-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

10 tendencias del turismo sustentable que impactarán las estrategias comerciales

Últimas Noticias

Llegan boletas electorales a Sonora, entregan 297 mil 770 a Navojoa para la elección a diputación federal

De cara a la próxima jornada electoral, los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora, recibirán el...

México suma 57 muertes por covid en 24 horas, la menor cifra en un año

Ciudad de México, 9 de mayo (EFE).- México sumó 57 nuevas muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más...

“Vamos a recuperar Cajeme con gente preparada”, afirma Ricardo Bours

Ciudad Obregón. 9 de mayo de 2021.- "Vamos a recuperar   Cajeme, depositando la confianza en gente preparada, más...
-Anuncio-

Compartido por: Luis Fernando Heras Portillo.

El turismo tiene el potencial de beneficiar a un gran número de personas; desde los viajeros al brindarles experiencias inolvidables hasta las empresas que prestan servicios turísticos, y por ende, a sus empleados y comunidad en general.

-Anuncio-

Al respecto, nos afirma el desarrollador turístico y promotor de inversiones Luis Fernando Heras Portillo que no podrá haber un crecimiento del turismo sin el cuidado respectivo a la naturaleza, al medio ambiente y con proyectos auto sustentables que tengan mitigación y que repongan y fortalezcan la flora y la fauna de cada lugar.

“Los seres humanos y los desarrolladores turísticos tendremos la gran oportunidad de hacer auténticos paraísos, tan sólo cuidando el medio ambiente y agregando elementos que contribuyan a la belleza, al buen gusto y al crecimiento de nuestros lugares que tienen potencial, como en las playas de Sonora ya sea Puerto Peñasco, San Carlos, Bahía de Kino, Huatabampito y otras”, afirmó Heras Portillo.

Sin embargo, como todo sector de la economía, es necesario que responda a las necesidades de su mercado para mantenerse vigente y crecer.

-Anuncio-

Afortunadamente, la principal tendencia actual tiene un enfoque especial en el disfrute de la naturaleza mediante acciones que minimicen el impacto en el medio ambiente y la cultura local.

Dicha tendencia es conocida como turismo sustentable y cada año gana más seguidores en todo el mundo, quienes esperan que el destino que visiten cumpla con principios de sustentabilidad y ecología.

De acuerdo con el Dr. Carlos Martin-Rios, profesor de la Escuela de Hotelería de Lausana, en Suiza, el turismo sustentable es una oportunidad para que la industria de los viajes, turismo y hotelería brinden servicios que se alineen con los valores del consumidor, con los objetivos de la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU y con el marco contable de triple resultado para evaluar el valor comercial con base en resultados sociales, ambientales y financieros.

-Anuncio-

Por tal motivo, el Dr. Martin-Rios presentó una serie de 10 tendencias que se desprenden del turismo sustentable y que tendrán un gran impacto en el sector.

Lee la nota completa aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Reportan fallecimiento de menor de edad en Hermosillo, tuvo convulsiones antes de llegar al HIES

 Elementos de la Policía de Hermosillo acudieron durante los primeros minutos de este domingo al Hospital Infantil del Estado,...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...
-Anuncio-