-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Joe Biden rechaza acusaciones de abuso sexual

Últimas Noticias

Automovilista resulta con lesiones tras caer su vehículo en mirador de la presa sobre bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un automóvil cayó en el mirador de la presa Abelardo L. Rodríguez un auto quedó de lado...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

La aprobación del matrimonio igualitario en Sonora no responde al sentir y querer del pueblo: arzobispo de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Pareciera que la aprobación del matrimonio igualitario en Sonora no responde al sentir y querer del pueblo,...
-Anuncio-

El virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, el ex vicepresidente Joe Biden, aseguró que las acusaciones de abuso sexual en su contra por parte de una empleada en la década de 1990, “no son verdad” a la par que criticó las “inconsistencias” y “repetidos cambios” en su historia.

“Quiero encarar las acusaciones de una antigua empleada de que tuve una conducta inapropiada hace 27 años. No son verdad. Esto nunca ocurrió”, dijo Biden, de 77 años, en un comunicado en el que comenta por primera vez la cuestión tras la creciente presión pública.

-Anuncio-

“Los medios de comunicación responsables deberían examinar y evaluar el historial completo y creciente de inconsistencias en su historia, que ha cambiado de manera repetida”, agregó.

Biden fue acusado en marzo pasado por una ex asistente -Tara Reade- de un abuso sexual presuntamente ocurrido en 1993, cuando el líder demócrata era senador.

Según su relato, Reade y Biden estaban solos en un edificio de oficinas de la Cámara Alta cuando el entonces senador la acorraló contra una pared, la manoseó por debajo de la ropa y la penetró con sus dedos.

-Anuncio-

Reade es una de las ocho mujeres que el año pasado ya acusaron a Biden de tocamientos, besos o abrazos inapropiados.

El ex vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) había optado hasta hoy por guardar silencio, dejando en manos de su campaña y sus portavoces su defensa, mientras el asunto se iba haciendo grande, una estrategia que ha incomodado a muchos en plena era del #MeToo.

El propio presidente Donald Trump, quien ha sido objeto de numerosas acusaciones similares, instó a su virtual rival en las elecciones presidenciales de noviembre a que diese un paso al frente.

-Anuncio-

“No sé nada sobre eso (las acusaciones contra Biden), pero creo que debería responder, ya sabes, podrían ser acusaciones falsas. Yo lo sé todo sobre acusaciones falsas, me han acusado falsamente en numerosas ocasiones”, dijo Trump en declaraciones en la Casa Blanca.

Desde su partido, por su parte, Biden ha recibido el respaldo de los principales líderes.

Cuestionada este jueves sobre las acusaciones, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, respondió que “Joe Biden es Joe Biden” y puso en duda que la versión de Reade sea cierta.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...
-Anuncio-