-Anuncio-
martes, agosto 19, 2025

Periódico más grande de Finlandia publica ilusión óptica para llamar la atención sobre importancia de distancia

Noticias México

Ingresan a Julio César Chávez Jr. a penal federal de máxima seguridad en Hermosillo, Sonora

Hermosillo, Sonora.- Julio César Chávez Jr. fue ingresado este lunes 18 de agosto al penal federal de máxima seguridad...

Confirman caso de gusano barrenador en humanos en Belice; primero desde 2024

Las autoridades de Belice confirmaron este lunes la primera infección en humanos por el gusano barrenador desde que se...

Animales ya no son bienes muebles, ahora son seres sintientes, aprueba congreso de CDMX

El Congreso de la Ciudad de México aprobó un dictamen que permite que los animales dejen de ser considerados...
-Anuncio-
- Advertisement -

El Helsingin Sanomat, principal periódico de Finlandia, publicó la semana pasada en su portada una ilusión óptica para recordar de manera creativa a sus lectores la necesidad de mantener la distancia entre personas en medio de la pandemia del coronavirus.

Los editores del diario ubicaron en medio de una imagen una frase que no podía ser leída si la página en cuestión era simplemente sostenida a la dstancia que usualmente utiliza cualquier persona para leer un texto. Sin embargo, al alejarla a 1,5 o 2 metros, aparecía el titular: “La distancia segura todavía tiene importancia”, rezaba el texto en la portada.

“Queríamos provocar una experiencia concreta, diferente a la impresión tradicional. Muchas personas aprenden mejor al experimentar por sí mismas, y es por eso que en lugar de decir algo, quisimos darles a los lectores la oportunidad de probar por sí mismas lo que significa en la práctica la distancia de seguridad. La ilusión óptica creada para este propósito funciona bien con patrones visuales”, destacó Juhana Hokkanen, director de inovación en la agencia creativa TBWA \ Helsinki, que diseñó la portada junto con la cooperativa HOK-Elanto, según Markkinointi & Mainonta.

Por su parte, el director de comercialización y comunicaciones de HOK-Elanto, Tuomas Ahola, aseguró que “los tiempos excepcionales imponen sus propios desafíos a la comunicación de marca. Como actor responsable, queríamos abordar un tema importante de una manera que nos convenga y sea perspicaz”.

Información tomada de actualidad.rt.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Confirman caso de gusano barrenador en humanos en Belice; primero desde 2024

Las autoridades de Belice confirmaron este lunes la primera infección en humanos por el gusano barrenador desde que se...

Animales ya no son bienes muebles, ahora son seres sintientes, aprueba congreso de CDMX

El Congreso de la Ciudad de México aprobó un dictamen que permite que los animales dejen de ser considerados...

Entrega ‘Toño’ Astiazarán apoyos a 5 deportistas hermosillenses; suman 257 beneficiados

Hermosillo, Sonora.- El presidente municipal Antonio “Toño” Astiazarán entregó apoyos económicos a cinco atletas hermosillenses como parte del Fondo...

‘Quiere llegar a un acuerdo por mí’, asegura Trump respecto a Putin y guerra con Ucrania

Un micrófono abierto captó este lunes al presidente estadounidense, Donald Trump, diciendo que es por él por lo que...

INE se ‘echa para atrás’ y regresa constancias de triunfo a candidatos pese a no tener promedio mínimo en licenciatura

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) entregó las constancias de mayoría a ganadores de la elección judicial...
-Anuncio-