-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Seguridad de los policías municipales es prioridad, iniciaron pruebas COVID-19: alcaldesa

Últimas Noticias

INAI reporta hackeo a Plataforma de Transparencia

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reportó este lunes un...

El Vaticano exigirá certificado de covid-19 a trabajadores y visitantes

El Vaticano exigirá a trabajadores y visitantes presentar un certificado sanitario de COVID-19 a partir del 1 de octubre,...

FIFA inicia nueva fase de consultas para su proyecto de un mundial cada dos años

ZÚRICH, Suiza (AP) — La FIFA iniciará finalmente este mes conversaciones formales con los clubes, las ligas y el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, 29 de abril de 2020.- Para la protección, salud y tranquilidad de los elementos de Seguridad Pública Municipal, de sus familiares y de los hermosillenses, esta mañana inició la aplicación pruebas para detección de COVID-19 a policías municipales.

Por ello, la alcaldesa Celida López Cárdenas urgió a los hermosillenses a quedarse en casa, pues al no respetar esta medida sanitaria, ponen en riesgo no solo a sus familias sino a quienes están activos en el cumplimiento de su deber.

-Anuncio-

La mañana de este miércoles se hicieron los primeros exámenes a cargo de un laboratorio autorizado por la Secretaría de Salud, cuyo personal tomó las muestras de manera aleatoria con los elementos más vulnerables por su condición física y de salud.

“Es momento de agradecer y reconocer a nuestros policías. La Policía Municipal es nuestro ejército de héroes en esta gran batalla, quienes velan por nosotros y nuestra seguridad, nosotros no podemos de seguir haciendo pruebas, por ello no escatimaremos en su protección”, expresó la alcaldesa.

Por instrucción de López Cárdenas, los oficiales de todas las zonas llevan a cabo sus labores con las mayores medidas preventivas, con el uso de cubre bocas, guantes y la sanitización de todas las instalaciones así como de las patrullas, antes y después de iniciar cada turno.

-Anuncio-

Por su parte el Comisario de Seguridad Pública, Gilberto Landeros Briseño, precisó que los agentes a quienes se les están aplicando dichas pruebas, se encuentran en resguardo domiciliario hasta que los resultados sean dados a conocer por la autoridad competente.

La Presidenta Municipal agradeció al fondo solidario que impulsa la asociación civil Hermosillo Cómo Vamos, la cual financiará el 50 por ciento del costo de estas pruebas Covid-19 y el resto se cubrirá con recursos propios del Municipio, emanado de las multas de tránsito que se están aplicando a quienes no respetan las medidas decretadas ante la emergencia sanitaria.

El 40% de estas multas van a este rubro, así como equipamiento de protección ante la contingencia para los elementos de la corporación municipal.

-Anuncio-

López Cárdenas agradeció a las autoridades de la Secretaría de Salud e Isssteson por su apoyo desde el inicio de la contingencia y por la atención oportuna y continua de los agentes de la Policía local.

Desde el 16 de marzo, cuando iniciaron los trabajos en los puntos de prevención e información para inhibir la movilidad ciudadana, se entregaron 5 mil pares de guantes desechables, 400 cubrebocas lavables, más de 40 galones de gel antibacterial, 230 caretas protectoras para los agentes con más contacto con la ciudadanía; y se cuenta con más de 14 mil cubrebocas desechables más para entregar a los oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Entre martes y viernes, llega primer frente frío de la temporada, ocasionará lluvias en el noreste, oriente y sureste de México: Conagua

Un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental, en interacción con la onda tropical número 32...
-Anuncio-