-Anuncio-
sábado, agosto 8, 2026

“Spider-Man: Brand New Day” logra uno de los mejores estrenos en la historia de México

Noticias México

Niña de 11 años embarazada queda bajo protección del DIF Matamoros

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Matamoros mantiene bajo su custodia a una niña de 11 años que cursa un embarazo de aproximadamente cinco meses, luego de que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas determinara que no existen condiciones de seguridad para que permanezca en su entorno.

México y Brasil negocian alianza para refinar y comercializar combustibles: SRE

Petrobras y Pemex negocian un segundo acuerdo de cooperación para ampliar su alianza más allá de la exploración y producción de hidrocarburos e incorporar proyectos conjuntos en refino, procesamiento y comercialización de combustibles.

Juez impone prisión preventiva a exgobernador Ángel Aguirre por desaparición forzada: FGR

Un juez federal determinó imponer la prisión preventiva contra el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por el delito de desaparición forzada de personas en el caso Ayotzinapa.
-Anuncio-
- Advertisement -

La película ‘Spider-Man: Brand New Day’ se convirtió en uno de los mejores estrenos cinematográficos en la historia de México al recaudar 38.3 millones de dólares (aproximadamente 663.7 millones de pesos) durante sus primeros cinco días en cartelera.

De acuerdo con Box Office Mojo y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), la nueva entrega de Marvel, estrenada el 29 de julio, reunió a más de 8.1 millones de espectadores en el país hasta el domingo 2 de agosto.

La cifra de asistentes es comparable con la población total del estado de Jalisco, que supera los 8.3 millones de habitantes.

Supera a ‘Avengers: Endgame’ en taquilla mexicana

La cinta distribuida por Sony Pictures superó la recaudación obtenida en México por ‘Avengers: Endgame’ durante su estreno, que alcanzó cerca de 600 millones de pesos (34.6 millones de dólares).

No obstante, mientras Endgame logró esa cifra en tres días, ‘Spider-Man: Brand New Day’ la alcanzó en un periodo de cinco días.

México, uno de los mercados más importantes

La nueva película, protagonizada por Tom Holland en su cuarta aparición como Spider-Man y dirigida por Destin Daniel Cretton, confirmó la popularidad del superhéroe entre el público mexicano.

México se posicionó como el cuarto mercado más importante del mundo para la película y el primero en América Latina, solo detrás de Estados Unidos, China y Reino Unido.

A nivel global, el filme acumuló 927 millones de dólares durante su primer fin de semana, convirtiéndose en el segundo mejor estreno de la historia, únicamente por detrás de ‘Avengers: Endgame’, además de ser el lanzamiento cinematográfico más exitoso de 2026.

Del total de ingresos, 355 millones de dólares provinieron de Estados Unidos y 572 millones del resto de los mercados internacionales. China lideró la taquilla internacional con 121 millones de dólares, seguida por Reino Unido con 49 millones y México con 38.3 millones.

Lee también: ‘Spider-Man: Brand New Day’ rompe récord histórico y supera a ‘Avengers: Endgame’ en taquilla

Como parte de la promoción mundial de la película, Tom Holland y Zendaya realizaron una gira por ciudades clave como Los Ángeles, Shanghái, Londres y Ciudad de México.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Zulema fue chocada por policía intoxicado en Cananea, denuncia falta de justicia; Ayuntamiento afirma sí ha dado apoyo, MP no cita a declarar

Una mujer denunció que un policía municipal de Cananea presuntamente provocó un accidente que le dejó fracturas y acusa retrasos en el proceso judicial para obtener justicia.

Imputan a Daniel Humberto ‘N’, exrecepcionista de médico de sueros vitaminados, acusado por posesión de droga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra Daniel Humberto “N”, de 43 años, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, luego de ser detenido en flagrancia en la colonia Jacinto López, en Hermosillo.

Pronóstico del clima en Sonora: ¿Qué se espera este sábado 8 de agosto?

El pronóstico para Sonora prevé lluvias muy fuertes en el este y sur, temperaturas superiores a 45 °C en el noroeste y fuertes rachas de viento.

Hallan mujer y dos hombres sin vida dentro de vehículo al poniente de Hermosillo tras posible riña, otra persona habría escapado

La FGJES investiga el hallazgo de dos hombres y una mujer sin vida dentro de un vehículo de alta gama en Hermosillo; analizan una posible riña.
-Anuncio-

Más Noticias