-Anuncio-
lunes, marzo 2, 2026

Más de 57 mil muertos por coronavirus; 1 millón de contagios en todo el mundo

Noticias México

Truena Sheinbaum contra Beltrones, Fernández de Cevallos y Labastida por unirse contra reforma electoral: “El mejor símbolo del PRIAN desde Salinas de Gortari”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lanzó un duro cuestionamiento contra un desplegado difundido el fin de semana...

México confirma que más de 7 mil connacionales están a salvo en Medio Oriente

El canciller Juan Ramón de la Fuente informó que alrededor de 7 mil mexicanos en Medio Oriente se encuentran sanos y salvos, mientras la SRE mantiene activos protocolos de evacuación ante el cierre de espacios aéreos en la región.

Restos de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, son velados en funeraria de Guadalajara; será sepultado en Zapopan

Los restos de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, fueron trasladados a Guadalajara y son velados en una funeraria de la colonia San Andrés. La FGR confirmó que el cuerpo fue entregado a familiares tras cumplir los protocolos legales.
-Anuncio-
- Advertisement -

El coronavirus ha provocado al menos 57.474 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales, este viernes a las 19H00 GMT.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 1.082.470 casos de contagio en 188 países o territorios. La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja sin embargo una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización. Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 205.400 personas se curaron de la enfermedad.

Desde la víspera se registraron 5.757 nuevas muertes y 82.440 contagios en el mundo.

Las últimas 24 horas los países que más fallecidos registraron son Francia con 1.120 nuevos muertos (un saldo en fuerte alza a causa de los decesos en geriátricos, que ahora son integrados en el conteo), Estados Unidos (1.092) y España (932).

La cantidad de muertos en Italia, que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a 14.681. El país registró 119.827 contagios. Desde el jueves se registraron 766 fallecimientos y 4.585 nuevos contagios. Las autoridades italianas consideran que 19.758 personas sanaron.

Después de Italia, los países más afectados son España con 10.935 muertos y 117.710 casos, Estados Unidos con 6.699 muertos (261.438 casos), Francia con 6.507 muertos (83.165 casos) y Reino Unido con 3.605 muertos (38.168 casos).

China continental (sin contar Hong Kong y Macao), donde la epidemia estalló a finales de diciembre, tiene un total de 81.620 personas contagiadas, de las que 3.322 murieron y 76.571 sanaron totalmente. En las últimas 24 horas se han registrado 31 nuevos casos y 4 fallecimientos.

En cantidad de casos, Estados Unidos es el país más afectado con 261.438 contaminaciones oficialmente diagnosticadas, entre ellas 6.699 muertes y 9.428 sanados.

Desde jueves a las 19h00 GMT, Libia, Kirguistán, Islas Marianas del Norte y Letonia anunciaron las primeras muertes vinculadas al nuevo coronavirus.

El viernes a las 19H00 GMT y desde el comienzo de la epidemia, Europa sumaba 41.985 fallecidos (587.386 contagios), Estados Unidos y Canadá 6.865 (273.199), Asia 4.082 (114.493), Medio Oriente 3.451 (67.739), América Latina y el Caribe 735 (25.839), África 323 (7592), y Oceanía 33 (6.228).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: Excelsior

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere tras sufrir presunto infarto afuera de comercio en Hermosillo

Un hombre de alrededor de 50 años murió tras sufrir un presunto infarto afuera de un comercio en la colonia Camino Real, en Hermosillo;

Hackers filtran información de más de 4 mil empleados del Ayuntamiento de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Diversa información personal de más de 4 mil 600 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo fue filtrada...

Esto dice el acta de defunción sobre la muerte de ‘El Mencho’ en Jalisco

El acta de defunción de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, detalla que murió por múltiples heridas de arma de fuego; la FGR confirmó la entrega del cuerpo a sus familiares tras pruebas genéticas.

Anuncian trabajos de rehabilitación en este tramo del bulevar Luis Encinas a partir del 2 de marzo

El Gobierno de Hermosillo iniciará el 2 de marzo trabajos de bacheo y calafateo en el bulevar Luis Encinas, entre Rosales y Revolución, en turnos matutino y vespertino. Autoridades piden tomar precauciones.

Del aula a la ciudad: estudiantes del ITH desarrollarán drones y semáforos inteligentes para Hermosillo

El Ayuntamiento de Hermosillo fortalecerá proyectos de innovación tecnológica desarrollados por jóvenes del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), tras la firma de un convenio de colaboración encabezado por el presidente municipal Antonio Astiazarán.
-Anuncio-