-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

10 tendencias del turismo sustentable que impactarán las estrategias comerciales

Últimas Noticias

Caeli expone ciberbullying de YosStop a mujeres; una chica trans se quitó la vida tras ataques

La famosa youtuber mexicana Caeli habló por primera vez sobre el presunto acoso que sufrió a manos de la creadora...

Policía de Hermosillo detiene a dos hombres por violencia familiar; uno de ellos golpeó a su mujer con un vaso de licuadora en el...

Hermosillo, Sonora.- A las 20:36 horas de este lunes, elementos de la Policía de Hermosillo recibieron un reporte que...

Embajada de Cuba en París es atacada con bombas molotov

París, 27 jul (EFE).- Francia condenó este martes el ataque con cócteles molotov contra la sede de la Embajada...
-Anuncio-

Compartido por: Luis Fernando Heras Portillo.

El turismo tiene el potencial de beneficiar a un gran número de personas; desde los viajeros al brindarles experiencias inolvidables hasta las empresas que prestan servicios turísticos, y por ende, a sus empleados y comunidad en general.

-Anuncio-

Al respecto, nos afirma el desarrollador turístico y promotor de inversiones Luis Fernando Heras Portillo que no podrá haber un crecimiento del turismo sin el cuidado respectivo a la naturaleza, al medio ambiente y con proyectos auto sustentables que tengan mitigación y que repongan y fortalezcan la flora y la fauna de cada lugar.

“Los seres humanos y los desarrolladores turísticos tendremos la gran oportunidad de hacer auténticos paraísos, tan sólo cuidando el medio ambiente y agregando elementos que contribuyan a la belleza, al buen gusto y al crecimiento de nuestros lugares que tienen potencial, como en las playas de Sonora ya sea Puerto Peñasco, San Carlos, Bahía de Kino, Huatabampito y otras”, afirmó Heras Portillo.

Sin embargo, como todo sector de la economía, es necesario que responda a las necesidades de su mercado para mantenerse vigente y crecer.

-Anuncio-

Afortunadamente, la principal tendencia actual tiene un enfoque especial en el disfrute de la naturaleza mediante acciones que minimicen el impacto en el medio ambiente y la cultura local.

Dicha tendencia es conocida como turismo sustentable y cada año gana más seguidores en todo el mundo, quienes esperan que el destino que visiten cumpla con principios de sustentabilidad y ecología.

De acuerdo con el Dr. Carlos Martin-Rios, profesor de la Escuela de Hotelería de Lausana, en Suiza, el turismo sustentable es una oportunidad para que la industria de los viajes, turismo y hotelería brinden servicios que se alineen con los valores del consumidor, con los objetivos de la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU y con el marco contable de triple resultado para evaluar el valor comercial con base en resultados sociales, ambientales y financieros.

-Anuncio-

Por tal motivo, el Dr. Martin-Rios presentó una serie de 10 tendencias que se desprenden del turismo sustentable y que tendrán un gran impacto en el sector.

Lee la nota completa aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-