-Anuncio-
viernes, noviembre 27, 2020

Muere pareja, van 37 defunciones, 29 casos nuevos, entre ellos 1 menor, suman 364

Ultimas Noticias

Miles en el sur de California se quedaron sin electricidad en el Día de Acción de Gracias

LOS ÁNGELES (AP) — Miles de personas en el sur de California se quedaron sin electricidad en...

Invitan a donar sangre para enfrentar contingencia y enfermedades en Sonora, “reservas nunca sobran”

El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea invitó a la comunidad a donar sangre para enfrentar la emergencia...

Bolsonaro asegura que no se vacunará contra el covid

SAO PAULO (AP) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro dice que no va a vacunarse para el...
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Este día Sonora registró dos fallecimientos y 29 contagios más por COVID-19. Suman al momento 37 defunciones y 364 casos; 10 de los nuevos casos forman parte de un brote en personal de la salud en Nogales.

Los fallecimientos ocurrieron en una pareja originaria de San Luis Río Colorado; un hombre de 66 años de edad, con diabetes e hipertensión que falleció el pasado 29 de abril y fue confirmado con el virus post mortem el día sábado.

El segundo caso se trata de un contacto directo, una mujer de 62 años, con antecedente de diabetes e hipertensión que perdió la vida el día 1 de mayo y se confirmó la presencia de coronavirus este domingo.

A las dos defunciones, se suman los 29 nuevos casos. El número más alto de casos por día que se ha registrado hasta el momento en Sonora, desde el 16 de marzo cuando se confirmó el primer paciente en la entidad.

Enrique Clausen Iberri, titular de las Secretaría de Salud, informó que diez de los casos confirmados forman parte de un brote que se registró en trabajadores de la salud residentes de Nogales.

Los nuevos contagios ocurrieron en 18 mujeres y 11 hombres, con edades entre uno a 68 años, por lo que se confirma además el cuarto caso pediátrico en un menor de Etchojoa que se encuentra estable.

Se distribuyen de la siguiente manera: Nogales (10), Cajeme (5), Hermosillo (4), Caborca (3), San Luis Río Colorado (2), Etchojoa (2), Navojoa (2), Huatabampo (1). Ninguno con antecedente de viaje fuera de Sonora.

El secretario de salud hizo un llamado a la industria Maquiladora, Manufacturera y de Exportación (Index) en Sonora, luego de que se anunciara una gradual apertura de plantas a partir del 11 de mayo.

“El día de hoy leí una nota en los medios que me asombró y me preocupó, en voz de su presidente Gerardo Vázquez Falcón: La Industria Maquiladora, Manufacturera y de Exportación en Sonora anunció que a partir del lunes 11 de mayo abrirán gradualmente 180 plantas, en su mayoría del sector automotriz.

Justo cuando el día de ayer, informamos que de acuerdo a la comunidad científica sonorense las próximas semanas son cruciales para detener la pandemia del COVID-19, Index decide no hacer caso a estas recomendaciones y exponer a sus trabajadores y familias a posibles contagios”.

Clausen Iberri aseveró que “su postura contrasta enormemente con la actitud verdaderamente responsable de empresarios de otros sectores de la economía que quieren abrir pero que tiene conciencia y han decidido proteger a sus trabajadores al atender a la inteligencia de la ciencia.

Con todo el respeto y reconocimiento que me merece esta importante industria y lo vital que es su participación en la economía de Sonora, espero equivocarme y que nunca ocurra al decir que en lugar de abrir 180 plantas fueron 180 funerarias. Sobre advertencia no hay engaño. Aquí se está jugando con juego”, manifestó el funcionario.

Al momento, en Sonora se han dado de alta a 61 pacientes, mientras que 28 permanecen hospitalizados y 16 de ellos graves. Se han realizado mil 476 pruebas a casos sospechosos.

La distribución total de casos se ha dado en: SLRC (153), Hermosillo (85), Nogales (27), Cajeme (26), Huatabampo (18), Caborca (15), Guaymas (11), Navojoa (8), Magdalena, Etchojoa, Sáric, Agua Prieta (4), Opodepe (2), Puerto Peñasco, Imuris y General Plutarco Elías Calles (1).

- Advertisement -
- Advertisement -

México baja al cuarto sitio mundial de nuevas muertes por covid

México. - Luego de haber subido al segundo lugar de nuevas muertes por coronavirus tan solo por debajo de Estados Unidos, México bajó un...

Hallan en Tailandia el esqueleto casi intacto de una ballena de hace al menos 3 mil años

Un esqueleto de ballena que está casi perfectamente conservado, y que se cree que podría tener entre...

Científico iraní vinculado a plan nuclear militar es asesinado en ataque; sube la tensión con Israel

Por Jon Gambrell Dubái, Emiratos Árabes Unidos, 27 de noviembre (AP).- Un científico iraní...

Juez niega amparo a Emilio Zebadúa, FGR queda libre para arrestarlo y confiscarle bienes

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).- Emilio Zebadúa González, excolaborador de Rosario Robles, podría ser arrestado...

Rey de España, Felipe VI, da negativo a prueba de covid-19; lleva una semana aislado

Madrid, 27 noviembre (EFE).- El rey Felipe VI ha dado negativo en la prueba PCR que se...
- Advertisement -