Son 18 policías contagiados por COVID-19 en Sonora, se investigan a 144 contactos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Coronavirus en Sonora > Son 18 policías contagiados por COVID-19 en Sonora, se investigan a 144 contactos

Son 18 policías contagiados por COVID-19 en Sonora, se investigan a 144 contactos

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- Al momento se han investigado a 144 personas con las que tuvieron contacto los policías municipales de Sonora infectados por coronavirus, informó Gerardo Álvarez Hernández.

El director de Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud de Sonora aclaró que que hasta la fecha son 18 los elementos contagiados por COVID-19 11 son municipales, de los cuales cinco corresponden a Hermosillo; tres a Caborca; dos a Nogales y uno a San Luis Río Colorado; además hay siete policías estatales con coronavirus, así como cinco elementos del Ejército Mexicano y dos de la Marina.

“La investigación sigue en curso, no ha culminado, de hecho se continúan tomando muestras, al momento son todos los confirmados. En el caso particular de las policías municipales, tenemos estimado 144 contactos investigados, tanto en Hermosillo como Caborca, Nogales y San Luis Río Colorado…

Cómo se infectaron… Es muy complicado decir por la naturaleza de su trabajo, recuerden que es personal que está muy próximo a la comunidad, de hecho tienen escuadrones de proximidad ciudadana, que son los que han estado muy de cerca con la ciudadanía, invitándoles, bajando los vidrios de los carros para pedir que vayan a sus casas…

Ese es un mecanismo muy usual de inicio, ahora, no podría asegurar cómo es que surgió el brote, aunque ellos hicieron medidas de aislamiento y cuarentena en cuanto tuvieron los primeros casos, también recuerden que hay un periodo de incubación donde el sujeto no alcanza a identificar qué está enfermando de coronavirus”, abundó el funcionario estatal.

Gerardo Álvarez Hernández precisó que a la fecha solo se han identificado dos familiares confirmados de COVID-19 entre policías y militares, pero siguen la investigación de otros contactos, además que están en proceso muestras de más pacientes sospechosos.

El epidemiólogo añadió que hoy viernes 1 de mayo se reunirá con elementos del Ejército Mexicano, para colaborar en acciones de aislamiento, esto luego de que la Secretaría de Salud de Sonora confirmó la presencia de coronavirus en cinco militares y dos de la Marina.

Lee también:
Seguridad de los policías municipales es prioridad, iniciaron pruebas COVID-19: alcaldesa

Respecto al número de trabajadores de la salud infectados por COVID-19, comentó que aumentó de 98 hasta ayer jueves 30 de abril, a 101 este viernes 1 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *