-Anuncio-
sábado, octubre 25, 2025

Periódico más grande de Finlandia publica ilusión óptica para llamar la atención sobre importancia de distancia

Noticias México

Alejandro Kirk se convierte en el primer mexicano en conectar un homerun en Serie Mundial de Beisbol

El beisbolista tijuanense Alejandro Kirk escribió su nombre con letras doradas en la historia del béisbol mexicano al convertirse...

(VIDEO) Joven muere tras caer de tren ligero en Jalisco; iba sujetado desde el exterior de una ventana

La tarde de este martes, un trágico accidente en la Línea 1 del Tren Ligero de Guadalajara dejó como...

Localizan a bebé que había sido robada de Hospital Infantil en Durango

La bebé que había sido sustraída del Hospital Materno Infantil de Durango fue localizada con vida en la vía...
-Anuncio-
- Advertisement -

El Helsingin Sanomat, principal periódico de Finlandia, publicó la semana pasada en su portada una ilusión óptica para recordar de manera creativa a sus lectores la necesidad de mantener la distancia entre personas en medio de la pandemia del coronavirus.

Los editores del diario ubicaron en medio de una imagen una frase que no podía ser leída si la página en cuestión era simplemente sostenida a la dstancia que usualmente utiliza cualquier persona para leer un texto. Sin embargo, al alejarla a 1,5 o 2 metros, aparecía el titular: “La distancia segura todavía tiene importancia”, rezaba el texto en la portada.

“Queríamos provocar una experiencia concreta, diferente a la impresión tradicional. Muchas personas aprenden mejor al experimentar por sí mismas, y es por eso que en lugar de decir algo, quisimos darles a los lectores la oportunidad de probar por sí mismas lo que significa en la práctica la distancia de seguridad. La ilusión óptica creada para este propósito funciona bien con patrones visuales”, destacó Juhana Hokkanen, director de inovación en la agencia creativa TBWA \ Helsinki, que diseñó la portada junto con la cooperativa HOK-Elanto, según Markkinointi & Mainonta.

Por su parte, el director de comercialización y comunicaciones de HOK-Elanto, Tuomas Ahola, aseguró que “los tiempos excepcionales imponen sus propios desafíos a la comunicación de marca. Como actor responsable, queríamos abordar un tema importante de una manera que nos convenga y sea perspicaz”.

Información tomada de actualidad.rt.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Trump afirma estar dispuesto a reunirse con líder de Corea del Norte, Kim Jong-un

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este sábado que está “dispuesto, sin duda” a reunirse con el...

Hallan tortuguitas muertas y letreros dañados en playa de San Carlos, Sonora; pide especialista respetar zona de anidación

Guaymas, Sonora.- Letreros colocados para alertar sobre el desove de tortugas marinas en la playa San Francisco, en San Carlos,...

(VIDEO) Joven muere tras caer de tren ligero en Jalisco; iba sujetado desde el exterior de una ventana

La tarde de este martes, un trágico accidente en la Línea 1 del Tren Ligero de Guadalajara dejó como...

Localizan a bebé que había sido robada de Hospital Infantil en Durango

La bebé que había sido sustraída del Hospital Materno Infantil de Durango fue localizada con vida en la vía...

Detienen a joven por violentar a hombre de 70 años al nororiente de Hermosillo; era su tío, se negó a darle dinero y ...

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a Julio Enrique “N”, de 28 años de edad, acusado de...
-Anuncio-