la palabra golpes y pido una disculpa, yo lo que en verdad quiero transmitir es mi filosofía de vida: el amor”.
Fuente: INFOBAE

1 COMENTARIO

  1. Tan estúpida y hueca está artistucha de quinta, bien dice mi abuela que para PENDEJO no se estudia, ya se trae de nacencia, más que cuidar su cuerpo debería cuidar su cerebro y usar la media neurona que tiene disponible. Das ASCO como persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-