-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Sanitiza minera Argonaut Gold comunidad La Colorada en combate al COVID-19

Últimas Noticias

-Anuncio-

La comunidad de La Colorada, Sonora fue sanitizada al cien por ciento de parte de la empresa minera Argonaut Gold, que implementó una campaña en espacios públicos, comercios locales, oficinas, en la totalidad de las viviendas de la comunidad y en la totalidad de las calles, que suman más de 7 kilómetros, como parte de su estrategia para prevenir el contagio de COVID-19.

La empresa minera vecina del poblado, informó que como parte de su programa preventivo, realizó la sanitización de alrededor de 150 viviendas, sus patios, habitaciones, baños, estancias, así como las oficinas del ayuntamiento, el Centro de Salud,  pequeños restaurantes y la totalidad de los comercios del pueblo, mediante el uso de un viricida, bactericida y fungicida orgánico a base de semilla de toronja, con una gran respuesta y agradecimiento de la población.

-Anuncio-

Desde el 13 de Marzo iniciaron los trabajos y continuaron esta semana con las maquinas revolvedoras que Concretos Pitic adaptó para la contingencia.

La participación altruista del grupo de piperos locales proveedores de su mina La Colorada, aplicaron agua con jabón en los más de 7 kilómetros de las calles del pueblo, así como en los parques y espacios públicos donde se lavaron y cepillaron pisos, paredes, bancas y banquetas.

-Anuncio-

También se contó con una brigada de funcionarios del ayuntamiento, encabezados por su presidente Marcos Platt, quien junto al Centro de Salud perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria #1 apoyaron en la coordinación de los trabajos.

Argonaut Gold organizó y auspició esta campaña, que llegó a todos los habitantes del pueblo, incluyendo comercios, entre ellos la tienda OXXO sobre la carretera, que recibe cientos de clientes diariamente, su mercancía, refrigeradores y bodega.

-Anuncio-

La minera en apego a los decretos federal y estatal mantiene cerrada su operación y continuará con este programa emergente ante el COVID-19 con otros apoyos sociales directos  a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-