-Anuncio-
miércoles, junio 3, 2026

Primer caso de coronavirus en hospital del Issste en Hermosillo confirman autoridades de Salud

Noticias México

Dictan prisión preventiva contra Jesús Corona, alcalde de Cuautla, acusado de delincuencia organizada

Un juez dictó prisión preventiva contra Jesús Corona, alcalde de Cuautla, Morelos, acusado de delincuencia organizada. La medida fue determinada en el Centro de Justicia Penal Federal de Sonora tras su presentación por la FGR.

Exfiscal de Chihuahua aportó “información relevante” sobre caso de agentes de la CIA, afirma la FGR

César Jáuregui compareció ante la FGR como testigo en la investigación por el operativo contra un narcolaboratorio en Chihuahua. La dependencia informó que aportó información relevante para esclarecer los hechos.

Precio del dólar HOY 3 de junio: peso mexicano gana terreno frente al billete verde

El peso mexicano registró una ligera apreciación frente al dólar este 3 de junio de 2026. El tipo de cambio se ubicó en 17.29 pesos por dólar, mientras los mercados reaccionan a posibles avances de paz entre Irán y Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud, Enrique Clausen Iberri, señaló que se trata de una persona del sexo masculino de 72 años, originario de la Ciudad de México con residencia en Hermosillo, que viajó a diversos estados de la Unión Americana.

Luego de realizarse los análisis correspondientes el día 15 de marzo, fue a las 13:00 horas de este lunes 16 de marzo que dio positivo en las instalaciones del Hospital General del Issste “Dr Fernando Ocaranza” ubicado sobre el bulevar José María Morelos.

Posteriormente fue trasladado al Hospital General del Estado, donde previamente se prepararon cuartos aislados para atender a las personas que arrojaran resultados positivos a la prueba del coronavirus.

Clausen Iberri señaló, “el día 11 de marzo, llegó a Hermosillo procedente de lugares de la Unión Americana: Arkansas, Chicago y los Ángeles. El viernes 13 de marzo llegó a una farmacia y ahí le comentaron que tenía neumonía.

El día 14 de marzo, se comunicó al número 911 de la Secretaría de Salud Estatal, a cargo de la Dirección General de Epidemiología y el domingo se procedió a tomarle la muestra. El 16 de marzo, hoy, resultó positivo a la 1:00 de la tarde y se procedió a comunicarle al Issste la situación”.

Agregó que “en este escenario, la Secretaría de Salud ha implementado los protocolos correspondientes, entre ellos un cerco sanitario y la búsqueda intencionada de contactos del paciente para lo que se ha asegurado el contexto familiar y de contactos de la persona que dio positivo.

Seguiremos trabajando en detectar etapas tempranas a casos sospechosos y de esa forma evitar una posible expansión”.

“La estrategia de contención es ser responsables, quédate en tu casa”, declaró al final el titular de Salud.

Antes de la rueda de prensa, el alergólogo Alberto Monteverde también dio a conocer la confirmación del primer cuadro en Hermosillo.

- Advertisement -

7 COMENTARIOS

  1. espero que la gente esté asustada y se quede en casa de verdad por unas 3 o 4 semanas para evitar la pandemia que pasó en Italia y China

  2. Que tal si fui a esa farmacia. Y entre en ese consultorio…cuando.menos que digan donde fue para descartar contagio…..

  3. Que bárbaro que llegue a una farmacia con neumonía y no lo manden a chocarse pronto, tres días de exposición tuvo ese paciente, deberían tener más precaución las farmacias, como profesionales de la salud van a ser el primer contacto de muchos pacientes que se cienten mal.

  4. pues acabo de ver al baterista del grupo yndio en un video desmintiendo esto, que esta pasando?entonceeees, que pretenden asustanos o que?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sujetos armados atacan vivienda utilizada para presunta venta de drogas al norte de Hermosillo

La tarde de este martes, en la colonia Lomas de Madrid, una vivienda, presuntamente utilizada para la venta de drogas, fue atacada a balazos.

Cancelaron visa a Alfonso Durazo y es investigado por presunto nexo con el narco, afirma LA Times; es información falsa, contesta vocera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, es investigado por autoridades de Estados Unidos por presuntos vínculos con el...

Hermosillo vivirá un junio con lluvias, humedad, sin olas de calor y con sistema invernal, según especialistas

Junio será un mes atípico comparado a los últimos cinco años en Hermosillo. El clima, más lluvioso y más...

“Lucha contra cárteles debe unirnos, no dividirnos”: Embajador de EEUU pide a México no politizar cooperación

Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en México, hizo este lunes un llamado a fortalecer la cooperación bilateral en el combate al crimen organizado y sostuvo que la lucha contra los cárteles debe ser un punto de unión entre ambas naciones.

Sujetos armados irrumpen en domicilio y secuestran a la periodista Roxana Berenice Guzmán en Veracruz

Secuestran a la periodista Roxana Berenice Guzmán Ramírez en Nanchital, Veracruz, tras la irrupción de hombres armados en su domicilio; la Fiscalía ya investiga el caso.
-Anuncio-

Más Noticias