-Anuncio-
miércoles, agosto 5, 2026

Revisarán bulevares de Hermosillo tras caída de pickup en socavón en Quintero Arce

Noticias México

México y el Vaticano estrechan cooperación: SRE recibe al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado

La relación entre México y la Santa Sede continúa fortaleciéndose. Este martes, el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez recibió al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, para sostener una reunión de trabajo enfocada en la agenda bilateral y en los temas de interés común entre ambas partes.

Alessandra Rojo de la Vega propone poner monumento a las madres buscadoras en lugar de estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, abrió un nuevo frente de debate sobre el uso del espacio público en la Ciudad de México al proponer que, en lugar de reinstalar las estatuas de Fidel Castro y Ernesto 'Che' Guevara, se coloque un monumento dedicado a las madres buscadoras o se destinen esos recursos a obras para atender necesidades urbanas.

México recuperará tres piezas prehispánicas desde EEUU: SRE

El Gobierno de México prepara la repatriación de tres piezas prehispánicas provenientes de Estados Unidos, entre ellas una figura antropomorfa que representa a un guerrero, un cajete de piedra y una navajilla de obsidiana.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El pavimento colapsó sobre el bulevar Quintero Arce. Un motociclista se accidentó al intentar esquivar el socavón y, al ver lo ocurrido, el conductor de una pick up trató de orillarse para auxiliarlo. Sin embargo, otra parte de la vialidad también cedió y la camioneta cayó de frente hasta el fondo del hundimiento, con el hombre aún a bordo.

La escena causó impresión entre quienes circulaban por el lugar y quienes la conocieron a través de redes sociales. La imagen fue tan impactante que incluso hubo quienes pensaron que se trataba de una fotografía creada con inteligencia artificial.

Leer más: Cae pick up a socavón al poniente de Hermosillo, motociclista resulta lesionado (VIDEOS).

Agua de Hermosillo aseguró que se hará cargo de las reparaciones de los dos vehículos involucrados y que mantuvo contacto directo con los ciudadanos afectados para brindarles acompañamiento.

De acuerdo con el organismo, el hundimiento fue provocado por la ruptura de una tubería de drenaje sanitario con más de 50 años de antigüedad. Aunque hace alrededor de 10 años se rehabilitaron algunos tramos de la red, esa tubería no fue sustituida.

Miguel Ángel Santana, gerente de Alcantarillado y Saneamiento de Agua de Hermosillo, explicó que, junto con el cuerpo técnico del organismo, analizan medidas para prevenir con mayor anticipación este tipo de situaciones.

Además, informó que se cerrará la circulación en el bulevar Quintero Arce para realizar un diagnóstico completo de la zona y que también se inspeccionarán otros bulevares que podrían representar un riesgo durante las lluvias, como Río Sonora y García Morales.

No es la primera vez que automóviles caen en socavones de Hermosillo. En mayo de 2022 dos vehículos resultaron afectados al caer sobre el mismo hoyo en el bulevar Manuel J. Clouthier y en abril del mismo año, otro cayó en un hundimiento en la calle Obregón y bulevar Colosio.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

De la gloria al olvido: Plaza Satélite de Hermosillo, un lugar con más de 30 años de recuerdos y donde comerciantes luchan por seguir...

Por Ana Gamboa y Guillermo Saucedo Ubicada en una zona estratégica de Hermosillo, la Plaza Satélite fue por décadas el...

Avioneta se desploma al sur de Hermosillo tras despegar rumbo a Culiacán; hay tres personas lesionadas

Una avioneta se desplomó la tarde de este martes en las inmediaciones de Estación Torres, al sur de Hermosillo, dejando como saldo preliminar a tres personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Cae unidad del Departamento de Bomberos a socavón al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una unidad del Departamento de Bomberos cayó en un socavón tras atender el reporte de una emergencia ocurrida en la colonia Palo Verde, al sur de la ciudad.

Pronostican pared de tormentas nocturnas para Hermosillo: aumenta a 60% la probabilidad de lluvias, advierten especialistas

La posibilidad de lluvia para Hermosillo aumentó este martes, luego de que especialistas en meteorología informaran que existe un 60% de probabilidad de precipitaciones durante la noche, derivado de la interacción de diversos sistemas atmosféricos que favorecerían la formación de tormentas sobre la región.
-Anuncio-

Más Noticias