¡Cheve gratis!, cervecería regala lo que no puede vender - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Mundo > ¡Cheve gratis!, cervecería regala lo que no puede vender

¡Cheve gratis!, cervecería regala lo que no puede vender

Aristegui Noticias

Compartir esta nota en redes Sociales

Incapaz de poder realizar entregas en los hoteles y restaurantes cerrados debido a las restricciones para frenar la propagación del coronavirus, una cervecería alemana regaló el jueves unos 2 mil 600 litros de cerveza.

En vez de tirarla a la basura, los propietarios de la cervecería Willinger, en el estado occidental de Hesse, decidieron repartir gratuitamente la cerveza rubia y negra.

El propietario, Franz Mast, dijo que necesitaba vaciar los tanques lo antes posible para llenarlos nuevamente con cerveza fresca y así estar listos para cuando se vuelvan a abrir los bares.

La medida resultó. Docenas de personas hicieron fila pacientemente fuera de la cervecería, usando mascarillas y siguiendo las recomendaciones de distanciamiento social. Muchos llevaron cubos y cajas llenas a casa.

“También queremos agradecer a la gente, y esperamos que sean tan solidarios una vez que reabramos, que vengan aquí, nos recomienden”, dijo Mast a Reuters Televisión.

La asociación Deutsche Brauer Bund advirtió que los cerveceros enfrentan un colapso en las ventas debido a una caída en las exportaciones, especialmente a China e Italia. El encierro en casa, en tanto, ha mantenido cerrados los restaurantes y bares, y los estadios de fútbol vacíos.

El Oktoberfest de Baviera, el festival de cerveza más grande del mundo, fue cancelado.

Inicialmente, la cervecería había planeado entregar 540 litros el jueves, pero esa cantidad desapareció en cuestión de horas.

“Espero que ayude a la cervecería, es por eso que estamos aquí. De esta manera, hoy podemos sentarnos en el jardín, al sol, y tomar una buena cerveza Willinger”, dijo la cliente Natalie Julius.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • J, I, Ruiz dice:

    No que sea tomador, pero debido a que vivimos en una entidad que no nos agracia el clima, se tiene que refrescar con la cerveza como una mrdida de amortiguar ek calor. Al igual que, muchos lugares de México, que tienen tradición social, Sonora es un estado bebedor de cerveza por tradición social. El permitir su venta de manera natural hubiera evitado eso que vemos ahora, tumultos y largas filas y además el surgimiento de aguajes hacuendo su agosto y la forma grosera de defalcar de las mismas empresas expendedoras de este líquido ambarino. ¡TOMA TRANQUILO Y SIN HACER FILAS, PERO EN TU CASA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *