-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Primer caso de coronavirus en hospital del Issste en Hermosillo confirman autoridades de Salud

Últimas Noticias

Jaime Marrón lanza su emprendimiento para brindar apoyo como conductor designado a ciudadanos de Navojoa, Sonora

Navojoa, Sonora.- Jaime Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna en la...

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...
-Anuncio-

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud, Enrique Clausen Iberri, señaló que se trata de una persona del sexo masculino de 72 años, originario de la Ciudad de México con residencia en Hermosillo, que viajó a diversos estados de la Unión Americana.

Luego de realizarse los análisis correspondientes el día 15 de marzo, fue a las 13:00 horas de este lunes 16 de marzo que dio positivo en las instalaciones del Hospital General del Issste “Dr Fernando Ocaranza” ubicado sobre el bulevar José María Morelos.

Posteriormente fue trasladado al Hospital General del Estado, donde previamente se prepararon cuartos aislados para atender a las personas que arrojaran resultados positivos a la prueba del coronavirus.

Clausen Iberri señaló, “el día 11 de marzo, llegó a Hermosillo procedente de lugares de la Unión Americana: Arkansas, Chicago y los Ángeles. El viernes 13 de marzo llegó a una farmacia y ahí le comentaron que tenía neumonía.

El día 14 de marzo, se comunicó al número 911 de la Secretaría de Salud Estatal, a cargo de la Dirección General de Epidemiología y el domingo se procedió a tomarle la muestra. El 16 de marzo, hoy, resultó positivo a la 1:00 de la tarde y se procedió a comunicarle al Issste la situación”.

Agregó que “en este escenario, la Secretaría de Salud ha implementado los protocolos correspondientes, entre ellos un cerco sanitario y la búsqueda intencionada de contactos del paciente para lo que se ha asegurado el contexto familiar y de contactos de la persona que dio positivo.

Seguiremos trabajando en detectar etapas tempranas a casos sospechosos y de esa forma evitar una posible expansión”.

“La estrategia de contención es ser responsables, quédate en tu casa”, declaró al final el titular de Salud.

Antes de la rueda de prensa, el alergólogo Alberto Monteverde también dio a conocer la confirmación del primer cuadro en Hermosillo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

7 COMENTARIOS

  1. espero que la gente esté asustada y se quede en casa de verdad por unas 3 o 4 semanas para evitar la pandemia que pasó en Italia y China

  2. Que tal si fui a esa farmacia. Y entre en ese consultorio…cuando.menos que digan donde fue para descartar contagio…..

  3. Que bárbaro que llegue a una farmacia con neumonía y no lo manden a chocarse pronto, tres días de exposición tuvo ese paciente, deberían tener más precaución las farmacias, como profesionales de la salud van a ser el primer contacto de muchos pacientes que se cienten mal.

  4. pues acabo de ver al baterista del grupo yndio en un video desmintiendo esto, que esta pasando?entonceeees, que pretenden asustanos o que?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...
-Anuncio-