-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

4 fallecimientos por COVID-19 en Sonora, suman 66; contagios ascienden a 856, registran otro caso pediátrico

Últimas Noticias

Sonora tiene el segundo lugar nacional en producción de carne de cerdo

Hermosillo, Sonora.- Sonora ocupa el segundo lugar nacional en producción de carne de cerdo y tercero en producción de...

Desempleo baja al 2.3% en marzo en México, hay 32.5 millones en la informalidad: Inegi

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).- El número de mexicanos y mexicanas que laboraron durante marzo de 2024 fue de 61.2 millones de la Población...

AMLO anuncia que primer pago del Fondo de Pensiones para el Bienestar podría ser el 1 de julio

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que los trabajadores que se jubilen bajo el régimen del 97 comenzarán a recibir la compensación del...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- 15 de mayo del 2020. Este viernes se confirmaron cuatro muertes y 66 casos nuevos por COVID-19 en Sonora. Suman al momento 66 muertes y 856 contagios en la entidad por este virus; uno de los decesos corresponde a un camillero del hospital del IMSS en San Luis Río Colorado.

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, detalló que la primera defunción ocurrió en un hombre de 67 años, el segundo caso fatal corresponde a un hombre de 33 años, la tercera defunción se trata de un hombre de 45 años, el cuarto fallecimiento sucedió en un hombre de 49 años, camillero del IMSS, todos ellos de San Luis Río Colorado.

Los 66 nuevos contagios ocurrieron en 46 hombres y 20 mujeres, entre 13 y 69 años, residentes de Hermosillo (37), Cajeme (16), Nogales (9), Cananea (2), Magdalena (1) y San Luis Río Colorado.

El caso pediátrico número 13 en Sonora, una adolescente de 13 años e hija de un caso confirmado, se recupera favorablemente en su domicilio en Hermosillo.

Del total de los casos, nueve ocurrieron en trabajadores de la Salud, residentes de Hermosillo (7) y Cajeme (2).

“Desde hace 60 días te hemos estado pidiendo que te quedes en casa, explicándote que hasta este momento no se cuenta con una vacuna o tratamiento específico para tratar el coronavirus.

Hoy no te voy a hablar como secretario de Salud ni señalaré a esas personas que no han hecho caso; hoy les hablaré con el corazón y agradecer a quienes han puesto de su parte quedándose en casa”.

Agregó, “no ha sido fácil salir todos los días a decirles cuántos casos de coronavirus llevamos, no es fácil tener que salir a dar el pésame a personas que perdieron a su padre, a su madre, a su hijo u otro miembro de la familia”.

“Les platico lo que me pasó hace días: recibí mensaje de una joven que pedía ayuda para sus papás, tenían seis días enfermos, los dos con diabetes e hipertensión.

Ese mismo día, los trasladaron de inmediato. Hoy su mamá se encuentra intubada debatiéndose entre la vida y la muerte, mientras que su papá está grave, ambos por no saber identificar los síntomas de la enfermedad”.

Los 66 fallecimientos en Sonora en SLRC (27), Hermosillo (7), Cajeme (7), Nogales (5), Caborca (1), Huatabampo (3), Magdalena (3), Sáric (2), Guaymas (2), Cumpas, Opodepe, Imuris y Santa Ana, Altar y Navojoa con un caso cada municipio.

Mientras tanto los 856 casos se han registrado en: Hermosillo (288), SLRC (220), Cajeme (103), Nogales (86), Caborca (30), Navojoa (30), Guaymas (24), Huatabampo (18), Agua Prieta (13), Cananea (15), Etchojoa (6), Magdalena (5), Sáric (4), Altar (3), Opodebe (2), Puerto Peñasco (2), Santa Ana (2), General Plutarco Elías Calles, Imuris, Villa Pesqueira, Cumpas y Nacozari un caso cada uno.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Senado aprueba en lo general el Fondo de Pensiones para el Bienestar

El Senado aprobó en lo general y en lo particular el Fondo de Pensiones para el Bienestar este 25...

Propone Natalia Rivera creación de Agencia Municipal para la Igualdad Urbana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo por Movimiento Ciudadano, reiteró su compromiso de erradicar la...

Arrestan a hombre con droga tras presunta persecución que terminó en el centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras activarse código rojo por disparos de arma de fuego en la colonia Mártires de Cananea, elementos...

Aventaja Claudia Sheinbaum por 17 puntos a Xóchitl Gálvez a dos días del segundo debate presidencial; Maynez se mantiene en tercer lugar

El trabajo que hizo Xóchitl Gálvez de diciembre a marzo para ganarse opiniones favorables de los votantes se desplomó...
-Anuncio-