-Anuncio-
jueves, julio 23, 2026

Julio César Chávez revela que no le gustaba el box de niño; “hubiera sido mejor futbolista”, dice

Noticias México

EEUU revela nuevo organigrama del CJNG; sanciona a 55 personas y empresas

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) la mayor acción de sanciones de su historia contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sheinbaum destaca a jóvenes mexicoestadounidenses semifinalistas de México Canta 2026; concurso promueve paz y combate adicciones

La presidenta Claudia Sheinbaum presentó a los siete semifinalistas mexicoestadounidenses de México Canta 2026 y destacó que el concurso promueve la paz, la prevención de las adicciones y el fortalecimiento del vínculo cultural entre México y Estados Unidos.

Miles de peces aparecen muertos en playa de Quintana Roo; autoridades explican causa

Miles de peces fueron encontrados muertos en la Bahía de Petempich, en Puerto Morelos, Quintana Roo, hecho que llamó la atención de habitantes y turistas que reportaron la presencia de los animales en la zona costera.
-Anuncio-
- Advertisement -

Julio César Chávez es considerado uno de los mejores boxeadores en la historia de México, logró más de 100 victorias a lo largo de su carrera y estuvo invicto por casi 15 años. Sin embargo, el pugilismo no fue de su agrado durante su infancia, algo que pudo cambiar lo que que actualmente conocemos. De hecho, “JC” considera que pudo ser mejor como futbolista.

“Me gustaba el futbol, el voleibol, el beisbol, lo que menos me gustaba era el boxeo, pero como mis hermanos eran peleadores me fui poniendo los guantes contra otros amigos. Creo que hubiese sido mejor futbolista que boxeador. Quedé campeón en futbol, beisbol y en boxeo perdí. Mis inicios en el boxeo fueron complicados porque mi madre no quería que yo peleara, mis hermanos ya lo hacían y llegaban a la casa muy golpeados, entonces ella se preocupaba mucho, quería que yo estudiara. El salirme de mi casa (fue muy difícil), yo era un joven muy apegado a mi familia, tuve que irme a radicar a Tijuana porque se ganaba en dólares, en Culiacán era complicado. Le hice la promesa a mi madre no volver hasta no hacerle su casa y se lo cumplí”, expresó para ESPN Knock Out.

LA ANECDOTA QUE MARCÓ SU VIDA

En la misma entrevista, realizada por el periodista José Ramón Fernández, relató un encuentro que marcó su carrera: “El haber conocido a Muhamed Alí, que fue a un entrenamiento mío y me dijo ‘qué bueno que no fuiste de mi peso porque me habrías ganado’, yo le dije que ‘pues qué bueno que yo tampoco fui de su peso porque estás muy grandote y me hubieras ganado’”, recordó Chávez.

LA BATALLA CONTRA LAS ADICCIONES

Asimismo, Julio César Chávez habló de cómo empezó a consumir drogas y cómo fue que se recuperó: “Tuve todo a manos llenas, millones de dólares, autos de lujo, todo, y no me llenó. Cuando peleé con el ‘Macho’ Camacho sentí que lo había ganado todo y ahí me refugié en las drogas, de ahí vino mi primer derrota, las demandas de Hacienda, mi esposa y Don King, estuve a punto de quitarme la vida porque me sentía solo, vacío, que no valía no un solo peso”, expresó.

“Ya me habían internado tres veces, estuve por espacio de cinco meses y pude recuperarme, me enseñaron cómo sobrellevar la enfermedad. Salí de ahí y fueron años difíciles donde estuve a punto de caer otra vez, porque es algo para toda la pinche vida, todos los días quería drogarme otra vez”, comentó.

SU LEGADO

Finalmente, el excampeón mexicano dejó claro cuál es el legado que dejará fuera y dentro del ring: “El legado es el cariño de la gente, ese no me lo quita nadie. Fuera del boxeo estoy dejando un legado de que digan ‘mira, tuvo un problema de adicciones, estuvo a punto de morirse, nadie creía en él y salió adelante’”, sentenció.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos motociclistas tras ser embestidos por un camión; conductor huyó

Dos motociclistas murieron tras ser embestidos por un camión tipo Camper en Calzada Camarones, en Azcapotzalco. El conductor huyó del lugar y las autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Tráileres con tanques quedan atorados en puente peatonal y provocan caos vial en Hermosillo

Dos tráileres con tanques de gran tamaño quedaron atorados en un puente peatonal de la colonia El Ranchito, en Hermosillo, provocando caos vial y un operativo para liberar el paso.

Se incendia bodega de Secretaría de Hacienda con placas y tarjetas de circulación en Hermosillo

La Secretaría de Hacienda de Sonora informó que un incendio alcanzó una bodega con inventario de placas y tarjetas de circulación sin utilizar. Los trámites de emplacamiento continúan operando con normalidad.

Evacúan a 90 personas de guardería al sur de Hermosillo por alarma de incendio; descartan riesgos

La activación de una alarma contra incendios en una guardería de la colonia La Verbena movilizó la tarde de este miércoles a elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo y corporaciones de emergencia, como parte de los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de instalaciones.

Leopardo entra a tienda y desata el caos; cámaras captan ataque (VIDEO)

Un leopardo de gran tamaño provocó momentos de pánico entre habitantes y comerciantes de una localidad del estado de Rajastán, al norte de India, luego de ingresar de manera repentina a un establecimiento dedicado a la venta de licores.
-Anuncio-

Más Noticias