-Anuncio-
sábado, junio 12, 2021

Prevén vacuna contra COVID-19 en un año, no en septiembre

Últimas Noticias

Diseñador coreano crea un “tercer ojo” para ir por la calle viendo el celular

La dependencia a los dispositivos no ha hecho más que empeorar en los últimos años. Desde hace tiempo se...

Gonzalo Peña rinde su declaración sobre caso de abuso a Daniela Berriel

Por Rocío García Ciudad de México, 11 de junio (La Opinión).- Daniela Berriel denunció públicamente que fue víctima de violación...

Más de 3 mil restos humanos se registran en casa de feminicida de Atizapán; corresponderían a 17 víctimas

Andrés Filemón N de 72 años de edad, también conocido como el “feminicida de Atizapán”, quien presuntamente es un...
-Anuncio-

La existencia de una vacuna contra la Covid-19 en el plazo de un año es una previsión “optimista”, estimó el jueves la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que afirmó que está dispuesta a “garantizar” que el tratamiento esté disponible en toda la Unión Europea, sea donde sea que se desarrolle.

“Existe la posibilidad si todo se desarrolla como está previsto que algunas (vacunas) se encuentren listas para ser aprobadas de aquí a un año”, dijo Marco Cavaleri, director de estrategia de la EMA, en una videoconferencia.

-Anuncio-

“Son previsiones basadas en lo que vemos. Pero debo subrayar de nuevo que esto sería en el mejor de los casos. Sabemos que las vacunas en desarrollo pueden no llegar a autorizarse y desaparecer”, añadió. “Sabemos también que puede haber retrasos”, advirtió.

La EMA, con sede en Ámsterdam, se muestra “escéptica” frente a las informaciones que apuntan que una vacuna podría estar lista en septiembre.

Preguntado sobre la advertencia del grupo farmacéutico francés Sanofi, Cavaleri declaró que la EMA “garantizará” que “todos los ciudadanos europeos” tengan acceso a la futura vacuna.

-Anuncio-

Sanofi afirmó el miércoles que podría destinar a Estados Unidos las primeras vacunas contra el coronavirus, puesto que las autoridades de este país han invertido en su desarrollo.

“Ya que se trata de un problema mundial, espero que podremos tener un acceso precoz” a la vacuna, insistió Noël Wathion, director ejecutivo adjunto de la agencia.

La EMA es responsable de aprobar los medicamentos para los 27 países de la Unión Europea. A raíz de la pandemia, ha acelerado el proceso de autorización para las vacunas que, normalmente, puede llegar a entre 10 y 15 años, según la institución.

-Anuncio-

Cavaleri minimizó por otra parte, los miedos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la posibilidad de que el nuevo coronavirus “no desaparezca nunca”.

“Pienso que es un poco prematuro pronunciarse, pero tenemos razones para ser optimistas sobre el hecho de que las vacunas van a llegar”, dijo. “Me extrañaría que no lleguemos a encontrar una vacuna contra la Covid-19”.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Asesinan a Luis Urbino, líder yaqui y defensor del agua en Sonora

Por Alejandra Avalos  Ciudad Obregón, Sonora.- El líder de la etnia yaqui y defensor del agua, Luis Urbano Domínguez, fue...

Cae “Chubeto”, presunto jefe de una célula del Cártel de Sinaloa, provoca disturbios y agresiones en carretera a Altar, Sonora

En cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

“Aspiro a ser el mejor gobernador de Sonora, mi gobierno será sencillo y austero, no protegeré a corruptos”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Crear una ruta de pueblos mágicos que iniciará en Ures y terminará en Cananea, rescate de los...
-Anuncio-