-Anuncio-
jueves, septiembre 10, 2026

Primer caso de coronavirus en hospital del Issste en Hermosillo confirman autoridades de Salud

Compartir

Noticias México

FGR apunta a suicidio en muerte del diputado de Morena, Zenyazen Escobar

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la principal línea de investigación en torno a la muerte del diputado federal de Morena, Zenyazen Roberto Escobar García, apunta hacia una hipótesis de suicidio. 

Claudia Sheinbaum pide al INE definir si debe regularse uso de su imagen por imitadora “Claudita”

Claudia Sheinbaum habló sobre la polémica de “Claudita”, imitadora de la presidenta, y señaló que correspondería al INE determinar si debe regularse el uso de su imagen.

Decomisan 8.7 millones de cigarros de contrabando en puerto de Michoacán, procedentes de China

Autoridades federales aseguraron 8 millones 780 mil cigarros de contrabando procedentes de Hong Kong, China, durante un operativo realizado en la aduana marítima de Lázaro Cárdenas, Michoacán, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
-Anuncio-
- Advertisement -

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud, Enrique Clausen Iberri, señaló que se trata de una persona del sexo masculino de 72 años, originario de la Ciudad de México con residencia en Hermosillo, que viajó a diversos estados de la Unión Americana.

Luego de realizarse los análisis correspondientes el día 15 de marzo, fue a las 13:00 horas de este lunes 16 de marzo que dio positivo en las instalaciones del Hospital General del Issste “Dr Fernando Ocaranza” ubicado sobre el bulevar José María Morelos.

Posteriormente fue trasladado al Hospital General del Estado, donde previamente se prepararon cuartos aislados para atender a las personas que arrojaran resultados positivos a la prueba del coronavirus.

Clausen Iberri señaló, “el día 11 de marzo, llegó a Hermosillo procedente de lugares de la Unión Americana: Arkansas, Chicago y los Ángeles. El viernes 13 de marzo llegó a una farmacia y ahí le comentaron que tenía neumonía.

El día 14 de marzo, se comunicó al número 911 de la Secretaría de Salud Estatal, a cargo de la Dirección General de Epidemiología y el domingo se procedió a tomarle la muestra. El 16 de marzo, hoy, resultó positivo a la 1:00 de la tarde y se procedió a comunicarle al Issste la situación”.

Agregó que “en este escenario, la Secretaría de Salud ha implementado los protocolos correspondientes, entre ellos un cerco sanitario y la búsqueda intencionada de contactos del paciente para lo que se ha asegurado el contexto familiar y de contactos de la persona que dio positivo.

Seguiremos trabajando en detectar etapas tempranas a casos sospechosos y de esa forma evitar una posible expansión”.

“La estrategia de contención es ser responsables, quédate en tu casa”, declaró al final el titular de Salud.

Antes de la rueda de prensa, el alergólogo Alberto Monteverde también dio a conocer la confirmación del primer cuadro en Hermosillo.

- Advertisement -

7 COMENTARIOS

  1. espero que la gente esté asustada y se quede en casa de verdad por unas 3 o 4 semanas para evitar la pandemia que pasó en Italia y China

  2. Que tal si fui a esa farmacia. Y entre en ese consultorio…cuando.menos que digan donde fue para descartar contagio…..

  3. Que bárbaro que llegue a una farmacia con neumonía y no lo manden a chocarse pronto, tres días de exposición tuvo ese paciente, deberían tener más precaución las farmacias, como profesionales de la salud van a ser el primer contacto de muchos pacientes que se cienten mal.

  4. pues acabo de ver al baterista del grupo yndio en un video desmintiendo esto, que esta pasando?entonceeees, que pretenden asustanos o que?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan al creador de contenido “El Piturris” en ataque armado en Ciudad Obregón, Sonora

Ataque armado en Ciudad Obregón deja sin vida al creador de contenido “El Piturris” en una taquería; Fiscalía de Sonora investiga los hechos.

Niño de 4 años muere tras sufrir golpes y una herida en el cuello; detienen a su madre

Un niño de 4 años murió en Acapulco tras sufrir golpes y una herida en el cuello. Su madre fue detenida luego de ser señalada por familiares.

Mujer fisicoculturista denuncia discriminación en Mochomos: “No me dejaron pasar por tener hombros descubiertos”; restaurante se disculpa

La fisicoculturista Angélica Juvera denunció en redes sociales un presunto acto de discriminación en el restaurante Mochomos de Hermosillo, luego de que, según su relato, un mesero le impidiera ingresar a una determinada zona del establecimiento por llevar una prenda que dejaba sus hombros descubiertos.

Choque frontal en carretera Hermosillo-Ures deja un conductor sin vida

Conductor de 37 años muere tras chocar de frente contra un camión de carga y volcar sobre el kilómetro 12 de la carretera Hermosillo-Ures.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias