Ofreciendo justo lo que se necesita en estos momentos difíciles, el zoológico de Miami compartió imágenes de dos crías de leopardo nebuloso.
El macho y hembra fueron aislados en una madriguera con su madre, Serai, desde que nacieron el 11 de febrero para que puedan establecer vínculos de forma adecuada mientras evitan el estrés externo, según un comunicado de prensa del zoológico del sur de Florida.
Los cuidadores del zoológico tomaron las crías el martes para revisar su desarrollo y administrarles las primeras vacunas. Ambas parecen crecer muy bien y su madre sigue atenta y cuidándolas de forma regular, informaron los empleados.
Zoo Miami is excited to announce the successful births of highly endangered clouded leopards. The two kittens were born on February 11th and have been secluded in a den with their mother since then to avoid any external stress and allow proper bonding. ????:@RonMagill pic.twitter.com/R4yhDe6dlc
— Zoo Miami (@zoomiami) April 7, 2020
“Entre todas las noticias estresantes con las que lidiamos, espero que esto pueda darles motivo para sonreír”, escribió el jefe de prensa del zoológico, Ron Magill, al compartir las imágenes.
“Con suerte, una vez que esta pandemia haya terminado, el público podrá regresar al zoológico para ver personalmente a estas preciosas nuevas adiciones”.
Los leopardos nebulosos son una especie en peligro de extinción en su hábitat boscoso en el sur de China, Taiwán y Malasia. Los adultos suelen pesar entre 13 y 23 kilogramos (30 y 50 libras).
Tienen una cola muy larga, con piernas relativamente cortas y patas grande, lo que les ayuda a permanecer en los árboles. Su población ha decrecido debido a la caza. Sus pieles atractivas tienen un valor ceremonial en muchas culturas de la región.