-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Héroes con Bata: la casa que alberga a médicos y enfermeros en Hermosillo, requieren donación de artículos de higiene y despensa

Últimas Noticias

Reportan autoridades asistencia de 27 mil personas al primer día de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 27 mil personas asistieron al día inaugural de la Expo Gan Sonora 2024 en Hermosillo,...

DIF Hermosillo ofrece servicios médicos gratuitos en distintas colonias de Hermosillo

DIF Hermosillo está realizando exámenes gratuitos de vista, glucosa y dentales en varias colonias de la ciudad, hoy estarán...

NASA logra establecer comunicación a través de láser a 226 millones de kilómetros de distancia

La NASA logró establecer comunicación óptica, vía láser, con su misión Psyche a una distancia de 226 millones de kilómetros,...
-Anuncio-

En medio de las más de 33 fallecimientos que hay en Sonora a causa del coronavirus y la incertidumbre ciudadana por temor a infectarse, surgió Héroes con Bata, una casa que alberga a médicos, enfermeros y personal de Salud.

El albergue ubicado en Bulevar Morelos y calle Prolongación Congreso no. 9, en la colonia Sacramento, sirve para aislar a estos trabajadores que no pueden volver a sus casas y que decidieron encerrarse en el sitio que se ha convertido en su refugio.

Lee también:
Hospedan en albergue “Héroes con Bata” a enfermero desalojado de un departamento de renta en Hermosillo 

Laura Ciscomani Gurrola, encargada del albergue, explicó que detrás de esta noble iniciativa, están decenas de generosos ciudadanos, que, preocupados por apoyar a camilleros, paramédicos y trabajadores de la salud, han donado dinero, así como ayuda en especie para el mantenimiento de Héroes con Bata.

La empresa Sonora Vending hizo todas las adecuaciones para la casa, además se han recibido donaciones por parte de varias compañías como Quesos Los Moreno, Porto Alegre, Café El Vaquero y Oriflame, precisó Laura.

“El proyecto de la casa Héroes con Bata, nació de la inquietud para contribuir en estos momentos de la contingencia sanitaria. Hay muchas necesidades hoy en día, pero vimos que una de las necesidades más importantes era proteger a quienes nos protegen en estos momentos, los que ponen todos los días en peligro sus vidas para salvar la de nosotros…

“Que son todo el cuerpo médico, todo el cuerpo de salud de los hospitales y que muchas veces ellos no comen bien, o no duermen bien, o muchos tienen miedo de ser un foco rojo de infección, de contagio para su familia, lo que a ellos les causa también ciertas preocupaciones. Lo que nosotros buscamos es facilitarles a ellos sus necesidades básicas”, abundó Laura.

La joven añadió: “Ofreciéndoles un lugar donde aislarse, donde comer, donde descansar, ya sea por el día o alojarse ahí, quedarse a dormir, porque no quieren contagiar a su familia. Sabemos que hay ciertos enfermeros que ya rentaron un departamento con sus compañeros, por ejemplo, se aislaron, pero como uno de nuestros fines es facilitarles a ellos su necesidades básicas, que pueden ir ahí aunque no se alojen, pueden ir ahí a comer y a descansar”.

Laura Ciscomani Gurrola puntualizó que el albergue cuenta con 24 camas; 10 colchones inflables; 7 cuartos y 2 sofacamas, para atender a alrededor de 40 personas como máximo.

Lee también:
Enfermero denuncia desalojo de departamento en Hermosillo porque dueña, de la tercera edad, teme contagio 

Este refugio que abrió sus puertas el lunes 20 de abril, también tiene una alberca, una tina de baño, cocina, un amplio patio repleto de árboles, además de bancas y varias sillas con una mesa para que los huéspedes pasen el rato, puntualizó Laura.

La joven precisó que en la actualidad se atienden a 5 trabajadores de la salud y otros más la contactaron para que los albergue, pero están aprovechando estos días para pasar el mayor tiempo posible con su familia, pues llegará el momento en que se aislarán por completo en el lugar.

“Ya se han puesto en contacto con nosotros más personas que también van a hacer uso futuro de esta casa, ya en esta semana o en la siguiente, porque muchos querían aprovechar los últimos días que tenían con su familia, para ya irse a la casa cuando ya fuera de verdad indispensable…

O también como esta contingencia va a ir creciendo, algunos que tal vez no estaban luchando en primera línea contra el coronavirus, tal vez ya en estos días se van a poner a la orden, entonces ya van a necesitar estas atenciones”, detalló la joven.

Para Laura, esta crisis sanitaria es un momento en el que todos los ciudadanos deben permanecer unidos y con ganas de ayudar a personas vulnerables como los trabajadores de la salud, que a diario arriesgan su vida por salvar la de otros.

 

“Es increíble ver como muchas personas se han sumado a este proyecto, ver como todos los días hablan para saber de qué manera pueden ayudar, ver la unión de todos en momentos de crisis, es algo muy satisfactorio porque nunca estamos solos, unidos siempre seremos más fuertes y nos recuerda ese sentido de hermandad de los mexicanos”, finalizó Laura.

Quienes deseen donar productos de higiene como jabón para cuerpo y manos, shampoo, pasta de dientes, así como cereal, leche tetrapack, atún y cualquier artículo de casa (sábanas y almohadas) – por mencionar algunos- favor de comunicarse al número telefónico 66 22 00 04 67, o bien, a la cuenta de Instagram @casaheroesconbata. Para donación monetaria se debe visitar la página https://www.moneypool.mx/pools/e3obm.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO: ‘Tener a Julian Assange en la cárcel es como tener en prisión la libertad’

Este viernes, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en favor del periodista encarcelado por la...

Se compromete Jacobo Mendoza a trabajar en favor de los trabajadores y los derechos laborales

Hermosillo, Sonora.- A fin de apoyar a las y los trabajadores de Hermosillo, es necesario seguir adelante con las...

Sonora tiene el segundo lugar nacional en producción de carne de cerdo

Hermosillo, Sonora.- Sonora ocupa el segundo lugar nacional en producción de carne de cerdo y tercero en producción de...

Desempleo baja al 2.3% en marzo en México, hay 32.5 millones en la informalidad: Inegi

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).- El número de mexicanos y mexicanas que laboraron durante marzo de 2024 fue de 61.2 millones de la Población...

AMLO anuncia que primer pago del Fondo de Pensiones para el Bienestar podría ser el 1 de julio

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que los trabajadores que se jubilen bajo el régimen del 97 comenzarán a recibir la compensación del...
-Anuncio-