-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

San Luis Potosí, Coahuila, Oaxaca y Yucatán encabezan tasa de incidencia de riesgo por contingencia sanitaria

Últimas Noticias

Hombres armados asaltan a usuario afuera de La Torre de Hermosillo

De acuerdo con informes, este 23 de junio, por la tarde, se reportó que hombres armados asaltaron a una...

Cabildo solicitará declaratoria de emergencia para Nogales por sequía

Nogales, Son.- Ante la grave sequía, es de suma importancia que se apruebe una declaratoria de emergencia para esta...

Sonora, entre las 9 entidades, con la mayor cantidad de casos activos de covid-19

Los contagios del coronavirus siguen en aumento, con nueve estados de la República que concentran la mayor cantidad de...
-Anuncio-

CDMX (SinEmbargo).- De la semana del 27 de abril al 10 de mayo, la tasa de incidencia de casos de la COVID-19 se estimó en 6.61 por cada 100 mil habitantes. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de incidencia es la probabilidad de que un individuo perteneciente a la población en riesgo se vea afectado por la enfermedad de interés en un periodo específico.

El subsecretario Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ha explicado que este término técnico se utiliza para decir cuántos tienen enfermedad en comparación a cuántos viven en cada una de las entidades federativas.

-Anuncio-

El pasado domingo ahondó un poco más en este tema. Dijo que este índice se utiliza cuando se quiere comparar poblaciones que son de distinto tamaño.

“Es muy claro que el número de casos depende también del tamaño de población, donde hay más población hay más casos, para poderlo comparar adecuadamente tenemos que dividirlo por el número de habitantes que hay en cada entidad federativa y de ello resulta esta medida muy conocida en epidemiología que se llama incidencia”, comentó.

Así, en la Fase 3 de la pandemia de coronavirus, en el país en general, hay 6.6 personas que han tenido COVID-19 en los últimos 14 días por cada 100 mil habitantes.

-Anuncio-

La incidencia en la Ciudad de México –la entidad con mayor número de personas contagiadas– alcanza los 24 por cien mil habitantes, mientras que en el siguiente estado en frecuencia es Tabasco, Morelos y posteriormente Yucatán, Quintana y Roo y Baja California, que eran más activos hace 10 días, ahora ya están siendo desplazados en intensidad de transmisión.

Todo este preámbulo es para dirigirnos a la tendencia municipal porque a ese nivel el mapa cambia. Si a nivel nacional, por número de casos, la atención está centrada en Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco y Sinaloa, por tasa de incidencia aparecen los municipios de  Coahuila, Yucatán, San Luis Potosí, Oaxaca, Durango, Zacatecas y Michoacán.

En términos epidemiológicos, la tasa de incidencia es el “riesgo” no refleja la mayor concentración de casos, pero sí un mayor número de contagiados por número de habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-