Hermosillo, Sonora.- Miriam Guadalupe Valenzuela y su hija Alejandra, de 9 años de edad se dedican a la venta de moños en la Plaza Bicentenario en Hermosillo, actualmente a pesar de la contingencia solo piden despensa a cambio de sus productos.
Este sábado ambas ofrecerán los moños que ellas mismas elaboran en la plaza de Villa de Seris de 10:00 a 17:00 horas, el precio de los mismos cambió totalmente y ahora los intercambian por un kilo de frijol, arroz o cualquier alimento no perecedero.
“Mi hija Alejandra de 9 años pensó en cambiar los moños por despensa, yo me dedico a la elaboración de moños y vendo en las colonias, ahí empezó todo, empezamos a canjear los moños, ahorita estamos con la elaboración para tenerlos el sábado y seguir cambiándolos, hemos tenido buena respuesta y hemos compartido un poco con nuestros vecinos”, expresó Miriam.
Antes de la contingencia, Mirian recuerda que en un día bueno obtenía hasta 300 pesos por la venta de los moños aunque esta cantidad era variable pero actualmente con la contingencia que se atraviesa ella y su familia se conforma con tener que comer.
“Ahorita 100 pesos al día los hago rendir como no tienen una idea para poder vivir, a veces no hay nada de trabajo pero si uno tiene un kilo de arroz, un poquito de frijoles y para hacer tortillas con eso ya comemos y yo feliz sabiendo que mañana puedo seguir trabajando”, dijo.
Las personas que deseen apoyar con despensa a Miriam y su hija Alejandra pueden comunicarse al 6624225137.