-Anuncio-
domingo, junio 13, 2021

4 fallecimientos por COVID-19 en Sonora, suman 66; contagios ascienden a 856, registran otro caso pediátrico

Últimas Noticias

Mujer asfixia a su hijo y da solvente a otro en Tlanepantla, CDMX

Una mujer acusada de provocar la muerte de uno de sus hijos, quien tenía tres años, y dar solvente...

Tres fallecimientos más y 168 nuevos casos de covid en Sonora; 68 mil 368 personas se han recuperado: Salud

Este sábado se confirmaron 3 decesos y 168 nuevos contagios por Covid-19 en Sonora. Suman al momento 76 mil...

La “izquierda internacional” hizo fraude en Perú, acusa Keiko Fujimori

Lima, 12 junio (EFE).- La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori dijo este sábado que el “fraude en mesa” y la “izquierda internacional” están detrás...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- 15 de mayo del 2020. Este viernes se confirmaron cuatro muertes y 66 casos nuevos por COVID-19 en Sonora. Suman al momento 66 muertes y 856 contagios en la entidad por este virus; uno de los decesos corresponde a un camillero del hospital del IMSS en San Luis Río Colorado.

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, detalló que la primera defunción ocurrió en un hombre de 67 años, el segundo caso fatal corresponde a un hombre de 33 años, la tercera defunción se trata de un hombre de 45 años, el cuarto fallecimiento sucedió en un hombre de 49 años, camillero del IMSS, todos ellos de San Luis Río Colorado.

-Anuncio-

Los 66 nuevos contagios ocurrieron en 46 hombres y 20 mujeres, entre 13 y 69 años, residentes de Hermosillo (37), Cajeme (16), Nogales (9), Cananea (2), Magdalena (1) y San Luis Río Colorado.

El caso pediátrico número 13 en Sonora, una adolescente de 13 años e hija de un caso confirmado, se recupera favorablemente en su domicilio en Hermosillo.

Del total de los casos, nueve ocurrieron en trabajadores de la Salud, residentes de Hermosillo (7) y Cajeme (2).

-Anuncio-

“Desde hace 60 días te hemos estado pidiendo que te quedes en casa, explicándote que hasta este momento no se cuenta con una vacuna o tratamiento específico para tratar el coronavirus.

Hoy no te voy a hablar como secretario de Salud ni señalaré a esas personas que no han hecho caso; hoy les hablaré con el corazón y agradecer a quienes han puesto de su parte quedándose en casa”.

Agregó, “no ha sido fácil salir todos los días a decirles cuántos casos de coronavirus llevamos, no es fácil tener que salir a dar el pésame a personas que perdieron a su padre, a su madre, a su hijo u otro miembro de la familia”.

-Anuncio-

“Les platico lo que me pasó hace días: recibí mensaje de una joven que pedía ayuda para sus papás, tenían seis días enfermos, los dos con diabetes e hipertensión.

Ese mismo día, los trasladaron de inmediato. Hoy su mamá se encuentra intubada debatiéndose entre la vida y la muerte, mientras que su papá está grave, ambos por no saber identificar los síntomas de la enfermedad”.

Los 66 fallecimientos en Sonora en SLRC (27), Hermosillo (7), Cajeme (7), Nogales (5), Caborca (1), Huatabampo (3), Magdalena (3), Sáric (2), Guaymas (2), Cumpas, Opodepe, Imuris y Santa Ana, Altar y Navojoa con un caso cada municipio.

Mientras tanto los 856 casos se han registrado en: Hermosillo (288), SLRC (220), Cajeme (103), Nogales (86), Caborca (30), Navojoa (30), Guaymas (24), Huatabampo (18), Agua Prieta (13), Cananea (15), Etchojoa (6), Magdalena (5), Sáric (4), Altar (3), Opodebe (2), Puerto Peñasco (2), Santa Ana (2), General Plutarco Elías Calles, Imuris, Villa Pesqueira, Cumpas y Nacozari un caso cada uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo: Christian Peña es el “guardián” de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Impugnará Célida López en Tribunal Federal resultados de elección de alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa de Hermosillo, Célida López reiteró que llevará a la lucha por la presidencia municipal al...

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Cae “Chubeto”, presunto jefe de una célula del Cártel de Sinaloa, provoca disturbios y agresiones en carretera a Altar, Sonora

En cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres...

Se derrumba gran parte de la casa que estaba cerca del socavón en Puebla

La estructura principal de la casa que se encontraba a un costado del socavón en la comunidad de Santa...
-Anuncio-