-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Científicos encuentran primera “evidencia inequívoca” de la existencia de dinosaurios acuáticos

Últimas Noticias

Tras muerte de perrita, juez la reconoce como “hija no humana” de la familia

En Argentina un juez decretó a una perrita como ‘hija no humana’ de una ‘familia multiespecie‘. El caso de Tita...

Argentina vence a Paraguay y pasa a cuartos de final de la Copa América

Diez minutos de dominio le bastaron a la Argentina para superar a Paraguay y cerrar su clasificación a los...
-Anuncio-

Si bien desde hace mucho los científicos especularon con que los dinosaurios pudieron haber habitado en ambientes acuáticos, no fue sino hasta ahora que un equipo de investigadores encontró la primera evidencia que sugiere que uno de estos animales prehistóricos podía nadar, según un estudio publicado esta semana en la revista Nature.

El descubrimiento se basa en el anáilisis de una cola fosilizada gigante del terópodo Spinosaurus aegyptiacus. Los investigadores afirman que dicho hallazgo es una prueba de que este depredador era acuático y que utilizaba su cola para impulsarse por el agua y cazar en ríos.

-Anuncio-

Investigaciones anteriores de restos antiguos del Spinosaurus sugerían un posible indicio de adaptaciones semiacuáticas, pero se trata de la primera “evidencia inequívoca de una estructura propulsora acuática en un dinosaurio”, aseguró el paleontólogo Nizar Ibrahim, de la Universidad de Detroit Mercy.

Esta cola gigante en forma de aleta, al igual que otros restos fósiles de esta especie, fue descubierta en depósitos de rocas cretáceas del desierto del Sahara en el este de Marruecos. Se estima que tiene entre 90 y 100 millones de años de antigüedad y medía unos 15 metros de longitud. Además, se trata del único esqueleto conservado de este dinosaurio después de que otro fuera destruido durante la Segunda Guerra Mundial.

Los investigadores examinaron la cantidad de empuje que su estructura ósea pudo haber generado al nadar y concluyeron que el rendimiento es comparable al de los vertebrados acuáticos vivos con características similares.

-Anuncio-

Según Ibrahim, su investigación destruye la idea de que “los dinosaurios no aviarios nunca invadieron el reino acuático”. El experto cree que probablemente esta especie “pasaba la mayor parte de su vida en el agua” persiguiendo a sus presas en las profundidades y no sólo de pie esperando que los peces nadaran cerca para atraparlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, ya pueden ingresar al sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...
-Anuncio-