-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Reporta Pemex muerte de 15 personas por COVID-19

Últimas Noticias

La NASA manda crías de calamares a la EEI para realizar estudios

Ciudad de México, 23 de junio (RT).- La NASA mandó al espacio decenas de crías de calamares hawaianos (Euprymna...

Llevará movimiento Abre mi Escuela petición ante Sipinna Sonora para defender derecho a la educación de los niños y niñas

Hermosillo.- Sonora.-  Integrantes del movimiento Abre Mi Escuela, harán una petición de más de 3 mil firmas para que...

41 millones de personas en el mundo están al borde de la hambruna: ONU

Ciudad de México, 23 de junio (RT).- David Beasley, director general del Programa Mundial de Alimentos de la ONU...
-Anuncio-

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que el número de trabajadores o derechohabientes de la empresa productiva ascendió a 151; 15 han perdido la vida hasta este momento.

En un comunicado, la compañía lamentó los fallecimientos por coronavirus y afirmó que aplica medidas integrales de prevención con el fin de minimizar el riesgo de contagio entre la plantilla laboral y sus familias.

-Anuncio-

De las quince personas muertas, detalla el texto, 10 eran jubilados, 4 familiares derechohabientes y uno era trabajador activo, quien tenía incapacidad médica “por motivos distintos al COVID-19”.

Asimismo, Pemex apunta que ha registrado unos mil 300 casos sospechosos y realizado 463 pruebas diagnósticas, de las cuales 312 resultaron negativas y el resto positivas.

De las personas que contrajeron el virus, 28 ya han sido dadas de alta y otras 65 se encuentran en aislamiento domiciliario para no propagar la enfermedad. Otros 26 están hospitalizados en aislamiento, mientras que 17 se encuentran en terapia intensiva.

-Anuncio-

Pemex agrega en su comunicado que ha emprendido varias preventivas para reducir el riesgo entre personal de instalaciones marinas, como el saneamiento de la infraestructura y el uso de cámaras termográficas para detectar a personal con fiebre.

La compañía también resaltó la puesta en operación de la campaña ‘Pemex más cerca de ti’ con el que se acercan los servicios de salud a jubilados y familiares sin la necesidad de que salgan de casa.

Con dicho fin, se han atendido por videoconferencia a 521 derechohabientes, entre los que se han identificado 90 con síntomas respiratorios, 63 asesorías para surtimiento de receta, 24 atenciones de salud mental y 344 padecimiento diversos.

-Anuncio-

Finalmente, la empresa reconoció “al personal médico que participa en esta contingencia y quienes realizan su mayor esfuerzo en beneficio de preservar la salud del mayor activo de la empresa: sus trabajadores y su familias”.

Fuente: SDP Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

A partir del 28 de junio, iniciará vacunación en personas de 40 a 49 años en Hermosillo: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.- A partir del lunes 28 de junio, iniciará la vacunación en personas de 40 a 49 años...
-Anuncio-