Alberto II de Mónaco ha dado positivo en el test de coronavirus que se hizo a principios de esta semana, indicó este jueves su despacho, según el cual su estado no es preocupante y sigue trabajando.
“Su estado de salud no presenta ninguna preocupación. El príncipe soberano está controlado de cerca por su médico y por especialistas del Centro Hospitalario Princesa Gracia”, señaló su comunicado.
El Palacio monegasco añadió que Alberto II, de 62 años, “sigue trabajando desde la oficina de sus dependencias privadas” y está en contacto permanente con los miembros de su oficina, con los del Gobierno y con sus colaboradores más estrechos.
El príncipe hizo un llamamiento a la población para que respete las medidas de confinamiento y limiten los contactos con otras personas al mínimo, recalcando que lo único que permitirá frenar la propagación del coronavirus es un respeto “riguroso” de esas reglas.
En el Principado se han dado hasta ahora diez casos de coronavirus, incluido el suyo, añadieron a EFE fuentes gubernamentales.
MANDATARIOS DAN POSITIVO A COVID-19
El 16 de marzo se dio a conocer que la Presidenta de la Comunidad de Madrid, la región más afectada de España por la epidemia de coronavirus, ha confirmado la mañana de este lunes a través de su cuenta personal de Twitter que ha dado positivo en la segunda prueba que se ha realizado.
Así, Isabel Díaz Ayuso ha comunicado que la semana pasada dio negativo en los primeros análisis de COVID-19 que se realizó, por lo que durante los últimos siete días había estado trabajando con total normalidad.
Posteriormente, comenzó con los “síntomas de siempre de la alergia” y este domingo durante una entrevista acabó tosiendo, por lo que se decidió a repetir las pruebas para cuidar de su entorno laboral.
A pesar de haber dado positivo en esta ocasión, asegura encontrarse “con total normalidad”. Así, ha recordado que alrededor del 80 por ciento de los casos de quienes se contagien de este coronavirus, “que vamos a ser la mayoría”, ha añadido, se van a encontrar relativamente bien.
Por ello, ha animado a cuidar a las personas vulnerables, “a aquellas con patologías previas y a las mayores”, que son quienes sufren la enfermedad con mayor gravedad. Además, Díaz Ayuso ha asegurado que va a seguir trabajando “como siempre”, aunque en aislamiento.
Antes que Díaz Ayuso, habían dado positivo la Ministra de Igualdad, Irene Montero; la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias; varios diputados del partido de extrema derecha Vox, así como su Presidente, Santiago Abascal; la vicepresidenta segunda de la mesa del Congreso, la Diputada Ana Pastor; y la esposa del Presidente del Gobierno, Begoña Gómez.