-Anuncio-
viernes, julio 24, 2026

Es vuelo autorizado, asegura Gobierno de México sobre llegada de avión militar de EEUU a aeropuerto de Toluca

Noticias México

Explosión de artefacto deja dos niños lesionados; investigan su origen

Dos niños de cuatro y cinco años resultaron heridos tras la explosión de un artefacto en Privada del Real, Celaya. Fiscalía investiga el origen del objeto.

Jesús Murillo Karam deja prisión domiciliaria en caso Ayotzinapa; juez cambia medidas cautelares

Un juez federal modificó la medida cautelar de Jesús Murillo Karam en uno de los procesos por el caso Ayotzinapa; seguirá bajo resguardo domiciliario y con brazalete electrónico.

Sheinbaum destaca baja en percepción de inseguridad; estas son las ciudades donde más mexicanos se sienten en riesgo

La percepción de inseguridad en México bajó a 59.8% durante el segundo trimestre de 2026, según Inegi. Conoce las ciudades donde aumentó y disminuyó la sensación de riesgo.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Gobierno de México aclaró este domingo que la presencia de un avión militar Lockheed Martin C-130J Super Hércules de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, corresponde a un vuelo previamente autorizado por las autoridades mexicanas y está vinculado a actividades de capacitación, descartando así versiones que circulaban en redes sociales sobre una operación extraordinaria o un despliegue militar inesperado.

A través de un breve mensaje publicado en la red social X, el Gabinete de Seguridad de México informó que las imágenes difundidas en plataformas digitales sobre la presencia de la aeronave obedecen a protocolos establecidos y al cumplimiento de acuerdos de colaboración bilateral en materia de seguridad y capacitación entre ambos países.

Las autoridades subrayaron que este tipo de vuelos forman parte de los mecanismos regulares de cooperación internacional, realizados siempre con autorización expresa del Estado mexicano y sin que representen una operación militar fuera de lo normal.

La aclaración se da luego de que el sábado pasado la aeronave, que había despegado de la Base de la Fuerza Aérea Dyess en Texas, aterrizara en Toluca en medio de especulaciones tras una alerta emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos. La FAA había advertido a aerolíneas estadounidenses sobre posibles interferencias en sistemas de navegación vinculadas a actividades militares en amplias zonas del Pacífico, incluyendo el espacio aéreo mexicano y de otras regiones de Centro y Sudamérica.

Ante estas circunstancias, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no existe ninguna actividad militar de Estados Unidos en territorio nacional, enfatizando que “en territorio nacional, nada”, se está llevando a cabo fuera de los acuerdos habituales entre ambos gobiernos.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha señalado que la notificación de la FAA es de carácter preventivo y técnico, orientada a extremar precauciones en determinadas regiones del espacio aéreo, sin implicar restricciones u operaciones inusuales dentro del espacio aéreo mexicano.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tormenta avanza hacia Sonora: prevén lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos en estos municipios

Un núcleo de tormenta que se desarrolla al norte de Sinaloa mantiene trayectoria hacia el noroeste y podría ingresar durante las próximas horas al sur de Sonora, generando condiciones de lluvia, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en distintos municipios de la entidad.

Se incendia bodega de Secretaría de Hacienda con placas y tarjetas de circulación en Hermosillo

La Secretaría de Hacienda de Sonora informó que un incendio alcanzó una bodega con inventario de placas y tarjetas de circulación sin utilizar. Los trámites de emplacamiento continúan operando con normalidad.

Leopardo entra a tienda y desata el caos; cámaras captan ataque (VIDEO)

Un leopardo de gran tamaño provocó momentos de pánico entre habitantes y comerciantes de una localidad del estado de Rajastán, al norte de India, luego de ingresar de manera repentina a un establecimiento dedicado a la venta de licores.

Muere mujer de 83 años tras caer a un pozo de 15 metros durante labores de limpieza

Una mujer de 83 años murió tras caer a un pozo de 15 metros de profundidad mientras realizaba trabajos de limpieza en unas oficinas de la colonia Agua Blanca, en Zapopan.

Incendio consume tres bodegas al poniente de Hermosillo; participaron 50 bomberos

Un fuerte incendio destruyó tres bodegas al poniente de Hermosillo y movilizó a 50 bomberos. El fuego fue controlado durante la madrugada y las causas aún son investigadas.
-Anuncio-

Más Noticias