-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Incendio en Corea del Sur deja 38 muertos y 10 heridos

Últimas Noticias

Detienen a decenas de manifestantes pro-Palestina en universidades de Yale y Nueva York (VIDEOS)

En la Universidad de Nueva York, manifestantes pro-palestinos se enfrentaron a la policía tras la intervención de esta última para desmantelar...

Inseguridad, baches y basura, principales malestares de vecinos de Villa de Seris (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Durante un evento de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, en...

Alertas en la campaña de Claudia Sheinbaum

No todo es miel sobre hojuelas en la campaña de Claudia Sheinbaum y, en una sola semana, tres temas...
-Anuncio-

Unas 38 personas fallecieron y otras 10 se encuentran heridas de gravedad, tras un incendio registrado este miércoles en un almacén de construcción en la ciudad de Icheon, informaron los bomberos de la provincia de Gyeonggi.

Tras el siniestro, ocurrido a unos 80 kilómetros al sureste de la capital de Corea del Sur, las autoridades indicaron que las cifras mortales aumentarán a medida que puedan sacar de los escombros a otras víctimas que aún se reportan como desaparecidas, de un total de 78 trabajadores que se encontraban en el sitio.

En el hecho, que ocurrió en la fábrica de SK hynix, manufactura de chips de memoria para computadoras, también se vieron afectadas una gran cantidad de almacenes e instalaciones de comercio para minoristas.

Las autoridades sospechan que el fuego fue causado por una explosión durante las obras de construcción con uretano, un químico combustible utilizado para maquinaria durante la instalación de un ascensor montacargas en el sótano del sitio.

Los bomberos aseguraron que el incendio parece haberse extendido “extremadamente rápido” y que las víctimas, aparentemente, fueron incapaces de evacuar el lugar, según reportó la agencia Yonhap.

El presidente Moon Jae-in ordenó a los funcionarios a no escatimar los esfuerzos para la operación de búsqueda y rescate, y anunció que movilizará “todos los recursos disponibles”, según el portavoz de La Casa Azul, Kang Min-seok.

En tanto Moon se reunió con el equipo de emergencia y sus asesores para discutir la logística de las operaciones de rescate y de asistencia médica para los heridos.

Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Celebrando el Día de la Tierra con conocimiento y acción

En el espíritu de la celebración del Día de la Tierra, nuestra asociación civil, Cultura Verde AC, se complace...

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones secundarias...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, no será posible que sonorenses en el extranjero puedan...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...

Avioneta sufre accidente en el Aeropuerto Internacional del Norte en Nuevo León

Una avioneta sufrió un accidente la tarde de este lunes en el Aeropuerto del Norte, en Nuevo León, no se...
-Anuncio-