Lo encontraron solo y le dieron la vida que merecía, ahora es un gato gigante que cuidad e ellos como un guardián. Los ancianos son realmente sabios, y a través de los años adquieren el conocimiento necesario para la vida. Este par, además de eso han sido criados bajo las enseñanzas de la madre tierra en su tribu Maya.
Esta pareja es oriunda de la región de Petén en Guatemala y hace algunos años encontraron a un cachorro de jaguar completamente negro.
En lugar de abandonarlo por miedo a ser agredidos por su madre o algo, decidieron darle una segunda oportunidad y criarlo ellos mismos. Su alimentación seguro fue complicada, ellos necesitan grandes cantidades de comida debido a su tamaño.
¿Pero que le podían dar? Esto sin duda sería un riesgo pues volverlo carnívoro como su naturaleza demanda no es algo fácil en convivencia. Lo cierto es que ellos ya llevan muchos años con él y ya no es ningún cachorro.
El animal adulto puede pesar entre 50 y 130 kilogramos, seguro es un trabajo difícil cargarlo o llevarlo de un lugar a otro, pero en su cara podemos ver su paz y el amor que le tiene al par de abuelos. Lo pueden tener entre sus brazos con mucha tranquilidad.
En redes sociales hemos visto como hay algunas personas dedicadas a criar y compartir con este tipo de animales salvajes.
Pero estos ancianos son distintos pues ellos solo le dieron el amor que podían y lo criaron sin haberlo estudiado antes. Básicamente fue un proceso de ensayo y error, que por suerte ha salido muy bien hasta el momento.
Su pelaje color negro sin duda es una característica que llama la atención, esto se debe a una particularidad en su producción de melanina que deja sus cabellos de ese tono. Según un artículo en Wikipedia, todos los felinos con esta particularidad se denominan pantera.
Sin duda con un gatito como ese nadie querría molestarlos.
Tomado de Nation.com.mx