-Anuncio-
lunes, junio 14, 2021

Muere pareja, van 37 defunciones, 29 casos nuevos, entre ellos 1 menor, suman 364

Últimas Noticias

Abandonan a tres hombres sin vida frente a un campo agrícola en Valle de Empalme

Francisco López / FM105 Los cuerpos sin vida de tres hombres fueron lanzados desde un vehículo frente a las instalaciones...

Llama Salud Sonora a extremar precauciones para evitar enfermedades por altas temperaturas

Hermosillo, Sonora. Ante las altas temperaturas en Sonora, la Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población a...

Vacuna Novavax tiene eficacia superior al 90% en variantes de covid-19, revela ensayo en EEUU y México

Novavax Inc presentó este lunes datos de etapa avanzada de su ensayo clínico con sede en Estados Unidos que...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Este día Sonora registró dos fallecimientos y 29 contagios más por COVID-19. Suman al momento 37 defunciones y 364 casos; 10 de los nuevos casos forman parte de un brote en personal de la salud en Nogales.

Los fallecimientos ocurrieron en una pareja originaria de San Luis Río Colorado; un hombre de 66 años de edad, con diabetes e hipertensión que falleció el pasado 29 de abril y fue confirmado con el virus post mortem el día sábado.

-Anuncio-

El segundo caso se trata de un contacto directo, una mujer de 62 años, con antecedente de diabetes e hipertensión que perdió la vida el día 1 de mayo y se confirmó la presencia de coronavirus este domingo.

A las dos defunciones, se suman los 29 nuevos casos. El número más alto de casos por día que se ha registrado hasta el momento en Sonora, desde el 16 de marzo cuando se confirmó el primer paciente en la entidad.

Enrique Clausen Iberri, titular de las Secretaría de Salud, informó que diez de los casos confirmados forman parte de un brote que se registró en trabajadores de la salud residentes de Nogales.

-Anuncio-

Los nuevos contagios ocurrieron en 18 mujeres y 11 hombres, con edades entre uno a 68 años, por lo que se confirma además el cuarto caso pediátrico en un menor de Etchojoa que se encuentra estable.

Se distribuyen de la siguiente manera: Nogales (10), Cajeme (5), Hermosillo (4), Caborca (3), San Luis Río Colorado (2), Etchojoa (2), Navojoa (2), Huatabampo (1). Ninguno con antecedente de viaje fuera de Sonora.

El secretario de salud hizo un llamado a la industria Maquiladora, Manufacturera y de Exportación (Index) en Sonora, luego de que se anunciara una gradual apertura de plantas a partir del 11 de mayo.

-Anuncio-

“El día de hoy leí una nota en los medios que me asombró y me preocupó, en voz de su presidente Gerardo Vázquez Falcón: La Industria Maquiladora, Manufacturera y de Exportación en Sonora anunció que a partir del lunes 11 de mayo abrirán gradualmente 180 plantas, en su mayoría del sector automotriz.

Justo cuando el día de ayer, informamos que de acuerdo a la comunidad científica sonorense las próximas semanas son cruciales para detener la pandemia del COVID-19, Index decide no hacer caso a estas recomendaciones y exponer a sus trabajadores y familias a posibles contagios”.

Clausen Iberri aseveró que “su postura contrasta enormemente con la actitud verdaderamente responsable de empresarios de otros sectores de la economía que quieren abrir pero que tiene conciencia y han decidido proteger a sus trabajadores al atender a la inteligencia de la ciencia.

Con todo el respeto y reconocimiento que me merece esta importante industria y lo vital que es su participación en la economía de Sonora, espero equivocarme y que nunca ocurra al decir que en lugar de abrir 180 plantas fueron 180 funerarias. Sobre advertencia no hay engaño. Aquí se está jugando con juego”, manifestó el funcionario.

Al momento, en Sonora se han dado de alta a 61 pacientes, mientras que 28 permanecen hospitalizados y 16 de ellos graves. Se han realizado mil 476 pruebas a casos sospechosos.

La distribución total de casos se ha dado en: SLRC (153), Hermosillo (85), Nogales (27), Cajeme (26), Huatabampo (18), Caborca (15), Guaymas (11), Navojoa (8), Magdalena, Etchojoa, Sáric, Agua Prieta (4), Opodepe (2), Puerto Peñasco, Imuris y General Plutarco Elías Calles (1).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Ciudadanos, integrantes de colectivos y empresas, se unieron para sembrar más de mil árboles y 500 plantas en bulevares Quiroga y Progreso de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- De Twitter a las calles: más de 80 hermosillenses -entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas- pasaron...

PAN impugnará elecciones en Cucurpe, Sonora; Édgar Palomino, alcalde electo sin registro, espera que autoridad resuelva a su favor

Cucurpe, Sonora.- El Partido Acción Nacional (PAN) impugnará el resultado del proceso electoral en el municipio de Cucurpe, Sonora, pues argumentan...

La cantante Ana Bárbara sufre bochornoso accidente: se le cae el vestido y ¡enseña de más!

La reina grupera Ana Bárbara es una de las intérpretes más queridas del medio. Su singular sentido del humor y el...

Graves fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro causaron el colapso: New York Times

Graves fallas en la construcción de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México “parecen haber causado...
-Anuncio-