-Anuncio-
viernes, septiembre 17, 2021

Jóvenes latinoamericanos le restan importancia al coronavirus: Unicef

Últimas Noticias

Sonora: el estado más violento de México

Columna Y sin embargo El principal reto del nuevo gobierno es reducir al máximo la inseguridad que azota al estado....

David Mendoza, reunió voluntarios en Magdalena para ser rescatistas y salvar vidas con la Brigada del Sol

Magdalena de Kino, Sonora.- Brigada del Sol Rescate Magdalena nació de la intención de David Mendoza de ayudar a...

Juez ordena al gobierno de EEUU detener la expulsión de familias migrantes a México

Estados Unidos.- Este jueves, una corte federal ordenó al gobierno de Joe Biden que frene la expulsión de familias...
-Anuncio-

Uno de cada tres jóvenes en América Latina y el Caribe considera que no está en peligro de contagiarse con el nuevo coronavirus, según una encuesta de Unicef dada a conocer este jueves en Panamá.
“Aproximadamente un tercio de los 10 mil 500 jóvenes encuestados en la región creen que no corren el riesgo de contraer la enfermedad”, señaló Unicef.
Según esta agencia de la ONU, con sede regional en Panamá, es “preocupante” la falta de información entre la juventud sobre la peligrosidad de ser contagiado por la COVID-19.
Además, sólo un tercio elige todas las respuestas correctas cuando se les pregunta cómo se transmite el virus, según la encuesta realizada a personas de entre 13 y 29 años en 31 países latinoamericanos a través de mensajes SMS.
“En este momento, no conocer hechos reales sobre la pandemia pone en peligro la vida de los jóvenes y sus familias”, dijo Bernt Aasen, director regional de Unicef para América Latina y el Caribe, en un comunicado.
Sin embargo, “no se debe culpar a los jóvenes por estar mal informados”, agregó Aasen, quien considera que es “fundamental” que la información sobre la pandemia sea accesible y atractiva para este sector de la población “para que se sientan parte de la solución, no del problema”.
Latinoamérica está sufriendo de pleno el azote de la pandemia, con cerca de 1.2 millones de contagios y unos 57 mil 500 fallecidos, principalmente en Brasil, México, Perú, Ecuador, Chile y Colombia.
La muestra también reveló que más de 40% de todos los encuestados mencionaron los medios tradicionales como su principal fuente de información sobre la COVID-19, 21% las redes sociales y 10% los servicios de mensajería instantánea.
La Unicef hizo un llamado a los medios tradicionales, las plataformas de redes sociales y los operadores móviles para intensificar su cooperación para evitar la desinformación.
“En los próximos días y semanas, la participación de los jóvenes podría convertirse en un catalizador para la lucha contra una pandemia en América Latina y el Caribe”, dijo Aasen.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...

Aprueba nuevo Cabildo de Hermosillo nombramientos de secretario, tesorero, responsable de evaluación y comisario general de Policía y Tránsito en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En su primera sesión de cabildo como alcalde, Antonio Astiazarán Gutiérrez propuso al cuerpo de regidores cuatro...

Boda espectacular: Tras meses de espera se casan cantante sinaloense El Bebeto y la conductora Marlene Selene en Hermosillo

Adriana Pacheco/AS Noticias Con un pastel monumental, vestuarios espectaculares y una decoración de ensueño, así se vivió la boda del...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-