-Anuncio-
jueves, marzo 5, 2026

¿Cómo desinfectar las patitas del perro después de un paseo durante cuarentena?

Noticias México

PRI impulsa gran alianza con PAN y MC para pelear gubernaturas en 2027

El líder nacional del PRI propone un frente opositor con PAN y Movimiento Ciudadano rumbo a las elecciones de 2027, advirtiendo que la falta de unidad podría favorecer al partido gobernante y debilitando la democracia; también criticó la reforma electoral y reconoció a militantes destacados.

Apple presenta la MacBook Neo, su portátil más accesible con chip A18 Pro, enfocada en los estudiantes y el sector corporativo

Apple presentó oficialmente la MacBook Neo, un portátil que redefine su estrategia de entrada al ecosistema macOS al convertirse en el modelo más accesible de su catálogo, con un precio inicial de 599 dólares (12 mil 999 pesos mexicanos).

Desarticular T-MEC en pactos bilaterales sería ‘un desastre’, asegura ICC

Fragmentar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá en acuerdos bilaterales sería “un desastre” y un escenario sin acuerdo resulta “imposible” por el nivel de integración productiva en la región, advirtió la Cámara de Comercio Internacional (ICC).
-Anuncio-
- Advertisement -

La actual situación excepcional de pandemia ha llevado a gobiernos de todo el mundo a tomar medidas extraordinarias de confinamiento que también afectan a los animales de compañía. En el caso de los perros, han visto alterados sus paseos.

En general, la cuarentena ha contemplado la necesidad de los perros de salir a la calle al menos un par de veces al día, aunque limita este paseo al tiempo indispensable para la evacuación de orina y heces. Además, los veterinarios se han considerado servicios esenciales.

¿Cómo pasear a un perro durante la cuarentena?
Los paseos de los perros en este estado de alarma no pueden ser como los de antes. No es posible llevarlos sueltos ni permitirles correr ni siquiera en los espacios habilitados especialmente para ellos. Tampoco tienen permiso para interactuar, ni ellos ni nosotros, con otros perros o personas. Por lo tanto, las salidas del hogar deben limitarse a unos minutos, los necesarios para que el perro pueda orinar y defecar. El trayecto del paseo tiene que reducirse a los alrededores de la vivienda. No se permite acudir a espacios públicos como playas, campos, jardines o parques.

El perro tiene que ir siempre atado con su correa. Como mucho, puedes utilizar una larga para que, en lo posible, tenga mayor libertad de movimientos. Por supuesto, aunque en el hogar del animal convivan varias personas, solo una puede salir a la calle con el perro y además se recomienda que sea siempre la misma. También es aconsejable que el paseo se realice en las horas de menor afluencia de gente por la calle para minimizar el riesgo de contactos. Como antes de la cuarentena, es obligatorio salir con bolsas para recoger las heces del perro. En algunos lugares también se solicita la limpieza de la orina o los restos de las deposiciones con agua y jabón, que podemos llevar en una pequeña botella.

¿Cómo desinfectar las patas de mi perro durante la cuarentena?
Es muy sencillo, ya que basta con pasar una toallita húmeda por las patas y el hocico. También sirve agua y el champú para perros de uso habitual. En ningún caso hay que utilizar sobre los perros productos irritantes como el alcohol o mucho menos la lejía, aunque sea diluida.

Otras medidas de higiene a tener en cuenta después de los paseos incluyen el correcto lavado de manos de la persona que ha sacado al perro. De hecho, esta higiene manual, con agua y jabón y siguiendo las recomendaciones sanitarias, tiene que hacerse tanto después como antes del paseo. El lavado de manos ya se aconsejaba siempre tras manipular al perro. Igualmente, sus enseres y juguetes deben ser limpiados con frecuencia.
Tomado de Experto Animal.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Estas colonias en Hermosillo estarán sin agua el jueves 5 de marzo por instalación de nueva válvula

Suspenderán parcialmente el servicio de agua potable este 5 de marzo en el centro de la ciudad por trabajos de infraestructura de SIDUR; el suministro se normalizará la mañana del 6 de marzo.

“Me lo cuidan, tiene autismo, no hace nada”, indigna burla hacia comunidad neurodivergente en video de influencer hermosillense

Tras un video difundido a través de Instagram del influencer Samuel Obeso, donde parece burlarse de las personas con autismo, la comunidad de familias con personas con diversidad funcional y neurodivergentes, mostraron su indignación.

Se declara independiente alcalde de Moctezuma, Sonora: ganó por PAN-PRI-PRD en 2024

Hermosillo, Sonora.- Francisco Monge Araiza anunció que ejercerá el cargo como alcalde independiente del municipio de Moctezuma, luego de...

Denuncian ante Fiscalía a influencer de Hermosillo por discriminación tras video donde se burla de personas con autismo

Hermosillo, Sonora.- Una falta de respeto y una muestra de discriminación a personas neurodivergentes fue lo que consideraron padres...

Respaldan estudiantes y especialista nuevo paso peatonal frente a Unison Hermosillo; priorizará seguridad y accesibilidad, aseguran

La construcción de un paso peatonal a nivel de calle en el Boulevard Luis Encinas, en el tramo que conecta la Universidad de Sonora con el Hospital de IMSS Bienestar Universitario, antes Hospital General, fue respaldada por Hugo Moreno Freydig, integrante del colectivo Bukis a la Calle y de la Mesa de Movilidad de Hermosillo ¿Cómo Vamos?.
-Anuncio-