-Anuncio-
miércoles, octubre 20, 2021

México supera las 10 mil muertes por COVID-19, contagios alcanzan 93 mil 435 casos

Últimas Noticias

Este es el misterio de “la Puerta del Infierno” de Turkmenistán, un enorme agujero en llamas que no se ha apagado en 50 años

Turkmenistán no es un país que recibe mucho turismo, pero sí que cuenta con una atracción única en el...

Inicia audiencia clave para Rosario Robles: juez decidirá si mantiene prisión preventiva

Ciudad de México.- La tarde de este miércoles inició la audiencia en la que un juez federal resolverá si...

Roby Rose denuncia maltratos mientras estuvo en Batwoman

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).- Después de poco más de un año de que se diera a...
-Anuncio-

Este 1 de junio, primer día de la llamada “nueva normalidad” que depende del semáforo de riesgo COVID-19, México reporta 10 mil 167 decesos por la pandemia y 16 mil 303 casos confirmados activos, esto es los que se reportaron en los últimos 14 días, informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.
El doctor Alomía Zegarra expuso que en total, el país acumula 93 mil 435 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, y se ha estudiado a 282 mil personas.
Por casos acumulados, la Ciudad de México tiene 25 mil 787; seguido del Estado de México con 15 mil 210; Baja California, con 5 mil 127; Tabasco, con 4 mil 322; y Veracruz, con 4 mil 008.
En cuanto a la epidemia activa, la Ciudad de México posee 3 mil 975; seguido del Estado de México con mil 921; Tabasco, con 853; Puebla, con 685; y Chiapas, con 664.
EL MUNDO
Los casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) superaron hoy la barrera de los seis millones, después de que en las últimas 24 horas se registrara un nuevo récord de nuevos contagios diarios, más de 119 mil.
Las muertes en el planeta se elevan a 371 mil 166, de las que casi 160 mil se produjeron en América, actualmente la región más afectada por la pandemia, y más de 180 mil en Europa, única zona junto a Asia Oriental-Pacífico donde la enfermedad parece haber remitido.
En número de casos, a los 2,81 millones de América (alrededor de un millón en naciones latinoamericanas) y los 2.15 millones en Europa les siguen los 520 mil de Oriente Medio, 272 mil en Asia Oriental, 183 mil en Asia Oriental-Pacífico y 104 mil en el continente africano.
Por países, EU, Brasil y Rusia se mantienen como las naciones con más contagios, y Perú ha entrado hoy en la lista de la OMS de los 10 países más afectados del mundo, con más de 155 mil infecciones.
Las cifras de las redes sanitarias nacionales indican que 2.86 millones de pacientes se han recuperado ya de la enfermedad, mientras un 2 por ciento de los pacientes activos, es decir, más de 53 mil, se encuentran en estado grave o crítico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maquillaron evidencias del “Culiacanazo”, sí hubo muertos y no quieren decir cuantos: Silber Meza, periodista

A dos años del “Culiacanazo”, hechos violentos que se registraron un 17 de octubre en esa comunidad de Sinaloa,...

Interpol emite ficha roja para localizar en 195 países a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Solicitan apoyo para localizar a Cielo Paola de 14 años; fue vista por última vez en Invasión Altares de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familia de Cielo Paola Vargas Kópez, de 14 años, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar...

Confirma gobernador cobro de 2 mil 500 pesos por regularización de autos chocolate en Sonora

Hermosillo.- Alfonso Durazo Montaño, confirmó en conferencia de prensa que 2 mil 500 pesos será el precio estándar en...
-Anuncio-