-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Bolsonaro nombra a pastor evangélico como ministro de Justicia

Últimas Noticias

La aprobación de matrimonio igualitario no se hizo a lo oscurito, señala diputada Rosa Elena Trujillo

Lo que se hizo básicamente fue un trabajo colaborativo, se busco la manera de llevarlo a pleno y se...

Aprobación de matrimonio igualitario fue tramposa, amañada y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...
-Anuncio-

l presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró hoy a dos aliados cercanos para encabezar el Ministerio de Justicia y la Policía Federal apenas horas después de que la corte suprema autorizó una investigación de acusaciones del ministro de justicia saliente de que Bolsonaro había tratado de interferir ilegalmente con la agencia policial.

Bolsonaro nombró a André Mendonça, un pastor evangélico que ha sido el fiscal general desde el 2019, para remplazar a Sérgio Moro al frente del Ministerio de Justicia, y a Alexandre Ramagem como director general de la policía federal.

-Anuncio-

Ramagem, que había sido el director de a agencia de inteligencia ABIN y supervisó la seguridad de Bolsonaro en la campaña electoral del 2018, ha sido fotografiado previamente con los hijos de Bolsonaro. Su cercanía a la familia Bolsonaro ha generado preocupaciones de que les dará tratamiento preferencial.

El legislador izquierdista Marcelo Freixo dijo el martes en Twitter que presentó una demanda contra la nominación.

BOLSONARIO, EN LA MIRA
El juez de la corte suprema Celso de Mello dijo en una decisión el lunes que la Policía Federal tiene 60 días para interrogar a Moro, cuya renuncia furiosa la semana pasada generó un torbellino en la administración, con acusaciones de que el presidente quería acceder a información policial en momentos en que sus hijos, de acuerdo con reportes, eran objeto de investigaciones.

-Anuncio-

“El Presidente de la República -que está también sujeto a las leyes, al igual que cualquier otro ciudadano de este país- no está exonerado de la responsabilidad penal derivada de sus actos”, escribió Mello en su decisión, publicada en el portal de la corte suprema.

Al anunciar su renuncia el 24 de abril, Moro dijo que Bolsonaro le había anticipado en múltiples ocasiones que quería remplazar al jefe de la Policía Federal con alguien que pudiese facilitar el acceso a investigaciones y reportes de inteligencia.

La semana pasada, el fiscal general Augusto Ara le pidió a la Corte Suprema que abriese una investigación sobre las acusaciones hechas por Moro, que ganó prominencia como el juez que presidió la vasta investigación anticorrupción Lava Jato (Lava Autos).

-Anuncio-

Moro era el ministro más popular en el gabinete de Bolsonaro y su puesto en el mismo ayudó a reafirmar la base de apoyo de su administración y la apariencia de respeto al estado de derecho.

En su pedido, el fiscal general dijo que el discurso de Moro implicaba a Bolsonaro en varios crímenes posibles, incluyendo obstrucción de justicia, y pidió que el exministro fuese interrogado para que proveyese evidencia que substanciase sus acusaciones.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...

Aseguran un tigre de bengala, armas, vehículos, cargadores, cartuchos, radios y equipo táctico durante cateo en Puerto Libertad

Pitiquito, Sonora.- Cuatro vehículos, un arma larga y otra corta, cargadores, cartuchos de alto poder, radios de comunicación, equipo...
-Anuncio-