-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Seguridad de los policías municipales es prioridad, iniciaron pruebas COVID-19: alcaldesa

Últimas Noticias

Twitter prueba una función para desetiquetarse de hilos de mensajes

Por Cesar Otero Madrid, 16 de junio (AS México).- Twitter es la mejor red social del momento para estar informados...

Realizan taller de defensa personal, organizado por Seguridad Pública, con más de 70 niñas, niños, jóvenes y adultos en Hermosillo

Hermosillo Sonora; junio 16 de 2021. Con la participación activa de más de 70 niñas, niños, jóvenes y adultos,...

China revela quiénes irán en el vuelo espacial tripulado Shenzhou-12

Madrid, 16 de junio (Europa Press).- Los astronautas chinos Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo llevarán a cabo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, 29 de abril de 2020.- Para la protección, salud y tranquilidad de los elementos de Seguridad Pública Municipal, de sus familiares y de los hermosillenses, esta mañana inició la aplicación pruebas para detección de COVID-19 a policías municipales.

Por ello, la alcaldesa Celida López Cárdenas urgió a los hermosillenses a quedarse en casa, pues al no respetar esta medida sanitaria, ponen en riesgo no solo a sus familias sino a quienes están activos en el cumplimiento de su deber.

-Anuncio-

La mañana de este miércoles se hicieron los primeros exámenes a cargo de un laboratorio autorizado por la Secretaría de Salud, cuyo personal tomó las muestras de manera aleatoria con los elementos más vulnerables por su condición física y de salud.

“Es momento de agradecer y reconocer a nuestros policías. La Policía Municipal es nuestro ejército de héroes en esta gran batalla, quienes velan por nosotros y nuestra seguridad, nosotros no podemos de seguir haciendo pruebas, por ello no escatimaremos en su protección”, expresó la alcaldesa.

Por instrucción de López Cárdenas, los oficiales de todas las zonas llevan a cabo sus labores con las mayores medidas preventivas, con el uso de cubre bocas, guantes y la sanitización de todas las instalaciones así como de las patrullas, antes y después de iniciar cada turno.

-Anuncio-

Por su parte el Comisario de Seguridad Pública, Gilberto Landeros Briseño, precisó que los agentes a quienes se les están aplicando dichas pruebas, se encuentran en resguardo domiciliario hasta que los resultados sean dados a conocer por la autoridad competente.

La Presidenta Municipal agradeció al fondo solidario que impulsa la asociación civil Hermosillo Cómo Vamos, la cual financiará el 50 por ciento del costo de estas pruebas Covid-19 y el resto se cubrirá con recursos propios del Municipio, emanado de las multas de tránsito que se están aplicando a quienes no respetan las medidas decretadas ante la emergencia sanitaria.

El 40% de estas multas van a este rubro, así como equipamiento de protección ante la contingencia para los elementos de la corporación municipal.

-Anuncio-

López Cárdenas agradeció a las autoridades de la Secretaría de Salud e Isssteson por su apoyo desde el inicio de la contingencia y por la atención oportuna y continua de los agentes de la Policía local.

Desde el 16 de marzo, cuando iniciaron los trabajos en los puntos de prevención e información para inhibir la movilidad ciudadana, se entregaron 5 mil pares de guantes desechables, 400 cubrebocas lavables, más de 40 galones de gel antibacterial, 230 caretas protectoras para los agentes con más contacto con la ciudadanía; y se cuenta con más de 14 mil cubrebocas desechables más para entregar a los oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-