Por: Guillermo Espinola
CEO Xipe Technology
www.xipetechnology.com
Durante la emergencia sanitaria, hay un aumento constante en el número de usuarios móviles. Ahora los consumidores navegan por internet a través de sus teléfonos en todo este tiempo libre de cuarentena. Esto genera más tráfico en las páginas web. La idea de comprar algo por teléfono en cualquier momento, y tenerlo entregado en la puerta es una opción viable para los compradores que no pueden salir de casa.
Últimamente, pasamos nuestro tiempo en internet para trabajar, estudiar, hacer mercadotecnia, negocios, aprendizaje y sobre todo, entretenimiento. Ahora todas estas actividades comerciales y sociales están conectadas a internet. Además, gracias a la tecnología tenemos disponibles distintos productos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Es por eso que el comercio electrónico es importante en nuestra vida diaria.
Se espera que las ventas de comercio electrónico en todo el mundo aumenten a 4 billones de dólares. “Si en un país donde 30 por ciento de sus ventas se realizan por medio de comercio electrónico vimos un crecimiento de ese tipo, significa que la oportunidad de crecimiento que hay en México es enorme”, aseguró Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO (Asociación Mexicana de Ventas Online).
Analicemos los beneficios del e-commerce que ha tenido un gran impacto en estos días: