-Anuncio-
lunes, diciembre 8, 2025

Periódico más grande de Finlandia publica ilusión óptica para llamar la atención sobre importancia de distancia

Noticias México

Sheinbaum exige a FGR aclarar por qué reclasificó el delito de terrorismo a delincuencia organizada en el caso del coche bomba en Michoacán

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) debe explicar por qué...

Sheinbaum niega acarreo en evento de Morena en Zócalo: ‘Nunca aceptaríamos eso’

La presidenta Claudia Sheinbaum negó que se haya utilizado acarreo para la movilización realizada el sábado pasado en el...

Fue “muy productiva” reunión con Sheinbaum y Carney, afirma Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como “muy productiva” la conversación que sostuvo el viernes con su...
-Anuncio-
- Advertisement -

El Helsingin Sanomat, principal periódico de Finlandia, publicó la semana pasada en su portada una ilusión óptica para recordar de manera creativa a sus lectores la necesidad de mantener la distancia entre personas en medio de la pandemia del coronavirus.

Los editores del diario ubicaron en medio de una imagen una frase que no podía ser leída si la página en cuestión era simplemente sostenida a la dstancia que usualmente utiliza cualquier persona para leer un texto. Sin embargo, al alejarla a 1,5 o 2 metros, aparecía el titular: “La distancia segura todavía tiene importancia”, rezaba el texto en la portada.

“Queríamos provocar una experiencia concreta, diferente a la impresión tradicional. Muchas personas aprenden mejor al experimentar por sí mismas, y es por eso que en lugar de decir algo, quisimos darles a los lectores la oportunidad de probar por sí mismas lo que significa en la práctica la distancia de seguridad. La ilusión óptica creada para este propósito funciona bien con patrones visuales”, destacó Juhana Hokkanen, director de inovación en la agencia creativa TBWA \ Helsinki, que diseñó la portada junto con la cooperativa HOK-Elanto, según Markkinointi & Mainonta.

Por su parte, el director de comercialización y comunicaciones de HOK-Elanto, Tuomas Ahola, aseguró que “los tiempos excepcionales imponen sus propios desafíos a la comunicación de marca. Como actor responsable, queríamos abordar un tema importante de una manera que nos convenga y sea perspicaz”.

Información tomada de actualidad.rt.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Sheinbaum niega acarreo en evento de Morena en Zócalo: ‘Nunca aceptaríamos eso’

La presidenta Claudia Sheinbaum negó que se haya utilizado acarreo para la movilización realizada el sábado pasado en el...

Renuncia jefa de Policía de Washington tras ataque contra elementos de Guardia Nacional en EEUU

La directora de la Policía Metropolitana de Washington, Pamela Smith, renunció tras más de dos años al frente de...

New York Times incluye a Sheinbaum en la lista de las 67 personas más elegantes de 2025

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue incluida por The New York Times en su lista anual de las...

Intenta robar lámpara de oficina de gobierno en Hermosillo y termina detenido

Hermosillo, Sonora.– Un hombre identificado como Juan Manuel “N”, de 30 años, fue detenido luego de ser sorprendido intentando...

Avioneta turística se estrella en los Pirineos franceses; confirman 4 muertos

Los cuatro tripulantes de una avioneta turística que sobrevolaba el departamento de Ariège, en los Pirineos franceses, fueron hallados...
-Anuncio-