-Anuncio-
lunes, julio 27, 2026

Más de 57 mil muertos por coronavirus; 1 millón de contagios en todo el mundo

Noticias México

Paracaidistas militares de México y tres países logran récord internacional en América con impresionante formación aérea

La disciplina, coordinación y precisión de paracaidistas militares de México, Colombia, República Dominicana e Italia quedaron marcadas en la historia del paracaidismo militar, luego de establecer un récord internacional en América con una formación de agarre en caída libre integrada por 28 participantes.

Estudiante admite acusación falsa contra profesor tras reprobar materia; caso genera debate en redes sociales

Una estudiante de la Secundaria Número 43 en Sinaloa, reconoció haber realizado una acusación falsa contra uno de sus profesores, luego de que el docente le asignara una calificación reprobatoria en una materia. El caso generó una amplia reacción en redes sociales por las consecuencias que enfrentó el maestro tras el señalamiento.

Fiesta familiar termina en tragedia: tres personas mueren tras una riña en Edomex

Una riña registrada durante una fiesta familiar dejó un saldo de tres personas fallecidas la madrugada de este domingo en la comunidad de San Miguel Acuitlapilco, en el municipio de Chimalhuacán.
-Anuncio-
- Advertisement -

El coronavirus ha provocado al menos 57.474 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales, este viernes a las 19H00 GMT.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 1.082.470 casos de contagio en 188 países o territorios. La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja sin embargo una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización. Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 205.400 personas se curaron de la enfermedad.

Desde la víspera se registraron 5.757 nuevas muertes y 82.440 contagios en el mundo.

Las últimas 24 horas los países que más fallecidos registraron son Francia con 1.120 nuevos muertos (un saldo en fuerte alza a causa de los decesos en geriátricos, que ahora son integrados en el conteo), Estados Unidos (1.092) y España (932).

La cantidad de muertos en Italia, que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a 14.681. El país registró 119.827 contagios. Desde el jueves se registraron 766 fallecimientos y 4.585 nuevos contagios. Las autoridades italianas consideran que 19.758 personas sanaron.

Después de Italia, los países más afectados son España con 10.935 muertos y 117.710 casos, Estados Unidos con 6.699 muertos (261.438 casos), Francia con 6.507 muertos (83.165 casos) y Reino Unido con 3.605 muertos (38.168 casos).

China continental (sin contar Hong Kong y Macao), donde la epidemia estalló a finales de diciembre, tiene un total de 81.620 personas contagiadas, de las que 3.322 murieron y 76.571 sanaron totalmente. En las últimas 24 horas se han registrado 31 nuevos casos y 4 fallecimientos.

En cantidad de casos, Estados Unidos es el país más afectado con 261.438 contaminaciones oficialmente diagnosticadas, entre ellas 6.699 muertes y 9.428 sanados.

Desde jueves a las 19h00 GMT, Libia, Kirguistán, Islas Marianas del Norte y Letonia anunciaron las primeras muertes vinculadas al nuevo coronavirus.

El viernes a las 19H00 GMT y desde el comienzo de la epidemia, Europa sumaba 41.985 fallecidos (587.386 contagios), Estados Unidos y Canadá 6.865 (273.199), Asia 4.082 (114.493), Medio Oriente 3.451 (67.739), América Latina y el Caribe 735 (25.839), África 323 (7592), y Oceanía 33 (6.228).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: Excelsior

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cuerpo de joven sin vida en pleno Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En pleno centro de Hermosillo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, según se informó de manera preliminar, su fallecimiento se debió a problemas de salud.

Genevieve ya es huracán categoría 1; estos estados tendrán lluvias

El huracán Genevieve se intensificó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al ubicar su centro a 810 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Alerta IMSS por infartos cerebrales: estos tres hábitos pueden reducir el riesgo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que el 80% de los eventos cerebrovasculares que atiende corresponde a infartos cerebrales por isquemia, padecimiento que genera alrededor de 80 mil consultas al año en la institución y que, durante 2024, provocó 34 mil 784 defunciones en México, de acuerdo con datos del INEGI.

Choque en carretera a Bahía de Kino deja una persona lesionada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Al menos una persona con lesiones leves fue el resultado de un choque ocurrido la mañana del domingo, entre dos vehículos compactos sobre la carretera a Bahía de Kino en Hermosillo.

¿Harás limpieza en vacaciones? Hermosillo mantiene abiertos cinco puntos para recibir basura y cacharros

El Gobierno de Hermosillo, a través de Servicios Públicos Municipales, informó que los cinco puntos fijos de transferencia permanecerán en operación durante las vacaciones de verano para que la ciudadanía pueda depositar basura y cacharros de manera adecuada.
-Anuncio-

Más Noticias