15 casos más de COVID-19 en Sonora; suman 335 y se mantiene en 35 decesos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Coronavirus en Sonora > 15 casos más de COVID-19 en Sonora; suman 335 y se mantiene en 35 decesos

15 casos más de COVID-19 en Sonora; suman 335 y se mantiene en 35 decesos

Astrid Arellano

Compartir esta nota en redes Sociales

Este sábado se confirmaron 15 casos nuevos de COVID 19 en Sonora, con los que se acumulan 335 casos en total desde el inicio de la pandemia; las defunciones se mantienen en 35.

Enrique Clausen, titular de la secretaría de Salud en Sonora advirtió que, de no seguirse instrucciones sanitarias en los próximos días, la pandemia “nos va a rebasar”, sobre todo, cuando este fin de semana se desacataron las medidas sanitarias con la compra masiva de cerveza en tiendas de conveniencia.

“Vamos bien, vamos por el camino correcto, pero si nos descuidamos, como sucedió este fin de semana, vamos a perder todo lo ganado y el coronavirus ahora sí nos va a rebasar”, manifestó.

El sábado 2 de mayo, 7 mujeres y 8 hombres resultaron positivos en el estado, donde 7 son residentes de Hermosillo y 4 de San Luis Río Colorado; mientras que Cajeme tuvo 2; así como Guaymas y Nogales, uno. Todos son adultos entre los 21 y 66 años, además, ninguno cuenta con antecedentes de viaje.

Te puede interesar…

Son 18 policías contagiados por COVID-19 en Sonora, se investigan a 144 contactos

“Sobre advertencia no hay engaño, lo que hagas las próximas semanas será la diferencia entre superar la pandemia o recibirte en un hospital”, aseveró el secretario, “con la aparición de esta pandemia y a partir de la experiencia ya vivida en otros países, se estableció como prioridad detener la velocidad de los contagios para evitar colapsar el sistema de salud”.

El funcionario recordó que son el Consejo Estatal de Salud, en coordinación con la iniciativa privada, organizaciones sociales y el gobierno federal, quienes definen acciones y toman las decisiones en materia de salud, como el mecanismo Quédate en Casa Obligatorio.

Esta es información actual sobre casos de COVID-19. Haz tu parte #QuédateEnCasaObligatorio Hermosillo 02 Mayo 2020

Esta es información actual sobre casos de COVID-19.Haz tu parte #QuédateEnCasaObligatorio Hermosillo 02 Mayo 2020

Posted by Gobierno del Estado de Sonora on Saturday, May 2, 2020

“Si nos descuidamos, los hospitales se van a colapsar y mucha gente puede morir, puedes ser tú o alguien a quien tú hayas contagiado”, concluyó, “quedarse en casa no es estar encerrado, es estar seguro y protegido”.

Clausen agregó que un grupo de científicos definirá cuándo es la fecha propicia para “volver a la normalidad”, así como las medidas necesarias para lograrlo con la menor afectación económica posible para el estado.

“Las decisiones que estamos tomando para detener el COVID-19 con base en estos modelos predictivos no es que lo diga Enrique Clausen, es lo que dice la ciencia”, dijo.

Lee también…

Héroes con Bata: la casa que alberga a médicos y enfermeros en Hermosillo, requieren donación de artículos de higiene y despensa

“Lo que dicen los especialistas es que viene lo más fuerte de la pandemia, que la segunda y tercera semana de mayo van a ser muy complicadas, pero, si mantenemos la disciplina y seguimos con las medidas que hemos aplicado, la curva empezará a descender, de lo contrario, los hospitales se van a colapsar”.

A la fecha, San Luis Río Colorado continúa como el municipio que concentra la mayoría de los casos, con 151; Hermosillo acumula 81 casos positivos; Cajeme, 21; Huatabampo y Nogales, 17 cada uno; Caborca, 12; Guaymas, 11; Navojoa 6; Magdalena, Sáric y Agua Prieta con 4 casos cada uno; Etchojoa, 2; mientras que Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles e Ímuris, con 1 caso cada municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *