-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Prevén vacuna contra COVID-19 en un año, no en septiembre

Últimas Noticias

Ambientalistas se manifiestan en bulevares Morelos y Progreso; exigen detener intervención de maquinarias en áreas verdes de Hermosillo

Hermosillo.-  La Sociedad Ambientalista de Sonora se manifestó a un costado del Cerro del Bachoco por el rescate de...

Fueron 14 los soldados mexicanos detenidos en EEUU; uno portaba marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– No fueron siete, sino dos veces más: en la madrugada de este sábado, 14 soldados...

Salud Sonora reporta 268 nuevos contagios y 47 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reportó este día 268 nuevos casos y 47 defunciones por covid-19 en Sonora. De...
-Anuncio-

La existencia de una vacuna contra la Covid-19 en el plazo de un año es una previsión “optimista”, estimó el jueves la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que afirmó que está dispuesta a “garantizar” que el tratamiento esté disponible en toda la Unión Europea, sea donde sea que se desarrolle.

“Existe la posibilidad si todo se desarrolla como está previsto que algunas (vacunas) se encuentren listas para ser aprobadas de aquí a un año”, dijo Marco Cavaleri, director de estrategia de la EMA, en una videoconferencia.

-Anuncio-

“Son previsiones basadas en lo que vemos. Pero debo subrayar de nuevo que esto sería en el mejor de los casos. Sabemos que las vacunas en desarrollo pueden no llegar a autorizarse y desaparecer”, añadió. “Sabemos también que puede haber retrasos”, advirtió.

La EMA, con sede en Ámsterdam, se muestra “escéptica” frente a las informaciones que apuntan que una vacuna podría estar lista en septiembre.

Preguntado sobre la advertencia del grupo farmacéutico francés Sanofi, Cavaleri declaró que la EMA “garantizará” que “todos los ciudadanos europeos” tengan acceso a la futura vacuna.

-Anuncio-

Sanofi afirmó el miércoles que podría destinar a Estados Unidos las primeras vacunas contra el coronavirus, puesto que las autoridades de este país han invertido en su desarrollo.

“Ya que se trata de un problema mundial, espero que podremos tener un acceso precoz” a la vacuna, insistió Noël Wathion, director ejecutivo adjunto de la agencia.

La EMA es responsable de aprobar los medicamentos para los 27 países de la Unión Europea. A raíz de la pandemia, ha acelerado el proceso de autorización para las vacunas que, normalmente, puede llegar a entre 10 y 15 años, según la institución.

-Anuncio-

Cavaleri minimizó por otra parte, los miedos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la posibilidad de que el nuevo coronavirus “no desaparezca nunca”.

“Pienso que es un poco prematuro pronunciarse, pero tenemos razones para ser optimistas sobre el hecho de que las vacunas van a llegar”, dijo. “Me extrañaría que no lleguemos a encontrar una vacuna contra la Covid-19”.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-