Hospedan en albergue "Héroes con Bata" a enfermero desalojado de un departamento de renta en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Hospedan en albergue “Héroes con Bata” a enfermero desalojado de un departamento de renta en Hermosillo

Hospedan en albergue “Héroes con Bata” a enfermero desalojado de un departamento de renta en Hermosillo

Astrid Arellano

Compartir esta nota en redes Sociales

Iván, el joven enfermero que fue desalojado de un departamento en Hermosillo porque su casera -una mujer de la tercera edad- temía ser contagiada de coronavirus por él, consiguió hospedaje en el albergue “Héroes con Bata”.

“Ellos me buscaron, me habló el subdirector de Isssteson, que es el encargado del albergue”, dijo Iván a Proyecto Puente, “anoche me llamó y me dijo que se ponía a mi disposición para ayudarme, me explicó cómo era la dinámica.

Me ofrecen hospedaje, no pago nada; me incluyen las tres comidas y también se va a implementar un protocolo de entrada y salida (del albergue) para evitar entrar con algún agente o virus, porque es una protección extra”, detalló.

Iván, de 27 años, es originario de Chihuahua, pero estudió la licenciatura en Enfermería en Hermosillo, misma ciudad donde actualmente ejerce su profesión en dos instituciones. Este lunes, el joven publicó en su Facebook que había sido desalojado y que necesitaba ayuda de sus amistades para encontrar una nueva casa.

“Me siento muy a gusto por saber que sí es cierto, que hay gente muy buena, solidaria unos con otros”, expresó, “yo miré que todo mundo reaccionó bien para mí y no vi ningún comentario malo; todo era solidaridad”.

El enfermero agradeció la solidaridad del albergue y de todas las personas que se ofrecieron a ayudarle cuando se enteraron de su situación.

“Yo jamás pensé que se iba a hacer viral esto”, concluyó, “como lo subí nada más en mi perfil, a mis amigos y conocidos, para que me echaran una mano para encontrar departamento, porque no tenía chance de andar mirando, pensé que un par de ojos extras que ayuden a buscar no estaría de más.

En mi publicación todo fue solidaridad, espero que así siga siendo: apoyarnos unos a otros, hay que seguir apoyando a nuestro gremio”.

Este martes, durante la conferencia matutina de la Secretaría de Salud, se afirmó que se le brindará apoyo a todo integrante del personal de salud que requiera un lugar dónde residir o aislarse para proteger a su familia durante su trabajo atendiendo a pacientes con COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *