-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

4 fallecimientos por COVID-19 en Sonora, suman 66; contagios ascienden a 856, registran otro caso pediátrico

Últimas Noticias

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un niño recién nacido fue encontrado este viernes por policías municipales al atender un reporte...

México pierde en arranque de Mundial de Beisbol Sub-23, cae ante República Checa

Con el pie izquierdo arrancó la Selección Mexicana de Beisbol la defensa del título en el Mundial Sub-23, ya...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- 15 de mayo del 2020. Este viernes se confirmaron cuatro muertes y 66 casos nuevos por COVID-19 en Sonora. Suman al momento 66 muertes y 856 contagios en la entidad por este virus; uno de los decesos corresponde a un camillero del hospital del IMSS en San Luis Río Colorado.

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, detalló que la primera defunción ocurrió en un hombre de 67 años, el segundo caso fatal corresponde a un hombre de 33 años, la tercera defunción se trata de un hombre de 45 años, el cuarto fallecimiento sucedió en un hombre de 49 años, camillero del IMSS, todos ellos de San Luis Río Colorado.

-Anuncio-

Los 66 nuevos contagios ocurrieron en 46 hombres y 20 mujeres, entre 13 y 69 años, residentes de Hermosillo (37), Cajeme (16), Nogales (9), Cananea (2), Magdalena (1) y San Luis Río Colorado.

El caso pediátrico número 13 en Sonora, una adolescente de 13 años e hija de un caso confirmado, se recupera favorablemente en su domicilio en Hermosillo.

Del total de los casos, nueve ocurrieron en trabajadores de la Salud, residentes de Hermosillo (7) y Cajeme (2).

-Anuncio-

“Desde hace 60 días te hemos estado pidiendo que te quedes en casa, explicándote que hasta este momento no se cuenta con una vacuna o tratamiento específico para tratar el coronavirus.

Hoy no te voy a hablar como secretario de Salud ni señalaré a esas personas que no han hecho caso; hoy les hablaré con el corazón y agradecer a quienes han puesto de su parte quedándose en casa”.

Agregó, “no ha sido fácil salir todos los días a decirles cuántos casos de coronavirus llevamos, no es fácil tener que salir a dar el pésame a personas que perdieron a su padre, a su madre, a su hijo u otro miembro de la familia”.

-Anuncio-

“Les platico lo que me pasó hace días: recibí mensaje de una joven que pedía ayuda para sus papás, tenían seis días enfermos, los dos con diabetes e hipertensión.

Ese mismo día, los trasladaron de inmediato. Hoy su mamá se encuentra intubada debatiéndose entre la vida y la muerte, mientras que su papá está grave, ambos por no saber identificar los síntomas de la enfermedad”.

Los 66 fallecimientos en Sonora en SLRC (27), Hermosillo (7), Cajeme (7), Nogales (5), Caborca (1), Huatabampo (3), Magdalena (3), Sáric (2), Guaymas (2), Cumpas, Opodepe, Imuris y Santa Ana, Altar y Navojoa con un caso cada municipio.

Mientras tanto los 856 casos se han registrado en: Hermosillo (288), SLRC (220), Cajeme (103), Nogales (86), Caborca (30), Navojoa (30), Guaymas (24), Huatabampo (18), Agua Prieta (13), Cananea (15), Etchojoa (6), Magdalena (5), Sáric (4), Altar (3), Opodebe (2), Puerto Peñasco (2), Santa Ana (2), General Plutarco Elías Calles, Imuris, Villa Pesqueira, Cumpas y Nacozari un caso cada uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...

Aseguran un tigre de bengala, armas, vehículos, cargadores, cartuchos, radios y equipo táctico durante cateo en Puerto Libertad

Pitiquito, Sonora.- Cuatro vehículos, un arma larga y otra corta, cargadores, cartuchos de alto poder, radios de comunicación, equipo...
-Anuncio-