Los gatos son mascotas muy dulces que aportan a nuestro hogar compañía sin tener que dedicar excesivo tiempo y esfuerzo. Es uno de los mejores animales de compañía y sin duda, ¡de los más queridos!
Hasta que no tienes en tu hogar un gato no descubres momentos únicos que te dan, propios de su naturaleza felina. Entre los sofás hechos trizas descubrirás un animal muy sorprendente que te va a ofrecer situaciones realmente divertidas y curiosas como estas:
Son muy dormilones
¡Un gato puede llegar a dormir hasta 18 horas diarias! Se trata de animales a los que les encanta enroscarse en cualquier lugar cómodo para reposar. Eso sí, no pienses que vas a aburrirte, las posiciones que adoptan son realmente curiosas.
Son más “presumidos” que tú
Los gatos se limpian constantemente, les encanta ver que su pelo está bonito y peinado como merecen. Pueden llegar a dedicar hasta 4 horas diarias a su limpieza corporal. Eso sí, deberás tener cuidado con las temidas bolas de pelo.
Te lamen
Te has preguntado alguna vez ¿Por qué lamen los gatos? Si un gato te lame no significa que esté tratando de acicalarte a ti también, demuestra que te quiere.
Son muy cariñosos
Si alguien te dice que los gatos no son afectuosos, miente. Sin duda los gatos, aunque más independientes, son animales muy sociales que disfrutarán moviendo la cola delante de tu nariz. Les encanta observarte, rozarte e incluso dejar que los mimes durante horas.
Tu gato decide cuando dejas de darle mimos
Los gatos tienen mucha personalidad. Si se cansan de ti, te lo harán saber. No te asustes si recibes un mordisco durante una bonita y armoniosa sesión de caricias, simplemente se ha cansado de ti… por ahora.
Les encanta “hablar”
Aunque cueste diferenciarlos al principio los gatos pueden pronunciar hasta 100 sonidos distintos. Su capacidad sonora es 10 veces superior a la de los perros.
Tener un gato te alarga la vida
Efectivamente, entre los beneficios de tener un gato destacamos que producen relajación y son grandes pilares para luchar contra el estrés.
La paz que transmiten cuando duermen, el ronroneo que producen cuando les acariciamos o su suave tacto, propician a una vida más tranquila y serena, lo que repercute en una mayor longevidad.
Así que ya sabes, si no tienes uno, corre a adoptarlo ya.
Tomado de: Experto Animal