El hijo de hermosillenses que radica en Tucson, Arizona, narró su experiencia como paciente positivo al COVID-19. Aislado en su casa, separado de su familia y sin explicarse cómo contrajo la enfermedad.
El hombre envió el siguiente audio por Whatsapp a sus familiares en Hermosillo. En él se escucha una persona sorprendida por los padecimientos de la enfermedad viral, también se dice asombrado por no saber dónde contrajo la enfermedad, pues asegura que siempre tomó los cuidados de higiene para prevenir el contagio.
Este video fue proporcionado por familiares del paciente contagiado por COVID-19.
“Empezaron los días, a empeorarse, sentía el cuerpo adolorido, me empezó una tos, quería toser todo el tiempo, pero si podía respirar”, recordó el hombre.
Contó cómo hace 14 días inició con los padecimientos: primero fue mucho sudor, acompañado de escalofríos. Le dijo a su esposa que llamaría al sistema de salud para consultar qué ocurría.
Una doctora le regresó la llamada y le realizó un cuestionario, el paciente ya tenía 11 días con problemas de salud. La médica le adelantó que podría tratarse de una enfermedad viral, pero aún así se le realizaría la prueba para detectar el COVID-19.
“La doctora me digo que no tomaráa ibuprofeno, que tomara puro Tylenol, que había más casos de gente que atacaba el virus con ibuprofeno”, recordó.
A los 12 días de iniciar con los padecimientos se le realizó la prueba y di´p positivo.
Se mantuvo alejado de su familia, en una recámara, apartado de su domicilio habitual para evitar más contagios. Su familia también tuvo presente las medidas como cubre bocas y el uso de guantes desechables.
“Es muy feo el virus, no nomás es el cuerpo, sino la mente, lo emocional, todo te cambia, es algo que no se puede describir, es algo, pues no es de este mundo, y no se lo deseo a nadie, la verdad”, subrayó la persona.
Aprovechó la oportunidad de pedir a su familia que extremaran precauciones, que este virus no se sabe de dónde llegará, puede ser en cualquier lugar y en cualquier momento.
Según lo diagnosticado por los médicos que asisten a ésta persona, la enfermedad va “de salida”, pero deberá mantener las medidas preventivas tanto él como su familia por un tiempo más.
Gracias por compartir bendiciones